Reunión DIRECTIVA de Protección Civil

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Nacimientos y Defunciones COMITES DE ESTADISTICAS VITALES Son equipos de trabajo de carácter interinstitucional.
Advertisements

SECRETARÍA PARTICULAR SECRETARÍA TÉCNICA CONTRALORÍA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO PRESIDENCIA MUNICIPAL SRÍA. DE ECOLOGÍA SRÍA. DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA.
7. El proceso de prevención y combate de incendios forestales 7.1. Planificación y organización de la campaña de prevención y combate de incendios forestales.
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDOS 0165/SO/16-02/2011 y 0348/SO/30-03/2011 INSTITUTO DE.
BRIGADAS DE EMERGENCIA
BRIGADAS DE EMERGENCIA GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA.
Acciones realizadas por OFELCCOR - SUNAT
SIMULACRO 19 DE SEPTIEMBRE  La JG & CP, de fecha 23 de febrero del 2016, dio anuencia para la creación de 3 comites de trabajos y mejoras internas,
SECRETARIA DE TURISMO La Secretaría de Turismo del Distrito Federal, es la dependencia de la administración pública del Distrito Federal subordinada al.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
SEMINARIO ANÁLISIS DE RIESGOS DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO
XVI COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES
2o informe de actividades del primer Consejo Directivo
PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE
Unidad de Comunicación e Imagen
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
Situación Patrimonial de Organismos Públicos
Línea de Educación Comunitaria en la Gestión del Riesgo Escolar
Plan de Desarrollo Institucional
Lic. y C.P. Alfonso Chávez Fierro.
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
INDUCCION SIG-IDAC.
3° Piso del Edificio “María Sabina”
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
¡Prepárate y Participa!
Actuación del Infoem ante desastres naturales y/o fenómenos perturbadores Mtro. José Guadalupe Luna Hernández Comisionado 20 de octubre de 2017.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Índice Lo Local. La Contraloría Social. La ROCSGL.
Contraloría Social para los gobiernos locales -ROCSGL-
PROTECCIÓN CIVIL Es un sistema que se ha implementado en cada país y su objetivo es proteger y asistir a los ciudadanos en caso de suscitarse cualquier.
Tecnológico Nacional de México
Plática de Sensibilización
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ABRIL A JUNIO
DIRECCION GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL
DIRECCION GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL
DIRECCION GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL
DIRECCION GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL
DIRECCION GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL
AREAS DE LA SALUD OCUPACIONAL
Estructura Orgánica Actualización: 31 de enero de 2018
Plan de Desarrollo Institucional
FORMACION DE BRIGADAS INTERNAS DE PROTECCION CIVIL CBTis 229
logo Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
Ing. Lilia Yáñez Merchant
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Sistema de Gestión de Tecnologías
Organigrama SALIR Consejo General Presidencia Secretaría Ejecutiva
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
¿Qué es el Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco y su Secretaría Ejecutiva? Septiembre 2018.
Curso – Taller Planeación Institucional 2016
CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Requerimientos y expectativas del Cliente Interno y Externo
Resultados Perfil de Resiliencia Urbana
NOSOTROS Más de 22 años de experiencia avalan a IPS, agrupación conformada por Contadores y Fiscalistas altamente calificados y ampliamente reconocidos.
Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
Dirección Jurídica 2018.
Presentación de Programas, Proyectos y Acciones 2019
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Objetivo: Investigar las fallas potencialmente causales del sismo de 1567/1568 ocurrido en la región de Ameca, Jalisco. Se trata del mayor sismo ocurrido.
FUNCIONES SUSTANTIVAS CIRCULARES INFORMATIVAS CIRCULARES NORMATIVAS
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE JULIO A SEPTIEMBRE
Transcripción de la presentación:

Reunión DIRECTIVA de Protección Civil COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONALIZACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS Reunión DIRECTIVA de Protección Civil Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P. 04010 Ciudad de México 2017

Orden del día Evaluación del Simulacro día 19/09/2017 Evaluación del Sismo día 19/09/2017 Análisis y Restructuración de brigadistas Plan de continuidad de las operaciones Principales acciones Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P. 04010 Ciudad de México

