PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Colegio Estefanía Clave 6857
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY, A.C. PREPARATORIA (1368)
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Preparatoria Universidad La Salle
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS UNIVERSIDAD MOTOLINÍA A. C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Estefanía Clave 6857
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS UNIVERSIDAD MOTOLINÍA A. C. Cerrada de Ameyalco No. 227. Col. Del Valle. Ciudad de México Acreditado por la CNEP. PREPARATORIA UNAM-1028 PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS EQUIPO No. 4: Lic. Silvia Chávez Limón Etimologías grecolatinas del español (1505) Lic. Claudia Flores Ramos Literatura Universal (1516) Lic. Belem Méndez Juárez Biología IV (1502)

El léxico de las ciencias PROYECTO INTERDISCIPLINARIO El léxico de las ciencias Ciclo escolar: 2017 – 2018 Fecha de inicio: noviembre 2017 Fecha de término: mayo 2018

obre el aprendizaje cooperativo Propuesta Grupo Heterogéneo PRODUCTOS GENERADOS EN LA 1ª R.T. 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales: interdisciplinareidad Puntos a considerar sobre la interdisciplinariedad Propuesta del grupo heterogéneo 1. ¿Qué es? Vinculación de las materias en torno a un mismo tema que se desarrollará por medio de un solo trabajo en equipo desde la perspectiva de cada disciplina. 2.¿Qué características tiene? Coordinación de los docentes en la selección de contenidos. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Por que hace evidente para el alumno la interrelación entre las disciplinas, por otro lado, el aprendizaje del trabajo único resultará útil para el mejor aprovechamiento en todas las materias involucradas. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Con un sistema de recompensas común a todas las materias involucradas. Por medio del aprendizaje cooperativo. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Que los docentes conozcan los puntos en común y enfoques diversos de sus disciplinas. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental la coordinación entre los docentes, especialmente para definir los contenidos. obre el aprendizaje cooperativo Propuesta Grupo Heterogéneo Empleo didáctico de grupos pequeños (Grupos heterogéneos de cinco personas con un líder). 2. ¿Cuáles son sus características? Los alumnos trabajan juntos en interdependencia positiva, dado que los grupos no son uniformes, los líderes asumirán el papel de tutores. 3. ¿Cuáles son sus objetivos? Maximizar el aprendizaje. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? Diseño de situaciones de aprendizaje, estructura de reconocimientos y autoridad. Definición de contenidos. Enseñanza de habilidades sociales. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? El trabajo en grupos pequeños tendrá contenidos de las ciencias desde la perspectiva de las humanidades.

PRODUCTOS GENERADOS EN LA 1ª R.T. 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales: interdisciplinareidad 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Que los docentes conozcan los puntos en común y enfoques diversos de sus disciplinas. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental la coordinación entre los docentes, especialmente para definir los contenidos.

PRODUCTOS GENERADOS EN LA 1ª R.T. 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales: aprendizaje cooperativo Puntos a considerar sobre el aprendizaje cooperativo Propuesta Grupo Heterogéneo 1. ¿Qué es? Empleo didáctico de grupos pequeños (grupos heterogéneos de cinco personas con un líder). 2. ¿Cuáles son sus características? Los alumnos trabajan juntos en interdependencia positiva, dado que los grupos no son uniformes, los líderes asumirán el papel de tutores. 3. ¿Cuáles son sus objetivos? Maximizar el aprendizaje.

PRODUCTOS GENERADOS EN LA 1ª R.T. 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales: aprendizaje cooperativo Puntos a considerar sobre el aprendizaje cooperativo Propuesta Grupo Heterogéneo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? Diseño de situaciones de aprendizaje, estructura de reconocimientos y autoridad. Definición de contenidos. Enseñanza de habilidades sociales. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? El trabajo en grupos pequeños tendrá contenidos de las ciencias desde la perspectiva de las humanidades.

PRODUCTOS GENERADOS EN LA 1ª R.T. 2. Organizador gráfico. Contenidos, conceptos y su interrelación. El léxico de las ciencias es El conjunto de raíces, prefijos y desinencias griegas y latinas con que se compone la mayoría del léxico científico. implica que El alumno conozca las raíces, prefijos y desinencias griegas y latinas fundamentales del vocabulario científico. El alumno pueda comprender el léxico especializado sin necesidad de recurrir al diccionario. El alumno pueda crear neologismos.

PRODUCTOS GENERADOS EN LA 1ª R.T. 2. Organizador gráfico. Contenidos, conceptos y su interrelación. El léxico de las ciencias Etimologías Raíces Citología Microbiología Prefijos Zoología Botánica Neologismos Desinencias Biología Ciencias Taxonomía Literatura Retórica Teoría literaria

PRODUCTOS GENERADOS EN LA 1ª R.T. 3. Fotografías de sesión

PRODUCTOS GENERADOS EN LA 1ª R.T. 3. Fotografías de sesión