INEM 2008 año del humanismo y desarrollo personal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Actitud del Formador Pedagógico
¿SOY LO QUE QUIERO SER? AUTOIMAGEN.
Evolución histórica del concepto de Expresión Corporal
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Profesionalización de docentes para la EBI Encuentro Nacional de Calidad Educativa Lucía Verdugo ILE-URL Agosto 2008.
Fortaleciendo mis valores
¿Que es Prevención? Es desencadenar un proceso de autoorganización que fortalece a los individuos y sistemas para enfrentar los desafíos de la vida diaria.
PLAN DE ACCION LICENCIADO CARLOS DIAZ BRAVO CAPACITACION INTEL 2010
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA S.E.P.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
Productividad en los centros de trabajo
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
Importancia de las Habilidades Sociales
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Informe Delors (UNESCO,1996) Pilares de la Educación. Aprender a: Conocer Hacer Vivir con los demás. Ser.
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
¿QUÉ ES APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO?. ¿QUÉ ES APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO?
BIENVENIDOS A UNA NUEVA JORNADA EXITOS LA PRACTICA CONSTANTE DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON UNA MISION Y UNOS VALORES COMPARTIDOS, SON LA BASE FUNDAMENTAL.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
Capacitación Asignatura Estatal
Fortalecimiento del sector educativo.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Funciones del psicólogo educativo
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
1.- Procesamiento información
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
RESILIENCIA ANA MARIA MARTORELLA.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
AUTOESTIMA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Valores humanos.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
FORMACIÓN HUMANA.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
“Las TIC en la Formación de Formadores: un desafío pendiente, un compromiso político, social, cultural y educativo” Mg. Irma Silva de Gho Agosto 2014.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Importancia de la atención y cuidados de la Primera Infancia, desde el enfoque pedagógico. Thelma Cano Coord. Mesa Temática de Educación Inicial del FEDH-IPN.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Transcripción de la presentación:

INEM 2008 año del humanismo y desarrollo personal ACTITUD Y CALIDAD EN LA ACCIÓN EDUCATIVA 2008

PERSUADIENDO PARA QUE LE DEN PARA SIGNIFICADO INTERIORIZAR Y POSITIVO A SUS ACCIONES PARA INTERIORIZAR Y EXTERIORIZAR SUS INQUIETUDES RECONECER EN ELLOS EL IMPORTANTE PAPEL QUE JUEGAN EN LA SOCIEDAD PARA QUE RECONOZCAN A LOS OTROS COMO VERDADEROS SERES HUMANOS PARA QUE SIENTAN QUE SON SERES POTENCIADOS EN PERMANENTE PROCESO DE FORMACIÓN

CREAR AMBIENTES AGRADABLES AMBIENTES DE SUPERACIÓN PERSONAL QUE ESTIMULEN LA VIDA Y LAS RELACIONES SOCIALES EL RESPETO POR SU SEXUALIDAD Y LA DE LOS DEMÁS EL RESPETO A SÍ MISMO Y A LOS DEMÁS AMBIENTES LÚDICOS Y RECREATIVOS PARA EL PROGRESO ACADÉMICO

LA ACTITUD DETERMINADA ACCIONES POR ACCIONES COLECTIVAS INDIVIDUALES UNA VALORACIÓN DETERMINADA POR LA FORMA DE PENSAR REFLEJA UN ESTADO DE PREDISPOSICIÓN CON BASE EN ALGO O NO POSITIVA O NEGATIVA FRENTE LOS HECHOS, COSAS, SITUACIONES Y PERSONAS.

LA ACTITUD PUEDE ESTAR CONDICIONADA A SITUACIONES UNA INCLINACIÓN RESPUESTAS DE ESTÍMULO DE COMPROMISO DE AFECTO

LA ACTITUD NOS CONDUCE A SER CREADORES DE AMBIENTES PEDAGÓGICOS, ATRACTIVOS, DIFERENTES, MOTIVANTES, ALTERNATIVOS, PROBLEMATIZADOS, METÓDICOS, NOVEDOSOS, OPTIMISTAS Y PRODUCTIVOS. COMPROMETIDOS, AUTOMOTIVADOS, LIBRES, EFICACES, SOCIABLES, DE BUEN HUMOR, HUMANOS Y LEALES. INNOVADORES, INVESTIGATIVOS, PROPOSITIVOS, AGRADABLES Y CREATIVOS.

LA ACTITUD PUEDE CONSIDERARSE COMO LA CANTIDAD DE AFECTO, EMOCIONES, SENTIMIENTOS, JUICIOS, RACIOCINIOS EN FAVOR O EN CONTRA DE UN ACTO U OBJETO PSICOLÓGICO.