Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CITY MARKETING. ¿Qué es el city marketing?  Es un tipo de MK que surge de una necesidad la cual es la de encontrar una identidad propia.  Busca promocionar.
Advertisements

GESDOT (2005/2007) SISTEMA DE DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS Y DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA FUNCIÓN OTRI. Cartagena, junio de 2005.
PLAN PILOTO DE ACTIVACIÓN PATRIMONIAL EN PAISAJES URBANOS HISTÓRICOS, CASO LOJA M A. G ABRIELA R ÍOS Z ARUMA, A RQ.
Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas "Un modelo para evaluar el futuro de Proyectos Open Source” 01/09/2007.
Definición  El destino turístico inteligente se define como "Un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia,
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Carrera de Ingeniería en Electrónica en Redes y Comunicación de Datos “DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN INTERACTIVO BASADO EN WEB 3.0” GRETA CAROLINA.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
TECNOLOGIA Y CIUDADANIA Smart Cities para Smart Citizens en Latinoamérica Francisca Rivero DoSmart City Agosto 2016.
UNA VITRINA ESTRATÉGICA AL MUNDO MERCADEO DIGITAL
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
Page 1 Arqueología de gestión, Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) y software libre Vítor M. Cabral Rodrígues Arqueólogo y Analista TIG II Jornadas.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Magister René Ramírez Fernández
Plataforma de administración para congresos
PROYECTO GNU.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2014 QUITO TURISMO 27 de noviembre de 2012.
Marketing de alojamientos turísticos
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS
DESARROLLO DE APPS MÓVILES Introducción
Orientaciones para entrega del proyecto final
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
Granada: viaje en el tiempo a través de su documentación histórica
Ana Cumbal Sofía Gavela
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Actividades turísticas Según Censo Económico de 2010
Proyecto de Desarrollo de Herramienta de Gestión para ONGs (GONG)
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Objetivos específicos
Casos de Éxito Internacionales y uso efectivo de Datos Abiertos
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
EDWIN SANTIAGO YACELGA MALDONADO SANGOLQUÍ – ECUADOR 2016
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
FACTORES DE ÉXITO DE UN PROYECTO FORESTAL
Tecnologías de información y comunicaciones
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
EL turismo. Definición. Son las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en los distintos lugares en su entorno habitual. Evolución.
Convergencia de equipos
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias.
Cádiz, 8 de febrero de Diputación Provincial de Cádiz
Política Turística II. PRESENTACIÓN
¿Cómo hacer una investigación?
PROPUESTA DE RUTA TURISTICA ALREDEDOR DEL TRANVIA DE AYACUCHO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA Facultad de Administración S.I. INVESTIGAMOS.
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo.
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
8o. Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
TÍTULO EL CANTÓN MONTECRISTI Y SUS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
Importancia de los sistemas de información administrativo
·Danna López Rodrigo Tapia Ariadna Mallada Pablo Fernández
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Ministerio de Relaciones Exteriores, Nicaragua.
Ministerio de Relaciones Exteriores, Nicaragua.
Portafolio de Membresías.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Lic. Marina Miguez Dirección Nacional de Calidad Turística Ministerio de Turismo de la Nación Posadas, Misiones – 12 de mayo de 2015 SACT: Programas iniciales.
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA.
DESPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN GERENCIA DE SISTEMAS TEMA: “DISEÑO DE UNA GUÍA CORPORATIVA PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES.
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
Autor (es): Dr. en A. Juan Carlos Montes de Oca López –
VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio.
Transcripción de la presentación:

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente. I Congreso Internacional de Turismo, Gastronomía y Nuevas Tecnologías   29 -30 Noviembre y 01 de Diciembre de 2017. Universidad Internacional del Ecuador, Quito, Ecuador

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente 1 Introducción 2 Justificación - Motivaciones 3 Objetivos 4 Marco teórico – Revisión de literatura 5 Metodología 6 Resultados 7 Conclusiones ÍNDICE:

