CREATIVIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“A menudo la gente habla de la creatividad como si fuera una posesión preciada de sólo unos pocos.” Robert Sternberg “A menudo la gente habla de la creatividad.
Advertisements

Elaborado por: José Carlos Peñaloza Rondero. LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN INTELIGENTE El campo de la organización hace referencia fundamental a los aspectos.
Por: Loyda Renteria Profesor: Abdy Martínez. La Creatividad Concepto: Es la producción de una idea o un concepto, una creación o un descubrimiento que.
 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
Desarrollo cognitivo. 1. ORIGEN DE LA CIENCIA COGNTIVA Y SU PERSPECTIVA HISTÓRICA  Ciencia Cognitiva es el estudio científico de las capacidades cognitivas.
Unidad 4 COMPETENCIAS.
CREATIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULARLA?.
EN BUSCA DE LA FELICIDAD
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.
Actitudes que promueven la productividad laboral
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
SOLUCIONES ORIGINALES
Comunicación Efectiva
Creatividad Empresarial
Por SANDRA MILENA GONZÁLEZ LEYTON
CREATIVIDAD Especialización Gerencia del Talento Humano
Creatividad Empresarial
MARCELA CAICEDO PADILLA
JULIAN BETANCOURT MOREJON
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
Que es la Creatividad? “La Creatividad es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, el espíritu de adaptación.
Quiero crear mi propia empresa
BLOQUE 5.
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Andrea Restrepo Tarazona Especialización Gerencia de Talento Humano
Especialización en Gerencia del Talento Humano
FUNCIONES DE LA FORMACION EN LAS EMPRESAS CARLOS ANDRES LOZADA GARZON ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2013.
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
PERFIL DE UN EMPRENDEDOR
MINISTERIO DE EDUCACIÓN LAS CAPACIDADES Y ACTITUDES EMPRENDEDORAS- EMPRESARIALES EN EL ÁREA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO “DESARROLLANDO CAPACIDADES Y ACTITUDES.
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
LAS DIMENSIONES HUMANAS. DEFINICIÓN Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas.
LEONARDO ANDRÉS ESPINOSA ROSAS
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
EVELYN RUGE.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Intereses o preferencias
¿Que es la creatividad? Creatividad
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
ELKIN DARÍO HERNÁNDEZ MONTOYA ASIGNATURA CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
La didáctica como ayuda para la enseñanza
INTRODUCCION A LA CREATIVIDAD Desde los orígenes de la humanidad, la creatividad ha tenido un papel muy importante en la vida y en el desarrollo de la.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
Actitudes que promueven la productividad laboral
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
Autonomía e iniciativa personal
SOCIOANTROPOLOGIA 2do cuatrimestre 2017 Docente a cargo : Gloria Sammartino
Tema 1.- El desafío de ser persona
1 REFLEXIÒN SOBRE LA PRÀCTICA EDUCATIVA. 2 SEIS BLOQUES DE VARIABLES EN EL ESTUDIO DEL PROFESOR 1.- CREER (Teorías implícitas) 2.- SABER (Conocimientos,
Carmen Barría. ¿cuántos nos hemos sentido en algún momento de está manera? ¿ Por qué? Carmen Barría.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
Pensamiento Critico y Práctica de Enfermería
NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO “AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD“ FACULTAD : FACEN - REQUENA ESCUELA PROFESIONAL : CONTABILIDAD. NIVEL.
QUÉ ES CREATIVIDAD? Capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Capacidades del Aprendizaje María del Socorro Gaitán Nicolás.
Originalidad Innovación Transformación tecnológica y social Sentido de progreso Éxito Audacia Talento Solución de problemas Destacar.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

CREATIVIDAD

QUE ES? Creatividad es el arte de crear, producir y mejorar cosas, es la capacidad que tiene el cerebro para dar soluciones a diferentes problemas, se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por su realización.

DIFERENCIAS ENTRE CREACION Y CREATIVIDAD Producción Divina Producción Humana  "Producción divina de algo a partir de la nada y de un hecho sobrenatural"; entendido como un acto voluntario del creador; esta es la interpretación del "Creacionismo" (de la nada / nace algo); en esta definición esta el sentido religioso de la C. porque todas las cosas proceden de Dios.

DIFERENCIAS ENTRE CREACION Y CREATIVIDAD  “ Producción humana de algo a partir de una realidad preexistente", sin que lo producido se halle en la realidad; como obras de arte, filosofía, investigación científica, música, danza, etc., se trata de una actividad mental donde se crean conceptos.

APLICACIÓN DE LA PSICOLOGIA EN LA CREATIVIDAD Crear supone ante todo ser capaz de obtener una estructura conceptual nueva, estructurar en nuestro cerebro un acontecimiento o algo nuevo, a partir de la información que nuestro cerebro percibe del exterior. Esto hace que se emplee un vinculo de los aspectos cognitivos y de la personalidad, que determinaran el comportamiento de una persona.

CUALIDADES DE LAS PERSONAS CREATIVAS Confianza y autoestima Es necesario creer en las capacidades personales y tener fe en las ideas propias. Sin confianza en uno mismo es imposible defender ideas nuevas y resistir a la costumbre y a la crítica.

 Pasión y Amor Sin disfrute por el campo en el que se trabaja y por la labor que se realiza difícilmente podrán darse otros estilos de pensamiento necesarios como la perseverancia o la aceptación y superación de los fracaso. El disfrute es fundamental tanto para realizar la actividad creativa como para transmitirla y contagiarla a los demás. Es imprescindible para superar los obstáculos de modo continuado a lo largo de la vida. Sin esta actitud no es posible conseguir logros creativos. Lo novedoso no surge por casualidad ni la primera vez que alguien se enfrenta a un tema. Es necesario el dominio de un campo y la constancia en el trabajo para poder llegar a donde otros no llegaron, para ver más allá.

Perseverancia Es imprescindible para superar los obstáculos de modo continuado a lo largo de la vida. Sin esta actitud no es posible conseguir logros creativos. La flexibilidad y capacidad de adaptación La flexibilidad es la capacidad de adaptarse rápidamente a situaciones nuevas, sacando ventaja de obstáculos imprevistos. Se reconoce por la habilidad en la mezcla espontánea en las clases de información y por la facilidad de acceso al problema adecuado. Normalmente conlleva de forma asociada la capacidad de elegir con cierta rapidez y la habilidad de modificar el ambiente que nos rodea.

AMBIENTES CREATIVOS EN LAS ORGANIZACIONES Para desarrollar un ambiente creativo en las organizaciones deberán estar interrelacionados 3 dimensiones: Dimensión Física: hace referencia a la parte estética de la organización, a su estructura, a la sinergia entre sus miembros, al diseño de los puestos de trabajo como impulso del bienestar psíquico.

Dimensión psicosocial: Hace parte de las condiciones cognitivas , de motivación y personalidad de los individuos, tales como la autoestima, cultura, reconocimiento, motivación etc… Dimensión Didáctica : se refiere al éxito de la transferencia de conocimientos, con la ayuda y el apoyo del área de gestión Humana, aprovechando las capacidades de los empleados para el generamiento de visiones creativas.