1-.Evaluación del Simulacro día 19/09/2017 REPORTE CONCENTRADO PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL EN EL SIMULACRO CDMX 2017 Inmueble ubicado en la Ciudad de México Dependencia, Entidad o Institución DOMICILIO DELEGACIÓN NIVELES DEL EDIFICIO TIEMPO DE EVACUACIÓN EVACUADOS BRIGADISTAS Nombre de la Dependencia, Entidad o Institución Domicilio del inmueble Delegación del domicilio Numero de niveles del edificio Tiempo registrado de la evacuación Número de personas evacuadas Número de brigadistas participantes INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES FORESTALES, AGRÍCOLAS Y PECUARIAS PROGRESO #5, COL. BARRIO DE SANTA CATARINA, CIUDAD DE MÉXICO C.P. 04010 COYOACAN 2 2.53 286 25 El número total de personas evacuadas durante el simulacro fue un total de 286 incluyendo, personal de Oficinas Centrales, CENID COMEF, personal de intendencia y cuerpo se seguridad y población flotante Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P. 04010 Ciudad de México

2.-Evaluación del Sismo día 19/09/2017 Personal que desalojo las instalaciones durante el movimiento antes de que sonará la alarma sísmica. Brigadistas evacuaron las instalaciones antes que el personal y durante el movimiento. Áreas que no realizaron el repliegue conforme al protocolo Personal que salió corriendo durante el sismo Desorden en la evacuación después del sismo Falta de información sobre las rutas de evacuación Poca participación de las autoridades durante el simulacro y el sismo Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P. 04010 Ciudad de México

Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C. P Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P. 04010 Ciudad de México

Total de brigadistas actualmente 3.-Análisis y Restructuración de brigadistas Área Total de brigadistas actualmente Sugeridos Coordinación de Administración y Sistemas 1 Dirección de Desarrollo Humano y Profesionalización 8 2 Dirección de Eficiencia Financiera y Rendición de Cuentas Dirección de Recursos Materiales y Servicios 4 3 Coordinación de Investigación, Innovación y Vinculación Coordinación de Planeación y Desarrollo Órgano Interno de Control Dirección General Adjunta de la Unidad Jurídica Dirección General CENID COMEF 6 De acuerdo a la Guía para la Elaboración e Instrumentación del Programa Interno de Protección Civil menciona: Por cada 10 personas tiene que haber un brigadista Jefes de piso y/o suplentes (6) Tipos de brigadista: Primeros auxilios (3) Búsqueda y rescate(4) Evacuación(10) Prevención y combate contra incendios (2) En Oficinas Centrales hay una plantilla ocupacional de 129 trabajadores . Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P. 04010 Ciudad de México

4.-Plan de continuidad de las operaciones El Instituto ya cuenta con un Plan de continuidad de operaciones, presenta un marco de planeación y acción, que establece los procedimientos operativos para mantener funciones críticas y las directrices para la reactivación de las operaciones sustantivas en uno o más de los sitios alternos del Instituto. Muestra las acciones antes durante y después de cualquier acontecimiento o desastre: Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P. 04010 Ciudad de México

Antes Durante Después Respaldo de Sistemas Institucionales (SIGI) Respaldo de configuraciones de infraestructura tecnológica y de comunicaciones. Catálogo de inmuebles alternos proporcionados por el INDAABIN Directorios telefónicos de personal de mando por cada Unidad Administrativa. Contar con protocolos de actuación Directorio de proveedores de servicios Comunicación con las autoridades Durante Comunicar al personal la contingencia y de los inmuebles alternos de labores Llevar a cabo los protocolos de actuación (comunicación, periodicidad). La contingencia no podrá exceder más de 30 días. Después Restablecimiento de los Sistemas Informáticos y de servicios generales. Comunicación oficial por la autoridad correspondiente al personal del Instituto para reincorporación de actividades. (Flujo de comunicación)

Flujo de comunicación SAGARPA CAS DG DGPC SEGOB DDHP DRMS CPD CIIV OIC DEFRC DGUJ SRLPC UIPC Jefes de Piso Brigadistas Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P. 04010 Ciudad de México

5.-Principales Acciones Se cuentan con Dictámenes Estructurales del inmueble ubicado en Av. Progreso#5. Se cuenta con un curso básico e-learning dentro del SGA-INIFAP denominado “Introducción a la Protección Civil”, el cual es obligatorio para todo el personal. Selección del cuerpo brigadistas por cada Unidad Administrativa, deberá estar conformado por personal de mando y operativo y en su caso por personal contratado por servicios profesionales (se sugiere que por cada 10 empleados se seleccione un brigadista). Se tienen identificadas las Zonas de menor riesgo. Se cuenta con el servicio de apoyo psicológico postraumático (8 sesiones de 2 hrs. diarias). Comunicados a través de las redes informáticas la difusión de las acciones a seguir en caso de una contingencia (Antes, durante y después). Av. Progreso No. 5, Col. Barrio de Santa Catarina C.P. 04010 Ciudad de México