Características diferenciales entre Autismo Infantil Precoz (ASC) y Esquizofrenia del Niño (ASR) Síndromes específicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SANITARIA EN TGD
Advertisements

Problemas emocionales y de conducta
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
ASPECTOS PSICOLOGICOS EN OBESIDAD INFANTIL
ENFERMEDADES MENTALES
Psicosis en la infancia
Reacciones de ansiedad:
SALUD MENTAL: NO ES: Un servicio de hospitalización
LA ESQUIZOFRENIA.
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
PSICOPATOLOGIA INFANTO-JUVENIL
Curso: Psicoterapia Infantil Lic. César W. López Gómez Segundo ciclo 2013 Matutina MARY ORLANDA CRUZ
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO MOTOR.  EL NUEVO ORGANISMO, AL NACER, SE ENCUENTRA CON UN MEDIO DISTINTO AL PRENATAL Y EN EL CUAL LA VARIEDAD E INTENSIDAD.
Los nacimientos prematuros Presentación oral : Thania I Rodríguez Asociado en Administración de Empresas.
Niños La evolución varía. Los síntomas pueden disminuir espontáneamente o con el tratamiento El pronóstico depende - De la edad de comienzo -De la intensidad.
Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 “Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible”
TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
Sífilis Integrantes: Valentina Opazo Valentina Contreras Carla Villalobos Natacha Saavedra Pilar Castro Javiera Soto Curso:8ºa Asignatura: Bio-quimica.
Nuestro cuerpo: ¿Reflejo del alma?... Psicografología y arte parte 2 Proponemos conocer estrategias y recursos áulicos que permitan desarrollar habilidades.
Práctica Profesional Familia y enfermedad crónica
Diabetes Tipo 2 y Embarazo Tratamiento y Diabetes Gestacional Consejos Hola y Bienvenido. Hoy hablaremos de: Diabetes tipo 2 y embarazo Listo... Empecemos.
APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
Efectos de la droga y el alcohol en el S.N De adultos y niños
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Facing “Los ojos son el espejo del alma” Leonardo Da Vinci.
YARIZETH OVALLOS GALVAN
ASISTENCIA SANITARIA URGENTE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
EL EMBARAZO PRECOZ DISFRUTA TU VIDA NO LA DESPERDICIES
Trabajo Práctico anorexia y bulimia
PSICOPATOLOGIA: TRASTORNOS DE ANSIEDAD- NIÑOS
ENDOTROPIA.
Dra. Ana Lucía Pacurucu Psicóloga Clínica Infantil
URGENCIA PSIQUIATRICA
F92. TRASTORNOS DISOCIALES Y DE LAS EMOCIONES Mixtas
TRASTORNO ESQUIZOFRENIFORME
Psicóloga Clínica Infantil PHD en Psicopatología Infanto juvenil
LAURA ALEJANDRA VIANCHA SANCHEZ♥ ESTUDIANTE ESSPC
Autismo Rasgos distintivos
Actividad 2.3 AUTISMO Aimme Alejandra Hernández Navarro.
Psicóloga Clínica Infantil PHD en Psicopatología Infanto juvenil
Estimulación temprana
ENTRE MENORES Y ADULTOS
“Entendimiento del estrés traumático infantil”
Características diferenciales entre Autismo Infantil Precoz (ASC) y Esquizofrenia del Niño (ASR) Síndromes específicos.
AUTISMO Lic. Marta Gerpe.
Habilidades Cognitivas
Psicopatología Etimológicamente psyché (psyjé):: alma o razón. páthos (pazos): enfermedad, logía: o lógos, que significa discernimiento o discurso racional.
TRASTORNO DEL DESEO SEXUAL
ERGONOMIA. Posturas adecuadas frente al computador Un tema importante a considerar al momento de propiciar entornos de aprendizaje con TIC, es su uso.
CENTRO UNIVERSITARIO METROPOLITANO DE HIDALGO
AUTISMO Lic. Marta Gerpe.
Presentado por: Javier Dávalos Marcos Bogado. El suicidio representa un grace problema de salud pública con alrededor de un millón de muertos anuales.
Santa Alexis Berroa M.A. Psicóloga Clínica y salud Si acepta la diversidad como algo normal, no será necesario hablar de inclusión, solo de convivencia.
Autismo Rasgos distintivos
INTERVENCION EN CRISIS
Discapacidad mental y familia
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
FACTORES DE RIESGO.. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO: FACTORES TANTO INTRÍNSECOS COMO EXTRÍNSECOS INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO YA DESDE.
Consecuencias psicologicas de la Obesidad.. La obesidad representa un problema de salud pero también acarrea diversos padecimientos psicológicos que van.
Discapacidad mental y familia
Lucía Matos Laura Rodríguez Itahisa Rodríguez
Fundar y crear su propia familia. Tener un trabajo adecuado. Tener mayor vitalidad. 17 a 45 años.
COMO PREVENIR LAS DROGAS. QUE SON LAS DROGAS Droga, tipica en Zutru es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un «término de uso variado que.
¿Qué es Estimulación Psicoafectiva? “Medios y técnicas secuenciales y sistemáticas empleadas desde el periodo gestacional, nacimiento, hasta los 6 años.
CONCEPTOS PSICOANALITICOS FIC 2018
Arte Terapia y Niños. Aplicaciones de la arteterapia para niños Los niños no cuentan con la capacidad de articular en palabras sus emociones y procesos.
NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES N.E.E. N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de.
Transcripción de la presentación:

