La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 “Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 “Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible”"— Transcripción de la presentación:

1 Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 “Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible”

2 A continuación, se subrayan algunos mensajes claves y acciones para lograr una lactancia materna óptima: 1) La lactancia materna protege contra la leucemia en la niñez 2)La lactancia materna protege contra el síndrome de muerte súbita infantil 3)La duración de la lactancia materna esta positivamente asociada con los ingresos 4)Las políticas que apoyan la lactancia materna en los lugares de trabajo son buenas para las empresas 5)La lactancia materna aumenta la inteligencia de los bebés 6)La lactancia materna es buena para el medio ambiente 7)Leche materna: más que nutrición 8)Lactancia materna: una política imperativa de la salud pública 9)La lactancia materna ayuda a prevenir el sobrepeso y la diabetes tipo 2 en la niñez 10)La lactancia materna también protege a las madres 11)La Lactancia Materna promueve el apego

3 ¿QUE TIEMPO PROMEDIO DEBE PASAR UN NIÑO EN CADA SENO LACTANDO? ¿EN QUE CONSISTE LA HUELGA DE LA LACTANCIA? ¿DURANTE QUE TIEMPO EL LACTANTE DEBE TENER LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA Y HASTA CUANDO COMPLEMENTADA? ¿DIGA LA FRECUENCIAS MINIMAS DE COMIDAS DEL LACTANTE ENTRE LOS 6 Y 8 MESES DE EDAD?

4 Primeros días en la maternidad 1. Es importante animar a la madre a ofrecer el pecho con mucha frecuencia, entre 8 y 12 veces al día. colocarlo al pecho. 2. Siempre que el bebé muestre signos de hambre: colocarlo al pecho. ( Chupeteo, bostezo, movimientos de búsqueda o de las manos a la boca) El llanto excesivo es un signo tardío de hambre El llanto excesivo es un signo tardío de hambre 3. Se animará a la madre a mantener a su hijo al pecho todo el tiempo que desee y sin tiempos. 4. Los Recién Nacidos que no piden con frecuencia deben ser estimulados y despertados para ofrecerles el pecho al menos cada 2 h.

5 Primeros 10 días de vida. - Comprobar si la lactancia se ha instaurado correctamente. - Detectar signos de amamantamiento inadecuados. -Solucionarlo puede evitar abandonos precoces e indeseados. ALIMENTACION DE LA MADRE. 2. En los controles siguientes monitorizar: - El progreso de la lactancia. - El bienestar del lactante y - La ausencia de problemas (grietas, llanto, ictericia).

6 3. Esta es una fase crítica en la que aparecen problemas que, a menudo, ocasionan el abandono de la lactancia o la introducción de sucedáneos. - Las Grietas, pezones doloridos, sensación de hipogalactia, ansiedad materna o depresión posparto. - Detectarlos y corregirlos adecuadamente, y reforzar la confianza de la madre, padre y su familia en la lactancia. - Detrás de la mayoría de estos problemas subyacen problemas de técnica de agarre y de succión.

7 En el primer semestre de vida 1. Defender la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y complementada con otros alimentos desde los 6 meses hasta los 2 años o más. 2. Informar a madres y familias sobre los beneficios de la lactancia materna. 3. La información personalizada y anticipatoria: (Los temas más recurrentes son los brotes de crecimiento, la huelga de lactancia, la disminución habitual del número de deposiciones del lactante amamantado a partir del primer mes de lactancia. 4. La práctica de la doble pesada no se recomienda.

8 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 “Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible”"

Presentaciones similares


Anuncios Google