MERCHANDISING VISUAL INTERIOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de la implantación
Advertisements

NATHALIA FLOREZ VALENCIA
CONCEPTOS MODERNOS DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO PARA PEQUEÑAS EMPRESAS
Lorena Rodríguez Néstor Parrado Lina Molano Laura Ruiz
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING “El merchandising del siglo XXI”
TRADE MARKETING CONSUMIDOR FÁBRICA MAYORISTA MINORISTA.
El arte de la exhibición
ESTOS TEMAS ENTRAN EN EL PARCIAL
Merchandising También conocida como micro-mercadotecnia: es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta.
Lic. Msc. José Marco Quiroz Mihaic
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
Exhibición DE PRODUCTO & CLASIFICACIÓN DE EXHIBICIÓN
DEFINICIÓN PRÁCTICA “El Merchandising es la mercancía que conviene, en el lugar que conviene, en la época que conviene, en cantidades convenientes y al.
Espacios.
¿QUE LE SUCEDIO A Leidy Vanessa Ramirez.
El recorrido del cliente en el auto servicio, punto de venta, stand o zonas de exhibición depende de: Velocidad de circulación: es.
MERCHANDISING Ma. Teresa Jerez
Exposición de productos
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
El Merchandising Son todas las actividades que estimulan la compra del producto desde el punto de venta. Es el estudio de conjunto y tecnicas comerciales.
LOGISTICA Es definida por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo organizaciones de una empresa, o de un servicio, especialmente.
Es una red de establecimientos de comercio aliados, dedicados a la venta de productos para la construcción, remodelación, ferretería; destacados en.
AJUSTES DE PRECIO Por: Santiago Correa. El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o un servicio, o la suma de todos los valores.
Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos.
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
SIMULADOR DE NEGOCIOS INTEGRANTES:
Estrategias de Mercadeo y promocion de ventas Alianzas con instituciones como las cámaras de comercios de las ciudades de interés que puedan promocionar.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
Proceso de inventario Almacenes
CROSS MARKETING ¿Cómo vender más Artículos en Sets?
TEMA 15 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (III)
PUBLICIDAD ONLINE BANNER.
Sectores que Intervienen en su Diseño
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
Las variables comerciales tácticas
BarnasTock La nueva gran empresa.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
ESTRATEGIAS PLAN DE MERCADEO
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Segmentación de Mercado
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
Estrategias de mercadeo
PLAN DE MERCADEO II ESTRATEGIAS Presentado a: Carlos Andrés Pérez Rodríguez Docente Nubia Edith Calderón Jiménez Estudiosa Universidad Manuela Beltrán.
“Comercialización de productos”
Introducción El presente trabajo fue desarrollado con una herramienta de Google, utilizando a Google Adwords como la herramienta principal para la creación.
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
PLAN ESTRATEGIAS DE MERCADO PIEDAD VARGAS ARCHILA
Estrategias de Mercadeo
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Formatos Comerciales Erika Johanna Arango Arango
P.O.P MATERIAL.
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Publicidad y Promoción
El lineal y sus funciones El lineal es un conjunto de estanterías y espacio en el punto de venta en donde los establecimientos exponen y presentan los.
FUNDAMENTOS DE MARKETING 2 TEMA: DOCENTE : ING. JORGE PLAZA GUZMAN. ELABORADO POR: JORGE ALBAN NIEVES. NIVEL: SEGUNDO “A” SECCIÓN: DIURNA. UNIVERSIDAD.
MERCADEO BASICO Centro Industrial y de Aviación. SENA Regional Atlantico. Programa de Gestión Ing. Stanley de la Rosa E. Instructor Sena.
¿ Q U I E R E S A M P L I A R T U N E G O C I O ? y.
EL MERCADEO COMPETENCIA:
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
Establecimientos comerciales clasificacion tipos definicion.
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
TIPOS DE MERCHANDISING Según Chetochine. MERCHANDISIN G 1 Se refiere a las zonas donde se encuentran los productos OBLIGADOS de compra PREVISTA. El.
Alfonso Muñoz Claudia Ortiz
COMERCIANTES Y DISTRIBUIDORES Herramientas hacia canales de distribución.
Plan Estrategico Plan de Marketing
MERCHANDISING 1.Presentación 2.Rotación 3.Beneficio 4.Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor. 5.Ayuda de un producto en autoservicios.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Transcripción de la presentación:

MERCHANDISING VISUAL INTERIOR

Conjunto de técnicas y estrategias comerciales que permiten acercar al cliente, el producto o servicio SUS FUNCONES Aumentar y motivar las ventas siempre y cuando son rentables y satisfaga la necesidad de los clientes

MERCHANDISING INTERIOR gestionar el espacio, distribución trazado y ambientación de punto de venta

exhibiciones

exhibiciones Abierta Cerrada Volantes Anaqueles

Técnicas de exhibición El principal objetivo de la exhibición de mercancías es: -traer la atención del cliente sobre el producto. -Fomentar la fidelidad de los clientes hacia el negocio. -Ofrecer el producto. -Provocar el acto de compra.

GÓNDOLAS Góndola, es el mobiliario que las grandes superficies, autoservicios y otros comercios utilizan para acomodar sus productos y mostrarlos al alcance del consumidor

MATERIAL P.O.P Entre los más comunes se encuentran los colgantes, flanges, banners, vitrinas, tarjeteros, todo lo que es utilizado para vestir un punto de venta con la imagen de una empresa.  Además, hay material P.O.P. usado para destacar el precio de un producto en el piso de ventas de un almacén o empresa, sirviendo para cautivar al cliente sobre alguna oferta o sencillamente destacar un producto. Llamar la atención del cliente hacia un producto o artículo que se encuentra en el almacén

Arrume  Son exhibiciones que se hacen en partes estratégicas donde se colocan todos los productos del mismo proveedores

isla Es donde se hacen exhibiciones masivas de acuerdo a la temporada, estas no son permanentes, pero si frecuentes, donde el cliente compra por impulso. Se encuentran productos ofertados también son conocidos como conseccionarios, se pueden realizar dentro o fuera del punto de venta con productos, como cosméticos, accesorios

mamut Es el tipo de exhibiciones expuestas sobre una plataforma pequeña ubicadas en el centro de un almacén para mostrar cualquier tipo de oferta de la misma marca

flauta Son brazos metálicos que se encuentran en la pared para sostener la mercancía con ganchos

fleje Cinta donde se coloca los rótulos ubicados en los paños de la góndola en forma horizontal.

Anaqueles  Instrumento metálico, de madera que permite depositar gran cantidad de productos sueltos, tales como: Arroz, Azúcar, Fríjol…

redondel Son muebles de 4 brazos en forma redonda, las cuales algunas permiten girar para mayor observación sin necesidad de que el cliente se mueva y hay otras estáticas en las cuales el movimiento lo realiza la persona.

hablador Es un tipo de material P.O.P. en donde van impresos el nombre del almacén y presentación en el proceso de un producto, como su precio, se hacen para dar a conocer ofertas y descuentos.

Rompe trafico Es un tipo de publicidad que se utiliza en los pasillos de supermercados y tiendas. Es por lo regular un cartel o pequeños anuncios incrustados en algunos productos, sobresaliendo los anaqueles para que tengas que ver los productos.

hache .Muebles metálicos compuestos por brazos paralelos quedando sostenido el producto. Pero mas que todo lo utilizan para las prendas de vestir.

botadero Mueble colocados en áreas de mucha circulación, para exhibir en promoción productos en general.

Tiburón Exhibición de pequeños productos en un mueble en el punto de pago.