COORDINACION DE COMPRAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Carlos Jimenez
Advertisements

LOGÍSTICA.
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
R.A. 1.1 Selecciona a proveedores de bienes y servicios de acuerdo con normas y políticas establecidas.
Administración de materiales
DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA
Stakeholders Consejo Superior Universitario Vicerrectoría Asistente de Investigación Coordinación de Investigaciones Comité Central de Investigaciones.
Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
 Autor Bencomo Norkis. todas la empresas de telecomunicaciones deben estar a la vanguardia tecnológica para ello se requiere realizar compras de proyectos.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Gerenciamiento Técnico de Proyectos Clase N ro 24 Sistemas de Inventarios.
archivo creado por CHAMAGOL
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Actividades de supervisión adecuada
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
Este departamento es el encardado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y aun precio adecuado.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
C- Establecer la estructura organizacional de la empresa, general y especificas de compras, la actual y una propuesta.
Procesos de Aprovisionamiento
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ING. Sistemas Computacionales 1.3 Áreas básicas de una organización. Aguilar Espinosa Omar Celis Jara Carlos Israel Beatriz.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
INTRODUCCION DE APROVISIONAMIENTO
AUDITORIA CONTABLE Y FINANCIERA Dra. Maria Teresa Barrueto Tema: Compras y Cuentas por Pagar.
Operaciones en el extranjero
Programación de compras PRESUPUESTOS
GRUPO SERRANO Marisela Alegría Martínez. Compras-Manufactura
Gestión logística y comercial, GS
LOGISTICA DE ENTRADA CLAUDIA NUÑEZ.
LOGISTICA DE ENTRADA Abastecimiento
COMPRAS.
Documentos a utilizarse para la adquisición de hardware y/o software
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento.
Coordinación de Compras
UNIDAD NORMATIVA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (UNAC) Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades.
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
Unidad 12 Gestión de almacenes. Gestión de almacenes 1 1. LA GESTIÓN DEL STOCK EN LA EMPRESA.
ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS Ma. Del Carmen Rodríguez Muñoz.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
PRESUPUESTO DE PRODUCCION. El presupuesto de producción determina el número de unidades por cada producto a fabricarse. Debe existir un equilibrio entre.
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
Índice del libro.
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
Lineamiento de Alimentos
Modulo 2 La oferta y demanda
FUNCION DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTOS
Gestión de almacén de un laboratorio clínico
Qué es un Sistemas de Producción? La función principal del sistema de producción consiste en la transformación de materiales en productos que sean aptos.
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
Prof. Cra Victoria Finozzi
SIMULACIÓN ADMINISTRATIVA Y GERENCIAL GRUPO: E042 INFORME GERENCIAL TENPOMATIC.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
DEFINICION  Es la parte de logística que trata sobre las actividades que se desarrollan para la adquisición,el almacenamiento y el suministro a los pacientes.
ETAPAS DE LA PLANEACION!
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA 1.CONCEPTO Y FUNCIONES DE LA LOGÍSTICA COMERCIAL La logística es la gestión del flujo de materiales y/o personas asociados.
PRODUCCIÓN DE CUERO ECOLÓGICO A BASE DE PIÑA Empresas comercializadoras y fabricadoras Artículos de piel Zapaterías Muebles Textiles Negociación directa.
Administración del Efectivo
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES. DEFINICION Es el conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que la empresa requiere.
Ejercicio 01 (REFINERIA): Una empresa de refinería compra 2 tipos de insumos: petróleo base 1 y petróleo base 2, el costo por barril de estos tipos de.
Proceso de compras. Recibo de requisicio nes de compra Son solicitudes internas de compras que se hacen al departamento que lleva el mismo nombre INFORMACION.
2.1 La Cadena de Abastecimiento y La Administración de la Cadena de Abastecimiento ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.
Transcripción de la presentación:

COORDINACION DE COMPRAS

DEPARTAMENTO DE COMPRAS Es el encargado de las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la calidad y cantidad requerida y a un precio adecuado

IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS Toda empresa tiene un departamento de compras, en él recaen las responsabilidades de adquirir los insumos (materia primas, partes, herramientas, artículos de oficina y equipo) indispensable para la producción de bienes y servicios, poniendo mucha atención para conseguirlos

OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS Comprar los materiales para los propósitos buscados Tener los materiales disponibles en el tiempo que son requeridos. Asegurar la cantidad de materiales indispensables. Procurar materiales al precio mas bajo posible, compatible con la calidad y el servicio requerido. Controlar que la calidad de los materiales sea la requerida. Proveerse de más de una fuente, en previsión de cualquier emergencia que impida la entrega de un proveedor. Hacer el seguimiento del flujo de las órdenes de compras coladas.

FACTORES EN LA DECISIÓN DE UNA COMPRA Los tres principales factores en la decisión de una compra son: 1. La calidad  2. La funcionalidad 3. El precio

FUNCIONES DEPARTAMENTO DE COMPRAS · Adquisiciones · Guarda y Almacenaje · Proveer a las demás áreas