ALQUERÍA U.D.C.A. Análisis Financiero Paula Bermúdez Cindy Navarrete.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTADOS FINANCIEROS.
Advertisements

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS (3° parte) Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina.
Caso No. 3 DELL INC. en 2006: ¿Pueden los rivales vencer su estrategia?
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Análisis e Interpretación de Estados Financieros Docente : Javier Ponce Semana 5.
El Escenario Global Cuál es la realidad actual del contexto empresarial.
MODELO DE VALORACIÓN PARA EL BALNEARIO TERMAS DE LA MERCED, LOCALIZADO EN LA MERCED CALLE MIAMI Y BOULEVARD Tesis previo a la obtención del título de Ingeniera.
INTEGRANTES: Inoñan Alamo Maria Rosalia Suares Torres Tatiana Eliana Castillo Culquicondor Celia Rosa Ipanaque Ramos Melissa Karina DOCENTE: Sebastián.
“ANÁLISIS FINANCIERO ESTRATÉGICO ENAEX S.A Y FILIALES” INTEGRANTES: CAROLINA MICHEA JORDAN QUINTEROS PILAR QUIROZ EDUARDO VEGA DOCENTE: JUAN PABLO PASTEN.
EL PRESUPUESTO COMO UNA HERRAMIENTA ADECUADA DE GESTIÓN
ASESORANDO A LA MYPE EN SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ASPECTOS CLAVES EN LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES San Salvador, abril 206.
Análisis Financiero Clase 1 Prof.: Eduardo Castillo Cruz
Perspectivas del sector financiero colombiano
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
  Ingreso por venta Costos operacionales -386
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
Planificación estratégica de Marketing
Taller “ Análisis del Mercado”
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
Taller “ Análisis del Mercado”
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
Estrategias de Internacionalización
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
Administración Clase 1.
Las estrategias competitivas
Relación Estructura, Estrategia y
BOLÍVAR DANIEL SÁNCHEZ YÁNEZ DIRECTOR: ING. VICTOR HUGO PACHACAMA
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Análisis Estratégico.
LA COBERTURA DEL RIESGO EMPRESARIAL
Alumno : Carlos Henostroza Ramos Docente : Fabián Eloy Guerrero Medina
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
Presencia Global.
“Herramienta para el análisis de situaciones”
Por : Miguel Angel Vargas
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
CASO DE LA INDUSTRIA CERVECERA EN JAPON
Logística Internacional
Caso Dabbawala Grupo 4.
Contabilidad y Administración de Costos
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
ANALISIS Nuestra empresa Ellas SAC dedicada a fabricación de calzados para mujeres de todas las edades, se ha preocupado por brindar un producto de excelente.
Análisis empresarial: McDonald´s
Nombre : Erika Castiblanco Título: Presentación UMB Virtual
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
CALCULO DE EVA Vanessa Arce Brenes Renán Villalobos Tenorio
Historia de bonlac En los años 30 inicia la tradición lechera de la familia Ameglio, encabezada por la visión de Don Pedro Ameglio Tibaldero, quien durante.
DE TRANSPORTE TRANSBORDO
TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING
Cadenas de Valor y Competencia
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
INDUSTRIA DE VESTUARIO Y TEXTILES DE GUATEMALA
Conceptos Estratégicos Visión Estratégica Dr. Julio Márquez
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
SERVICIOS INTEGRALES A LA CADENA INDUTRIAL S.A.S.
Relación Estructura, Estrategia y
Productividad y competitividad
Encuentro de la Industria del Deshidratado
Luis Ramón Carazo Preciado
Asamblea Ordinaria General de Accionistas
Cartón de Colombia S. A. y Compañías Filiales
FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE COMPAÑÍAS
TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Transcripción de la presentación:

ALQUERÍA U.D.C.A. Análisis Financiero Paula Bermúdez Cindy Navarrete

1. ASPECTOS IMPORTANTES

RAZÓN SOCIAL: PRODUCTOS NATURALES DE LA SABANA S A NIT: 8600049224

Sociedad Anónima Tipo de Sociedad 17 de Abril de 1971 Fecha de Constitución Jaime Eduardo Gómez Representante Legal Myriam Martínez Ramírez Revisor Fiscal Juan Pablo Cavelier Lozano, Jaime Herrera, Enrique Cavelier, Augusto Martínez, Gustavo Tamayo. Junta Directiva Vía Tabio Km 5, Cajicá Cundinamarca. Sede Principal 1040 Codigo CIIU Elaboración de Productos Lácteos, sus derivados y otros productos. Objeto Social