Características diferenciales entre Autismo Infantil Precoz (ASC) y Esquizofrenia del Niño (ASR) Síndromes específicos

AIP ASR 1) Retraimiento en 1era. Infancia. 1) Síntomas graves después de un período normal. 2) Aparición precoz de crisis de gritos y cólera (posibles) 2) Niño esquizofrénico muy fácil de educar “es un bebé perfecto”(Rimland y otros) 3) Muy buena salud desde el nacimiento, signos de progreso; aún durante enfermedades infantiles corrientes. 3) Salud precaria frecuentemente. Problemas respiratorios, circulatorios y metabólicos.

AIP ASR 4) Cuerpo tieso, insensibles aún siendo llevados (en brazos). 4) Al ser llevados se “escurren” como material plástico o masa. Movimientos de brazos en el vacío para engramparse en la gente; “ahondar” (cavar). 5) Evitación de toda forma de contacto con los otros. 5) Contacto patológicamente invasor. 6) La mirada evita a los otros. 6) Mirada vaga parece atravesar a los otros; más que posarse sobre los otros.

AIP ASR 7) Inhibición del pensamiento. 7) Confusión de pensamiento. 8) No hay actividad fantasmática. 8) Actividad fantasmática confusa y primitiva. 9) Pueden ser mudos o con ecolalias. 9) Lenguaje mal articulado o prolijo.

AIP ASR 10) Movimientos ágiles y graciosos del cuerpo. Dedos ligeros. 10) Movimientos del cuerpo mal coordinados y frecuentemente con torpeza. 11) Habilidad para dar vuelta los objetos. 11) Dan vuelta los objetos con torpeza. 12) Los manipulan con destreza. 12) Manipulan los objetos sin destreza.

AIP ASR 13) Dedos de manos y pies pueden carecer de sensibilidad. 13) Extremidades frecuentemente sin sensibilidad 14) El niño autista se desinteresa del entorno del cual se retira y abstrae. 14) El niño esquizofrénico parece no orientado, confuso y angustiado. Se muestra frecuentemente muy interesado por su entorno. Tiene conciencia de su confusión. (Rimland) 15) Potencial intelectual bueno y elevado. 15) Potencial intelectual variable.

AIP ASR 16) Marcada capacidad para reconocer los modelos y las formas. 16) Capacidad variable para reconocer modelos y formas. 17) Órganos sensoriales hipersensibles. 17) 18) Medio familiar, en general, instruido y de alto nivel intelectual. 18) Medio familiar mucho más variado.

AIP ASR 19) Muy débil incidencia de desórdenes mentales en la familia. 19) Gran incidencia de desórdenes mentales graves en la familia. 20) No hay conciencia de separación física; salvo durante cortos períodos. 20) Vaga conciencia de la separación. Permanecen sentimientos confusos. 21) Casi siempre fascinados por objetos mecánicos. Perseveran en la utilización de objetos autísticos. 21) No siempre fascinados por objetos mecánicos. Pueden utilizar un objeto transicional y quedar muy adheridos, después de la edad; en que los niños normales lo abandonan.

AIP ASR 22) El niño puede ver un objeto destruido en muchas partes y reconstituirlo; pareciéndole entonces, más dócil; porque él mismo lo ha fabricado. 22) Estos niños han hecho un quiebre y una dispersión excesiva de partes del cuerpo; para fundirlas en otras personas Ellos evitan así, tener conciencia de la separación corporal. 23) Estos niños han decidido retraerse. 23) Estos niños están en confusión. 24) Detención del desarrollo. 24) Regresión del desarrollo.

AIP ASR 25) Para el niño la madre parece estar “cerrada” a causa de: a) Retraimiento del niño lejos de ella. b) Por la reserva natural de la madre. c) Por depresión o ansiedad de la madre. 25) Para el niño la madre parece estar “abierta” a causa de: a) invasión excesiva del niño, b) confusión de la madre, c) actitud seductora o muy indulgente hacia el niño.

AIP ASR 26) Niño: Funcionamiento sobre la dicotomía entre un “Yo” ensamblado prematuramente y el objeto exterior. El mundo exterior es el “No Yo” terrorífico y se enmascara. Tampoco hay conciencia de “Yo” 26) Funcionamiento se basa en un quiebre minucioso (fragmentación).

AIP ASR 27) Para combatir el trauma de la separación, mecanismos de “encapsulamiento” explosivos e invasores, persisten y devienen excesivos. Asociados al “desborde”( Herman: Precursores de la proyección) 27) Mecanismos de: Identificación proyectiva (Klein), para evitar tomar conciencia de la separación física, se volvieron excesivos.

AIP ASR 28) Estos niños se envuelven en ellos mismos. Tienen el delirio de estar envueltos en su propia sustancia corporal y en los otros; a los que perciben como prolongación del propio cuerpo. 28) Madre y niño están “envueltos ”uno dentro del otro. En consecuencia se pierden en la locura, aunque la propia identidad deviene incierta.”Personalidades inadecuadas”. Fuente: Frances Tustin – Autisme et psychose de l’enfant Traducción y elaboración: Lic. Marta Gerpe