Medios Masivos de Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVOLUCIÓN DEL CONSUMO MEDIOS EN COLOMBIA.
Advertisements

Medios Masivos de Comunicación: Propósitos o Funciones
Medios Masivos de Comunicación: Elementos verbales y no verbales
. . . PREGUNTA N° 9 ¿Está usted de acuerdo que la Asamblea Nacional, sin dilaciones, dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa,
Franco Galleguillos Bahamondes.
Franco Galleguillos Bahamondes. Liceo Politécnico Belén Depto. Lengua Castellana y Comunicación. Copiapó
Interacción Comunicativa Oral
Manifestación del Discurso Argumentativo
LA ARGUMENTACIÓN MODOS DE RAZONAMIENTO.
Franco Galleguillos bahamondes
Factores de la Comunicación
M EDIOS M ASIVOS DE C OMUNICACIÓN : V ALORACIÓN C RÍTICA Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.
Departamento de Lengua Castellana y Comunicación
M EDIOS M ASIVOS DE C OMUNICACIÓN : L OS F ACTORES DE LA C OMUNICACIÓN Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.
Departamento de Lengua Castellana y Comunicación
REDES Y TELECOMUNICACIONES. INTRODUCCION Para el tratamiento efectivo de la información, actualmente se necesita la tecnología de las comunicaciones Para.
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
LENGUAJE VISUAL.
CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Comunicación, lenguaje, lengua & habla.
TICs ¿… y eso? ¿cómo se come?.
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES (I)
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
FOTOGRAFIA CREATIVA. FOTOGRAFIA CREATIVA.
PREPARACIÓN PSU LENGUAJE / SESIÓN Nº5 MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Tipos de medios y géneros mediáticos
EJERCICIOS DE ANÁLISIS
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
MEDIOS DE COMUNICACION
Lenguaje y Comunicación
Lenguaje y Comunicación I año medio Unidad de Retroalimentación 1° parte Prof. Raquel Ariz Ruiz.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Medios de Comunicación
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Yacambú Vicerrectorado de Estudios Virtuales Contaduría Pública.
Interacción Comunicativa
Modelos de comunicación
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Medios Masivos de Comunicación MMC/ Mass media
Medios masivos de comunicación
M EDIOS DIGITALES VS. M EDIOS TRADICIONALES MATERIA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN INTEGRANTES: ADRIANA ORTÍZ MIGUEL GALLARDO ZAINE JARAMILLO PROFESORA: PIEDAD.
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
Tipos de medios y géneros mediáticos
Tecnología de la Información y la comunicación
Enunciador o emisor: Persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado, puede combinar distintos códigos. La computadora, es.
Los medios de comunicación
La comunicación y sus factores.
Aldea Global.
I.E.M. Marco Fidel Suárez Grado 8 La Comunicación.
La comunicación.. Enunciador o emisor Es la persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado; puede combinar distintos códigos.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Noción de la comunicación
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES MEDIÁTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN ESCUELA DE PERIODISMO MEDIOS ELECTRÓNICOS.
Tipos de medios y géneros mediáticos NM1(1° medio) Lengua castellana y comunicación Medios masivos de comunicación.
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
CONCEPTUALIZACION DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION 1 Nombre: Patricia Rubio García Asesor: Úrsula del Pilar González Robles. Tema: El Fenómeno comunicativo.
Concepto de Medio Didáctico. Cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Instrumento o forma de.
FACILITADORA: DISCENTE: ESP. YUSET GONZALEZ GARNICA WILLIAN C.I.V AMBIENTE 5 BARINAS 05 OCTUBRE 2014.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental De La Seguridad ´´UNES´´
Albert Baceiredo Eric Garreta Ioan Jalba Adrià Marcos Sergi Sallent.
La Información en los Medios de Comunicación
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
 COMUNICACIÓN  FORMAS VERBAL NO VERBAL ESCRITA  FUNCIONES  ELEMENTOS  TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Medios Masivos de Comunicación Departamento de Lengua Castellana y Comunicación. Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.

¿Qué son? Son CANALES ARTIFICIALES. Permiten la COMUNICACIÓN INTERPERSONAL. MEDIO MASIVO MENSAJES DIRIGIDOS RECEPTOR COLECTIVO O SOCIAL

¿Qué ejemplos de canales tenemos? LA RADIO EL CINE LA TELEVISIÓN EL FAX PRENSA ESCRITA COMPUTADOR E INTERNET

¿Cómo se les denomina a los Medios de Comunicación? Se les denomina “MASS MEDIA”. (Medios de Comunicación Masivos) Razones: La Comunicación que se establece entre el Emisor (E) y Receptor (R) traspasa las fronteras del tiempo y espacio. Además, el (R) al ser colectivo, pierde identidad integrándose a una masa social. La unidireccionalidad de la comunicación (imposibilidad de respuesta por parte del (R) )

¿Cuál es su importancia? Permite que un gran número de personas acceder a los contenidos de dicho medio. Medios electrónicos contribuyeron a la globalización. Rompieron la barrera del TIEMPO y ESPACIO, dejando al mundo como una “ALDEA GLOBAL” (SIN FRONTERAS)

fuente Bibliográfica Millares, M.; Montecino, L.; Müller, V.; Valenzuela, L.; Zúñiga, M. Lenguaje y Comunicación: manual de Preparación. Ediciones Universidad Católica de Chile. Santiago de Chile (2003)., p. 293