La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dahiana Betancur Tobón Verónica Palacio Gaviria. Pintura española tanto la pintura como la literatura son expresiones artísticas y en ciertos momentos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dahiana Betancur Tobón Verónica Palacio Gaviria. Pintura española tanto la pintura como la literatura son expresiones artísticas y en ciertos momentos."— Transcripción de la presentación:

1 Dahiana Betancur Tobón Verónica Palacio Gaviria

2 Pintura española tanto la pintura como la literatura son expresiones artísticas y en ciertos momentos de la historia se complementan porque ambas reflejan el pensamiento del hombre, su cultura y su historia. En España con pintores como Goya y Salvador Dalí, entre otros se marcaron bastante las tendencias con respecto a lo literario porque se plasmo un nuevo pensamiento y una nueva visión del hombre y del mundo con respecto a lo que se ha vivido en España.

3 Las meninas, de Diego Velázquez. Las Meninas, como se conoce el cuadro desde el siglo XIX, o La familia de Felipe IV según se describe en el inventario de 1734, se considera la obra maestra del pintor del siglo de oro español Diego Velázquez. Acabado en 1656 según Antonio Palomino, fecha unánimemente aceptada por la crítica, corresponde al último periodo estilístico del artista, el de plena madurez. Es una pintura realizada al óleo sobre un lienzo de grandes dimensiones formado por tres bandas de tela cosidas verticalmente, donde las figuras situadas en primer plano se representan a tamaño natural. Es una de las obras pictóricas más analizadas y comentadas en el mundo del arte.

4 Fresco en el ábside de San Clemente de Tahull. es una pintura románica perteneciente al conjunto de la decoración mural de la iglesia de San Clemente de Tahull en el Valle de Bohí, donde se encuentra la mayor concentración de arte románico de toda Europa, con una iglesia por cada 25 km².1 Actualmente se expone en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Esta es una de las obras maestras del románico europeo. Su genialidad reside en la combinación de elementos de diferentes visiones bíblicas –las del Apocalipsis, Isaías y Ezequiel– para presentarnos al Cristo del Juicio Final.

5 Santo Domingo de Silos (Bartolomé Bermejo) es la obra más conocida del pintor español Bartolomé Bermejo. Es un óleo sobre tabla, pintado entre 1474 y 1477. Mide 242 cm de alto y 130 cm de ancho. Se exhibe actualmente en el Museo del Prado de Madrid. Es una tabla procedente de Daroca (Aragón). Fue encargada el 5 de septiembre de 1474. Es una de las obras más impresionantes del período gótico por su gran tamaño y la monumentalidad con la que está tratada la figura del santo, haciendo de esta pieza una de las más perfectas del fin del estilo hispano-flamenco. Es la más antigua de las que se conocen de este pintor, quien creó escuela en Aragón, con seguidores tales como Martín Bernat y Miguel Ximénez.

6 Retrato de Picasso por Juan Gris. n su adolescencia, el español Juan Gris estudió pintura por dos años, hasta que se muda a París en 1906. Allí trabaja como dibujante humorístico para varias publicaciones y conoce artistas de renombre tales como Matisse, Braque, Modigliani y Picasso. En 1910 toma la decisión de dedicarse a la pintura. Lo curioso de la historia de Gris es que su obra fue estrictamente circunstancial y se desarrolló únicamente dentro del movimiento de moda: el cubismo. El Retrato de Pablo Picasso, de 1912, fue la primer obra cubista que no fue producto de la mano de Picasso o Braque

7 Niños en la playa2 (1910), Sorolla. Niños en la playa es una conocida obra del pintor postimpresionista español Joaquín Sorolla. Data del año 1910,1 está ejecutado al óleo sobre lienzo y mide 118 centímetros de alto por 127 cm de ancho. Pertenece al Museo del Prado de Madrid, a donde llegó procedente del Museo de Arte Moderno, al cual lo donó el propio pintor en 1919.

8 El tres de mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío, de Goya. (también conocido como Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío2 3 o Los fusilamientos del tres de mayo1 ) es un cuadro del pintor aragonés Francisco de Goya terminado en 1814 que se conserva en el Museo del Prado (Madrid, España). La intención de Goya al elaborarlo era plasmar la lucha del pueblo español contra la dominación francesa en el marco del Levantamiento del dos de mayo, al inicio de la Guerra de la Independencia Española. Su pareja es El dos de mayo de 1808 en Madrid —también llamada La carga de los mamelucos—. Ambos cuadros son de la misma época y corriente artística. Su técnica y cromatismos propios del Goya maduro.


Descargar ppt "Dahiana Betancur Tobón Verónica Palacio Gaviria. Pintura española tanto la pintura como la literatura son expresiones artísticas y en ciertos momentos."

Presentaciones similares


Anuncios Google