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), en la actualidad representan herramientas de apoyo a las actividades de las organizaciones y permiten una óptima y rápida respuesta a los procesos de los sistemas implantados . Hasta el momento, se han ejecutando acciones gubernamentales concretas como la campaña internacional “All you need is Ecuador”, una acción sin precedentes en la historia turística ecuatoriana, que arrancó con éxito, para lograr que el Ecuador lidera las intenciones de viaje en todos los países del mundo. INTRODUCCIÓN:

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente En la actualidad existen un sinnúmero de iniciativas en el ámbito de localización vinculados al turismo, pero cada una adaptada a su realidad y requerimientos específicos, analizando el contexto de explotación, los actores implicados y las barreras tecnológicas, sociales y de negocio que les afectan. INTRODUCCIÓN:

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente El modelo que se propuso pretende potenciar el sector turístico de la región sur del Ecuador, aprovechando que esta región cuenta con una gran biodiversidad, riqueza histórica y cultural, para lo cual se plantea esta solución aplicando las nuevas TICs. El diseñar un modelo de localización va a permitir a los operadores de servicios turísticos del Oro dar un servicio de calidad y la posibilidad de que el turista de manera independiente optimizando el tiempo y recursos durante su estancia. JUSTIFICACIÓN - Motivaciones:

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente    • Analizar diferentes conceptos y enfoques entorno al tema de espacio turístico y su implicación en los modelos de desarrollo turístico. • Determinar las características específicas de los tipos de turismo en Ecuador específicamente en la ciudad de Zaruma. • Diseñar un modelo de sistema de localización de información turística a través de dispositivos móviles y web. OBJETIVOS:

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente MARCO TEÓRICO – REVISIÓN DE LITERATURA:

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente Sector Turístico de Ecuador Localización mediante redes móviles y satelitales Localización mediante GPS y señal de televisión MARCO TEÓRICO – REVISIÓN DE LITERATURA: Metodologías de Desarrollo de Software Arquitectura de software

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente METODOLOGÍA :

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente METODOLOGÍA :

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente RESULTADOS:

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente RESULTADOS:

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente RESULTADOS: La gastronomía es una de las marcas distintivas de mayor fuerza para construir la imagen de un destino, ya que crea nuevas motivaciones para los viajeros: el turismo culinario. Esto está aumentando el interés de los gerentes turísticos por enfatizar las singularidades culinarias de regiones, países y áreas específicas. (Rodríguez, Artieda, Chango & Gaibor 2017)

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente RESULTADOS:

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente Las áreas de reservas y patrimonio histórico y cultural de un país representa una fuente importante para el desarrollo de aplicaciones de localización con el apoyo de las TICS, ya que con esto se puede fomentar el turismo. Para definir las oportunidades de negocio que ofrecen los servicios móviles de localización vinculados al turismo, es necesario hacer una segmentación cuidadosa del tipo de visitante que llega al Ecuador. Existen nichos de mercado que sin representar un número muy elevado de usuarios son grandes potenciales generadores de ingresos al sector turístico. CONCLUSIONES:

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente Las aplicaciones móviles aplicadas en el turismo, en la actualidad se han convertido en una estrategia de marketing, para promocionar los destinos turísticos y generar a través de los recursos tecnológicos un incremento en el ámbito económico para las entidades o personas que están vinculadas al ámbito turístico. El turismo en el Ecuador, en los últimos años ha presentado un incremento considerable que representa la tercera fuente de divisas constituyéndose así en el 4,4% del PIB, es por lo tanto considerado como uno de los sectores más representativos del Ecuador debido a que se generan recursos económicos, por ende el sector tanto público como privado promueve estrategias de promoción y difusión CONCLUSIONES:

Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente CALIDAD DE SERVICIO. COMPLEJO DEPORTIVO “AQA OURENSE”. Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente Presentado por: Pablo Alejandro Quezada Sarmiento Universidad Internacional del Ecuador Escuela de Informática y Multimedia paquezadasa@uide.edu.ec