Subordinadas Envases Plásticos de la Sabana S.A.S. Fabricación, transformación, procesamiento y distribución de toda clase de empaques plásticos, flexible, rígidos y similares en Zona Franca. Comercializadora PNS S.A.S. Elaboración de productos lácteos

Cubrimiento

Cadena de Valor

1. HISTORIA

ACTUALIDAD

DIAMANTE DE PORTER

Amenaza de nuevos competidores Poder de negociación con los proveedores Rivalidad entre competidores existentes Poder de negociación con los clientes Amenaza de productos sustitutos

Rivalidad entre Competidores Existentes Empresa reconocida por su calidad, tradición y constante innovación. Su portafolio de marcas y productos la ha convertido en líder del mercado de alimentos en Colombia es el principal exportador de productos lácteos en Colombia, posicionando a nuestro país en el tercer lugar de los países más exportadores de Latinoamérica, después de Argentina y Uruguay Parmalat Colombia, es filial de la multinacional italiana de alimentos Parmalat SpA. Colanta tiene una ventaja competitiva frente a las empresas del sector, pues al ser una cooperativa está exenta de pagar impuestos y puede maximizar sus utilidades e invertir más en producción

Poder de negociación con clientes Distribuidores y contratistas. Diferenciación y lealtad a través de servicio, calidad y confiabilidad. Trato justo y respetuoso y compensación digna y acorde al mercado para todos los integrantes.

Amenaza de Nuevos Competidores El riesgo de ingreso es bajo, pues para lograr que una empresa nueva entre al sector y sea sostenible es indispensable que cuente con altos niveles de economía a escala, por tanto, se requiere una inversión.

Poder de Negociación con los Proveedores Fomento Ganadero: producción competitiva y responsable. En 2013 compraron 295.984.039 litros

Sustitutos Los productos sustitutos son alimentos ricos en proteínas y carbohidratos tales como: Yogurt. Leche de soya. Leche en polvo

Ventaja Competitiva Fortaleza de sus marcas Bajos costos de producción. Eficiencia en el sistema de distribución, que excluye el mantenimiento de cadena de frío. Empaque de leche en bolsa, Estrecha relación con los productores-impulsar su eficiencia. Única compañía con la certificación del sello QualityChekd Alianza estratégica Danone Alquería.En el año 2.008 Alquería realizó un Joint Venture con Danone, la empresa de yogures funcionales de última tecnología más grande del mundo

Portafolio de Productos NEGOCIO NUTRICION NEGOCIO BIENESTAR NEGOCIO INDULGENCIA NEGOCIO SNACKING

Retos “En el año 2020 Alquería será una Familia de Negocios con ingresos de US$ 2 billones generando el 20% fuera de Colombia y con un margen Ebitda superior al 20%”.

1. ANÁLISIS FINANCIERO

Estado de Resultados Gastos de Administración 27.744.688 4,9% 36.392.321 5,8% 38.593.895 5,9%

Análisis Vertical- Balance General 2011 2012 2013 36,3% AC 50,4% AF 37,5% PC 35,2% PLP 28,5% TA 12,1% PAT 36,3% AC 50,2% PC 34,8% PLP 31,5% TA 18,0% 33,7% 36,3% AC 51,3% AF 31,1% PC 45,1% PLP 24,7% TA 17,6% PAT 30,2% AF 31,8% PAT 33,7%

Indicadores Financieros

Análisis de Riesgos

Conclusiones Grandes volúmenes de venta en los segmentos de valor agregado. Industria lechera muy inestable- muchos factores. Elevados gastos administrativos. Empresa sólida y segura. Buen apalancamiento y liquidez. El perfil financiero de Alquería se ha beneficiado de la estabilidad del flujo de caja operativo de la empresa, reflejo del incremento sostenido en los ingresos de la empresa, explicado por el incremento en los volúmenes de venta en los segmentos de valor agregado

Gracias por su atención.