INEM 2008 año del humanismo y desarrollo personal ACTITUD Y CALIDAD EN LA ACCIÓN EDUCATIVA 2008
PERSUADIENDO PARA QUE LE DEN PARA SIGNIFICADO INTERIORIZAR Y POSITIVO A SUS ACCIONES PARA INTERIORIZAR Y EXTERIORIZAR SUS INQUIETUDES RECONECER EN ELLOS EL IMPORTANTE PAPEL QUE JUEGAN EN LA SOCIEDAD PARA QUE RECONOZCAN A LOS OTROS COMO VERDADEROS SERES HUMANOS PARA QUE SIENTAN QUE SON SERES POTENCIADOS EN PERMANENTE PROCESO DE FORMACIÓN
CREAR AMBIENTES AGRADABLES AMBIENTES DE SUPERACIÓN PERSONAL QUE ESTIMULEN LA VIDA Y LAS RELACIONES SOCIALES EL RESPETO POR SU SEXUALIDAD Y LA DE LOS DEMÁS EL RESPETO A SÍ MISMO Y A LOS DEMÁS AMBIENTES LÚDICOS Y RECREATIVOS PARA EL PROGRESO ACADÉMICO
LA ACTITUD DETERMINADA ACCIONES POR ACCIONES COLECTIVAS INDIVIDUALES UNA VALORACIÓN DETERMINADA POR LA FORMA DE PENSAR REFLEJA UN ESTADO DE PREDISPOSICIÓN CON BASE EN ALGO O NO POSITIVA O NEGATIVA FRENTE LOS HECHOS, COSAS, SITUACIONES Y PERSONAS.
LA ACTITUD PUEDE ESTAR CONDICIONADA A SITUACIONES UNA INCLINACIÓN RESPUESTAS DE ESTÍMULO DE COMPROMISO DE AFECTO
LA ACTITUD NOS CONDUCE A SER CREADORES DE AMBIENTES PEDAGÓGICOS, ATRACTIVOS, DIFERENTES, MOTIVANTES, ALTERNATIVOS, PROBLEMATIZADOS, METÓDICOS, NOVEDOSOS, OPTIMISTAS Y PRODUCTIVOS. COMPROMETIDOS, AUTOMOTIVADOS, LIBRES, EFICACES, SOCIABLES, DE BUEN HUMOR, HUMANOS Y LEALES. INNOVADORES, INVESTIGATIVOS, PROPOSITIVOS, AGRADABLES Y CREATIVOS.
LA ACTITUD PUEDE CONSIDERARSE COMO LA CANTIDAD DE AFECTO, EMOCIONES, SENTIMIENTOS, JUICIOS, RACIOCINIOS EN FAVOR O EN CONTRA DE UN ACTO U OBJETO PSICOLÓGICO.