Stephanie Cabezas Tovar Natalia castro Bernal Grupo i 1006

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grandes Maestros de la Pintura Chilena Profesora: Lissette Ruiz Aravena.
Advertisements

Jeopardy Goya: Biografía Goya: Arte (General) Goya: Obras Picasso: Biografía Picasso : Arte (General) Picasso : Obras
FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES Pintor español. Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 16 de abril.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Dahiana Betancur Tobón Verónica Palacio Gaviria. Pintura española tanto la pintura como la literatura son expresiones artísticas y en ciertos momentos.
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL ARTE. HITORIA Y ARTE El estudio de la historia del arte es la disciplina académica cuyo objeto son las obras de arte en su desarrollo.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Gloria Inés Gómez Domingos Colegio Charry. El arte prehistórico, basado en expresiones plásticas como la pintura y la escultura en su etapa denominada.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.
Pablo. Arquitectura Escultura Pintura Expresionismo Cubismo Surrealismo.
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
BIOGRAFÍA DE.... Pablo Picasso nació en Málaga el 25 de octubre de Su padre era José Ruiz, pintor y profesor de Dibujo en la Escuela de Artes y.
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE EL ARTE Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA NATURALEZA DE LA OBRA DE ARTE LA OBRA ARTÍSTICA Y EL ESTILO CLASIFICACIÓN DE LA OBRA DE ARTE.
Prof.: Jeliel Dudamel. Programa educativo: UNIDAD I Nociones básicas de la filosofía UNIDAD II Nociones del iusnaturalismo. UNIDAD III Escuelas Filosóficas.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
Surrealismo. El surrealismo es uno de los movimientos mas importantes que se ha dado en la historia. Personajes de la importancia de Picasso y Salvador.
* *
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Avances en Acreditación y Certificación por Región Junín
ESCUELA PROVINCIAL DE ARTE ORILLAS DEL QUEQUEN
Colegio Nacional de Monserrat 3º AÑO
POR EL COLECTIVO PAULO FREIRE.
De las capacidades a las competencias
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Alternativas para Grado - ECACEN
PINTOR VENEZOLANO MARTIN TOVAR Y TOVAR
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
Pablo Picasso.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
Guía para el maestro en secundaria
Hitos Importantes de la educación
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
Rubén Alvarez Tello-4ºA
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
BIENVENIDOS.
Informática Preparatoria
TERCER NÚCLEO: LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y LOS SUJETOS 1
Modelos para el diseño curricular
La Escuela ORT.
La coordinación de igualdad y convivencia
Planeación y diseño curricular
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Nombre: Ricardo Contreras Salinas
ALLAN DAVID SUAZO AMAYA
Una introducción a su historia, posibilidades y criticas
Jorge Jiménez deredia.
Gabriela Lavarello de Velaochaga (Perú) - julio 2009
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
ARQUITECTURA RENACENTISTA
Pablo Picasso.
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
Enfoque Basado en el Proceso
La formación docente en los estudios superiores
Cubismo y Picasso.
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 2:
8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO PANAMEÑO
Educación en la Pre-Historia
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
I.S.F.D. José Manuel Estrada
Transcripción de la presentación:

Stephanie Cabezas Tovar Natalia castro Bernal Grupo i 1006 Escuela de Lonja Stephanie Cabezas Tovar Natalia castro Bernal Grupo i 1006

Escuela de la Lonja La Escuela de Artes y Oficios de Barcelona (en catalán Escola d'Arts i Oficis de Barcelona), también conocida por Escuela de la Lonja, es una escuela de arte y diseño ubicada en Barcelona. Situada inicialmente en el Palacio de la Lonja de Mar de ahí su nombre popular de Escuela de la Lonja, fue trasladada en 1967 a la calle Ciutat de Balaguer 17, de Barcelona, teniendo además otro centro en la calle Padre Manyanet 40, del barrio de San Andrés. De su seno surgió la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge. Fue nombrado como primer director el grabador valenciano Pedro Pascual Moles, orientándola hacia el academicismo propugnado por el pintor Anton Raphael Mengs.

Historia Fundada en 1775 por la Junta de Comercio de Barcelona con el nombre de Escuela gratuita de diseño, como un centro de formación de artes aplicadas, en principio con vistas a la modalidad de estampación para la industria textil de la seda y el algodón y su aplicación en las "indianas", ampliando su docencia a las artes plásticas. Se ha de precisar que la etapa entre los años 1768 y 1787 fue la de un gran auge de las fábricas de estampación de tejidos. En el año 1817 fue inaugurada una nueva sección dedicada a la Arquitectura.

Siglo XX y XXI La reforma general del año 1900 de los decretos para la enseñanza artística oficial como Escuela Superior de Artes e Industrias y Bellas Artes coincide con un momento crítico de la escuela Los novecentistas encabezados por Joaquín Folch, veían a la Lonja como una escuela caduca y con una educación artística corriente según un artículo publicado en La Veu de Catalunya. La Diputación creó un Consejo de Investigación Pedagógica en 1913, el conflicto surgió por la no aceptación de la Escuela ninguna clase de intervención ni reforma propuesta por los noucentistas.

Estudios Ofrece un amplio abanico de especialidades y niveles educativos, de asignaturas y módulos  teóricos, históricos, tecnológicos, legales, experimentales, proyectuales y prácticos, constituyendo un ejemplo casi único de interrelación entre los diversos campos del conocimiento y la creación artística.

Principales exponentes Pablo Picasso Figura excepcional como artista y como hombre, Picasso fue protagonista y creador inimitable de las diversas corrientes que revolucionaron las artes plásticas del siglo XX, desde el cubismo hasta la escultura neofigurativa, del grabado o el aguafuerte a la cerámica artesanal o a la escenografía para ballets. Su obra inmensa en número, en variedad y en talento, se extiende a lo largo de más de setenta y cinco años de actividad creadora, que el pintor compaginó sabiamente con el amor, la política, la amistad y un exultante y contagioso goce de la vida.

Principales exponentes Laurent Jiménez-Balaguer Vive y trabaja en París. En los años 50 se convirtió en uno de los más destacados pintores del Arte Catalán como iniciador de un lenguaje privado. Pertenece al Expresionismo Abstracto y al Informalismo europeo. Estas vanguardias posmodernas se han caracterizado por su reivindicación multicultural mediante sus texturas pictóricas, así como por la necesidad de inventar una nueva mente.

Principales exponentes Damià Campeny Escultor español. Tras ingresar en la Escuela de la Lonja de Barcelona, marchó pensionado a Roma (1797), donde fue influido por la obra de Canova. De regreso a Barcelona (1815), fue profesor y director de la sección de escultura de la Escuela de la Lonja. Su producción, de estilo neoclásico, se centró en los temas mitológicos. De sus obras, cabe destacar Lucrecia, Cleopatra y El sacrificio de Callirroe.