Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngela Rivas Toledo Modificado hace 7 años
1
SECRETARIA DE TURISMO La Secretaría de Turismo del Distrito Federal, es la dependencia de la administración pública del Distrito Federal subordinada al Jefe de Gobierno, que tiene a su cargo el despacho de las materias relativas al desarrollo y regulación de la actividad económica en el sector turismo en la capital de México
2
SECRETARIO Enrique de la Madrid Cordero, 2015-Actualidad
3
FUNCIONES Establecer las políticas y programas generales en materia de desarrollo, promoción y fomento turístico. Promover la adopción de medidas de simplificación, fomento e incentivo de la actividad turística, incluyendo el establecimiento de parques y zonas turísticas. Orientar y estimular las medidas de protección al turismo en la Ciudad de México. Promover y facilitar la afluencia turística a la Ciudad de México desde otros estados de la república y desde el exterior. Formular y difundir la información oficial en materia de turismo; y coordinar la publicidad que en esta materia efectúen las entidades de la Administración Pública del Distrito Federal. Proyectar, promover y apoyar el desarrollo de la infraestructura turística de la ciudad y estimular la participación de los sectores social y privado.
4
Órganos Administrativos, Descentralizados y Entidades Para llevar a cabo dichas funciones la Secretaría de Turismo cuenta con las siguientes unidades: Subsecretaría de Operación Turística Subsecretaría de Planeación Turística Subsecretaría de Innovación y Calidad Borega Centro de Estudios Superiores de Turismo Consejo de Promoción Turística de México Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR Mantenimiento
5
Órganos Administrativos, Desconcentrados Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes Objetivo Prestar servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia de emergencia mecánica, auxilio y apoyo al turista nacional y extranjero; coordinar las estrategias relacionadas con la sistematización de la información, orientación y reservaciones hoteleras, además de las acciones inherentes a la atención a connacionales y turistas en general, al ingresar y salir del país, con el fin de coadyuvar al incremento del flujo de turistas nacionales y extranjeros, así como su permanencia en los destinos turísticos del país. Asimismo, establecer la coordinación con otras autoridades para auxiliar a los turistas y a la población en general, en casos de emergencia y desastres.
6
Órganos Administrativos, Desconcentrados Instituto de Competitividad Turística Objetivo Contribuir al fortalecimiento de la capacidad competitiva del sector turístico a través del desarrollo y la coordinación de acciones de investigación y la realización de estudios que mejoren el conocimiento, tanto cuantitativo como cualitativo del sector; la realización de programas para la actualización, capacitación y profesionalización de los recursos humanos que laboran en el sector, asimismo, a través de la difusión de la información generada que permita impulsar y promover la innovación y el desarrollo tecnológico entre los actores del sector, con el objeto de que sirvan de soporte para la toma de decisiones en materia turística.
7
ACCION Y PROGRAMAS Sistema de Clasificación Hotelera Es una fuente de información que da certeza a los turistas, nacionales e internacionales, sobre la categoría que ostentan los establecimientos de hospedaje en el país. Sistema Integral de Gestión de la Normalización Turística Permite conocer las normas oficiales mexicanas turísticas y el marco regulatorio del sector, así como brindar una herramienta de autoevaluación para los prestadores de servicios turísticos. Ángeles Verdes: atención al turista en México Se crea el 15 de septiembre de 1960 con el propósito de ofrecer orientación, asesoría, asistencia telefónica y mecánica, auxilio y apoyo durante todo el año a turistas, así como auxilio a la población en caso de contingencia o desastres naturales.
8
ACCION Y PROGRAMAS Trámites de la Secretaría de Turismo En esta sección podrás encontrar los distintos trámites de a Secretaría de Turismo Integridad Pública Información relacionada con el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés Certificación Turística Impulsa a través de los Programas de Calidad la mejora continua y la excelencia en los servicios turísticos.
9
UNIDADES ADMINISTRATIVAS I. Subsecretaría de Operación Turística II.Subsecretaría de Planeación Turística III.Subsecretaría de Innovación y Calidad IV.Dirección General de Asuntos Jurídicos V.Dirección General de Comunicación Social VI.Dirección General de Programas Regionales VII.Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos VIII.Dirección General de Mejora Regulatoria IX.Dirección General de Desarrollo de la Cultura Turística X. Dirección General de Información y Análisis XI.Dirección General de Planeación Estratégica y Política Sectorial XII.Dirección General de Administración XIII.Dirección General de Desarrollo Institucional y Coordinación Sectorial, y XIV.Dirección General de Servicios al Turista
10
UBICACION Acrónimo: SECTUR SECRETARÍA DE TURISMO DEL DISTRITO FEDERAL 5286-7097 CON 10 LINEAS 5286-9077 Sede: Ciudad de México Av. Nuevo León 56, Col. Roma, Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.