VALLE DE SULA Karina Anabel Martínez Pérez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FOROS EN LÍNEA Diana Caballero
Advertisements

FOROS EN LÍNEA Presentación elaborada por: Diana Gabriela Caballero Darwin Velásquez Danilo Arturo Hernández José Luis.
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
This Is a Course.  Son recursos digitales que se basan en el trabajo colaborativo y que se encuentran en línea en sitios gratuitos. ¿Qué son las Herramientas.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Educación Intercultural
“Aprender y enseñar en colaboración”
Formación de Facilitadores Virtuales
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
WebQuests y Caza Tesoros
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Aprender y enseñar en colaboración
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
VALLE DE SULA Karina Anabel Martínez Pérez
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tendencias contemporáneas en educación
Herramientas de comunicación
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
PA122 TECNOLOGÍA EDUCATIVA II
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Proyecto MoviLab Secundaria
Técnicas didácticas centradas en el alumno Integrantes: Kikey Santiago Antonio Juan Víctor Cortés Villalobos Ariel Robles Liseth Escobar Leonardo Arturo.
Tutorial Aula Virtual Parte I
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE INTEGRANTES: BETEGÓN, JENIFFER MARTIN, MITZUYANY MINTO,
CONFIGURACION DE FORO BAJO LA PLATAFORMA DE PORTAL EDUCATIVO
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
es un lugar para comunicarnos desde nuestras casas con las Profes y compañeros para trabajar es un espacio para el desarrollo de actividades de formación.
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

VALLE DE SULA Karina Anabel Martínez Pérez 20052000179 ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II LICENCIADO: CARLOS LEIVA TEMA: FOROS EN LINEA INTEGRANTES: Karina Anabel Martínez Pérez 20052000179 Sandra Lizett Vallecillo Flores 201520011259 SECCION: 16:00

Objetivos 1 Presentar de manera panorámica el origen, desarrollo y evolución de los foros en línea. 2 Mencionar el impacto y las consecuencias del uso de los foros en línea en el ámbito de la Pedagogía. 3 Enumerar las ventajas del uso de los foros académicos en las aulas virtuales. 4 Brindar algunas recomendaciones para el uso adecuado de los foros web en el campo educativo.

INTRODUCCION Los foros en línea son una herramienta que permite establecer contacto con otros usuarios de internet y generar comunicación sobre temas diversos. También funcionan como una importante fuente de información a la hora de realizar consultas y buscar asesoramiento de primera mano. Utilizan la metodología de preguntas las cuales deben ser claras, concisas y precisas, para que de esta forma exista una discusión entre los miembros del foro para fortalecer su proceso de enseñanza-aprendizaje..

Foros en linea

HISTORIA DEL FORO . Son los descendientes modernos de los sistemas de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet, muy populares en los años 1980 y 1990. Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común.

precursor  Ward Christensen Se puso en línea el 16 de febrero de 1978 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. fue el genio creador detrás de los Bulletin Board System, como destacado experto en informática, fue hombre clave en IBM gracias a su increíble capacidad de crear utilerías y recursos “de la nada” para resolver necesidades personales.

TIPOS DE USUARIOS EN LOS FOROS Administradores: encargados de la plataforma. Moderadores: encargado del foro. Usuarios registrados: deben tener una cuenta para poder participar. Usuarios Anónimos: pueden participar sin necesidad de registrarse.

CARACTERISTICAS Son herramientas poderosas de intercambio de comunicación, debate, diálogo y trabajo colaborativo. Se pueden consultar en cualquier momento y respondidas en el momento que se desee . Proporcionan la posibilidad de participación de una forma reflexiva. Favorecen el desarrollo de las actividades y de la adquisición de aprendizajes. Es una excelente herramienta de evaluación.

FOROS Educativos Los foros educativos son foros con fines académicos donde se intercambian pensamientos, ideas, conocimientos o enfoques relacionados con la educación abordando temas desde varias perspectivas a la diversidad de puntos de vista de los participantes. Son un espacio de comunicación formado por cuadros de diálogo en los que se van incluyendo mensajes que pueden ir clasificados temáticamente.

VENTAJAS Es flexibleEs flexible, Los estudiantes pueden leer y colocar sus aportes independientemente del horario presencial del curso. Facilita la participación y se adapta para las personas introvertidas, las que no suelen participar en la discusión tradicional en clase. Motiva, divierte y facilita el aprendizaje en forma grupal. Genera un registro de intercambio realizado, lo que da a los usuarios la oportunidad de manipular, almacenar, recuperar, imprimir y corregir.

LIMITANTES Sentimiento de aislamiento. Perdida de comunicación no verbal: La voz, los gestos faciales, las expresiones, la entonación, la postura. Tiempo extra para su seguimiento y animación. Sobre carga de información. No todos cuentan con una conexión de red (Internet).

CONCLUSIONES Los foros web tienen un gran alcance en cuanto educación se refiere ya que es un gran medio en donde se da la retroalimentación de contenidos educacionales por eso los docentes no deben olvidarse de usar estas herramientas funcionales que en la mayoría de los casos se tiene que pagar muy poco o nada, están al alcance de todos. Los foros en línea son otra de las poderosas herramientas creadas en la web para aplicarlas en la educación, haciendo que el aprendizaje sea colaborativo, participativo y crítico, fomenta el análisis y la síntesis en los dicentes y desarrolla la habilidad argumentativa desde un punto de vista personal e individual.

RECOMENDACIONES Es importante estar a la van guardia de las tecnologías, conocerlas y apropiarse de ellas. Lee mucho para sustentar teóricamente tus opiniones. Siempre citar las posturas al tema que son ajenas de tu persona. Se debe tomar en cuenta: respetar y aceptar las opiniones de las otras personas aun cuando no sean igual a las nuestras.

WEBGRAFIA https://docs.moodle.org/all/es/Foros http://www.icesi.edu.co/blogs/egatic/2009/03/20/foros-de-discusion-en-linea/ http://es.ccm.net/contents/828-foro-de-discusion http://www.foroseducativos.com/p/definicion-de-foro-educativo-virtual.html http://www.slideshare.net/cris-lili/foros-y-su-uso-educativo

Gracias por su atencion