La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medios Masivos de Comunicación: Propósitos o Funciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medios Masivos de Comunicación: Propósitos o Funciones"— Transcripción de la presentación:

1 Medios Masivos de Comunicación: Propósitos o Funciones
Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.

2 Básicamente, se pueden distinguir 4 propósitos de los medios de comunicación masiva

3 a.- INFORMAR El inicio de los medios de comunicación se relaciona con la posibilidad de transmitir información a una gran cantidad de público. Sentido: que las personas puedan compartir los sucesos acaecidos en el mundo en un tiempo cercano al suceso de la noticia.

4 b.- EDUCAR Consiste en masificar la cultura, donde todos tengan acceso a los contenidos entregados. Aspecto que se mantiene hasta nuestro días con revistas o programas educativos y, accesos por medio de la internet que permite recoger información que permita conocer (Culturas, realidades, etc.)

5 c.- ENTRETENER Es una función en moda hoy en día.
La mayoría de los medios plantea este concepto como uno de sus propósito como objetivo de adherencia. Ejemplos: Medios escritos: Puzzles, Sudoku, Chistes, Suplementos de música, video o películas. Medios audiovisuales: programas juveniles o de entretención, etc.

6 d.- FORMAR OPINIÓN Cada medio, considerando aspectos (políticos, religiosos, nacionales o culturales) Va a interpretar y organizar la información de una manera adecuada a sus intereses. Situación determinada por cada línea editorial desde la dirección de cada medio. Una misma noticia puede ser presentada de diversas formas, no existiendo una uniformidad (Tratamiento)en los medios. Nota: No existe la uniformidad en los medios pero sí la concordancia en aspectos del suceso.

7 Por todo lo anterior, quien acceda a la información por un determinado medio:
Quedará con la interpretación de ese medio. La opinión se basará en la información entregada.( no necesariamente completa o corresponde sólo a los hechos)

8 Referencia Bibliográfica
Millares, M.; Montecino, L.; Müller, V.; Valenzuela, L.; Zúñiga, M. Lenguaje y Comunicación: manual de Preparación. Ediciones Universidad Católica de Chile. Santiago de Chile (2003)., pp


Descargar ppt "Medios Masivos de Comunicación: Propósitos o Funciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google