TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL MELANY ANDRADE XAVIER MOREIRA KATIUSKA SILVA ORLANDO TOVAR
ADMINISTRACION DEL CONSULTORIO DENTAL
Ciencia social relacionada Planificación Organización Ciencia social relacionada Dirección control financieros tecnológicos Optimizando recursos humanos
Administrar es tratar con seres humanos Cultura de administración DentalPeter Drucker Administrar es tratar con seres humanos Cultura de administración Objetivos y compromiso Comunicación Capacitación Evaluación Resultados
Desarrollar la correcta administracion
gestionar
los detalles y procesos que se deben realizar, para elaborar o confeccionar óptimamente el servicio odontológico son: Conocer Establecer
Determinar Instaurar Identificar
Conducir Analizar Planificar hacia los cambios continuos generados por factores sociales, políticos, climáticos, económicos, tecnológicos, generan un entorno turbulento donde la planificación se dificulta y se acortan los plazos.
¿Quién va a realizar la tarea? Organizar Dirigir ¿Quién va a realizar la tarea? influencia capacidad ¿Cómo se va a realizar la tarea? persuasión ejercida por medio del liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados ¿Cuándo se va a realizar? Tomando decisiones
Evaluación mediante control de gestión Nivel estratégico Nivel táctico Controlar Nivel operativo Evaluación mediante control de gestión Se Preocupa
5 practicas y hábitos para ser un ejecutivo eficaz Dirección 5 practicas y hábitos para ser un ejecutivo eficaz 1. Todo ejecutivo eficiente controla su tiempo. 2. Todo ejecutivo eficaz dirige sus esfuerzos hacia resultados predeterminados. 3. El ejecutivo eficiente construye con fuerzas las aspiraciones: las propias y las de sus superiores, colegas y subordinados y las de las circunstancias. 4. El ejecutivo eficaz enfoca unas pocas áreas mayores, por lo tanto, establece prioridades. 5. El ejecutivo eficiente toma efectivas decisiones, sabe que tiene que aplicar un sistema para ello.
Capaz de guiar a su equipo Marketing y finanzas Capaz de guiar a su equipo Hacia la misma meta Costos y Logistica Desarrollar su labor en áreas funcionales gestión de recursos humanos, gestión de la calidad
desarrollará un análisis de los datos objetivos Decisiones correctas Generando Estos objetivos deben ser en todo momento posibles de conseguir, con un presupuesto asignado, y conocidos por todo el equipo de trabajo Objetivos de calidad y proporción Crecimiento Desarrollo Y posicionamiento en el mercado
Recursos humanos Personal Tareas para cada uno Teniendo el personal asistente necesario en número y con la debida preparación Capacitarlos a los cambios producidos en las necesidades y oportunidades de mejora
IMPORTANTE Por esta razón hay que organizar la gestión de la clínica dental en base a la comunicación y a la responsabilidad individual. Cada miembro del equipo tiene que saber cuál es su propósito a alcanzar, qué se necesita de los demás miembros, así como qué se espera de cada uno de ellos
PERSONAL DE ATENCION DIRECTA AL PACIENTE RESPONZABLES DE LA SATISFACCION DEL PACIENTE DANDO UN BUEN TRATO QUE PERSIVE EL PACIENTE
PERSONAL DE APOYO EN ATENCION Responsables del servicio Trabajan directamente bajo las ordenes de los que dan servicio a los pacientes
Planificar el desarrollo de la institucion PERSONAL DE ORGANIZACION La responsabilidad orientada a la organizacion Transmite organización a la empresa Habiendo diferencia en la calidad de servicio Los pacientes prefieren este tipo de consultorios
Análisis costo efectividad Análisis costo utilidad ADMINISTRACION Las decisiones están relacionadas con ganancias y perdidas de beneficios Análisis de costo Análisis costo efectividad Análisis costo utilidad Análisis costo beneficio Distribuir Rendimiento de la clínica capacitado Organizar Controlar
Comprar Facturas Efectuar pagos Balances Contabilidad Seguro social
CUENTA DE EXPLOTACION En la cuenta de explotación quedan reflejados ordenadamente el conjunto de los ingresos y los gastos generados por la actividad propia de la empresa (por eso se denomina de explotación) y de esta forma se evidencia la manera en que se ha llegado a obtener una ganancia o una pérdida a lo largo de un ejercicio económico o de otro periodo cualquiera escogido. A través de ella nos serviremos para analizar, estudiar y corregir el grado de crecimiento empresarial que debe tener nuestra clínica dental.