INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL PAPEL DE UN CIUDADANO EN LA SOCIEDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Advertisements

La Inteligencia Emocional como una habilidad esencial
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
Esta inteligencia puede estar representada en un político, un profesor, un líder religioso o un vendedor Empatía: es la habilidad para entender las necesidades,
Trabajo por proyectos y TIC Mª Jesús Cuenca CEP de sevilla.
INTELIGENCIAEMOCIONAL. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿CON INTELIGENCIA SE NACE O SE HACE?
LA FELICIDAD: UNA ACTITUD PERSONAL FRENTE A LA VIDA, Y UN PROCESO. SER FELIZ ES ELEGIR LA MEJOR VERSIÓN DE UNO MISMO.
Resiliencia EQUIPO 1 Integrantes Janeth Popocatl Blancas Isvi Eduardo Campos Richo Juan Daniel Sanchez Armenta Nadia Guadalupa Sanchez Martinez.
IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Realizado por: Msc. Mardonia Lozada C MARACAIBO, NOVIEMBRE 2014 UNIVERSIDAD DEL.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
Asertividad.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
-Comunicación Eficaz. -Credibilidad. -Empatía y Confianza. -Sinceridad y Honestidad. -Capacidad de Escucha. -Proactividad. -Persistencia y Actitud.
VIDA SALUDABLE EMOCIONES.
Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad.
La comunicación en las relaciones sociales
Inteligencia Emocional
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA
Inteligencia Emocional en la Práctica
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
Inteligencias Múltiples
HABILIDADES DOCENTES.
AULAS EMOCIONALMENTE COMPETENTES, AULAS EFICIENTES
Servicios docentes.
LIC. PATRICIA AYALA GALINDO, PhD
Emociones y aprendizaje
Maestros Inteligentes
Congruencia Pensamiento Acción Emoción
Desarrollo emocional infantil
Curso: Gestión Empresarial
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
¿qué es la inteligencia?
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
TALLER: “POR UN DESARROLLO INTEGRAL PARA NUESTRAS FAMILIAS”
Taller Intervención Laboral. Sept Habilidades emocionales. Basado en "Inteligencia Emocional en la Empresa". David Goleman 1998.
M.A. Miriam Ramírez de Gálvez
¿EXTRATERRESTRES? NO, HUMANOS.
PSY301 Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional y Liderazgo Integrantes: Fuenzalida Lorena Ochoa Romano Sabadini Gabriela.
AMOR ALEGRIA RABIA TRISTEZA MIEDO LA SUSTANCIA DE LAS EMOCIONES.
Inteligencia emocional Realizado por Laura Bermúdez Yenny Cely Heydy Chinchilla Karime Cortez Tatiana Sánchez Zharikc Vargas.
Inteligencia emocional
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
DESARROLLO PERSONAL.
Universidad Alonso de Ojeda Facultad de Humanidades y Educación
Autonomía e iniciativa personal
Profesora: Encarni Cela Ferreiro
Inteligencias múltiples y emocional
EL DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
HABILIDADES DIRECTIVAS
Gestión del conocimiento. ¿QUE ES GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO? Es el proceso por el cual una organización, facilita la trasmisión de informaciones y habilidades.
COLEGIO DE POSTGRADUADOS
INTELIGENCIA EMOCIONAL Lic. (MEd) Claudia X. Reséndiz Martínez
-LA FELICIDAD ES UNA ACTITUD PERSONAL FRENTE A LA VIDA -LAS EMOCIONES SON EL CORAZÓN DE NUESTRO PSIQUISMO -LAS EMOCIONES SON REACCIONES PSICO-FISIOLÓGICAS.
INTELIGENCIA EMOCIONAL. ¿QUÉ ES I.E.? Conjunto de habilidades que implican emociones.  “Incluye las áreas de conocer las propias emociones, manejar emociones,
Negociación y Manejo de Conflictos
Emociones.
Inteligencia Emocional Inteligencia Social Edward Thorndike 1983 Howard Gardner Inteligencia Intrapersonal Interpersonal 1985 Primer uso académico.
Panamá Inteligencia Emocional. Panamá Inteligencia Emocional ¿Por qué no siempre el estudiante más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué.
SISTEMA LIMBICO Es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado.
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN. INTELIGENCIA EMOCIONAL  El término inteligencia emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir,
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL PAPEL DE UN CIUDADANO EN LA SOCIEDAD Biblioteca Roosevelt del CCPA Sábado 30 de abril de 2016

Inteligencia emocional Es una habilidad y por tanto, puede ser aprendida Miedo, tristeza, rabia, alegría, ternura, vitalidad

EMPATIA IE HABILIDAD SOCIAL CONTROL EMOCIONAL MOTIVACION

Responde Y en tu vida, qué es lo que mas deseas ?

Habilidad social

LA RATONERA EN LA GRANJA Cuál, no es tu problema ???

Motivación Qué Paraguay quieres ?

Control emocional Qué actitud decido tener ante un conflicto o ante una situación?

C + H = A Entonces, Inteligencia emocional, depende de ?

Podríamos decir Qué depende de la actitud con la que decidimos enfrentar un problema ?

Emociones + ciudadanía Acontecimiento Quiebre Emoción Acción

Inteligencia emocional Es la capacidad de conocer nuestros sentimientos y los ajenos, motivarnos y gestionar las emociones en nosotros mismos y nuestras relaciones (Daniel Goleman) Mis sentimientos Conocer Sentimientos ajenos Mis estados de ánimo Gestionar emociones En las relaciones con los demás

Emoción es Sensación o impulso que me mueve a actuar Me predispone a la acción La puedo aprender con la inteligencia

Cinco pilares Autoconciencia Autorregulación Motivación Empatía Habilidades sociales Reconocer y aceptar las emociones Mantener el control emocional Orientarse al logro Comprender a los demás Saber influir Saber fortalezas y limitaciones Mantener los principios Ser comprometido Potenciar sus capacidades Saber comunicar Saber la propia valía Adaptarse al cambio y a la innovación Tener iniciativa Orientarse al servicio Ser líder Mantener el optimismo Fomentar la diversidad Generar confianza Comprender las tendencias políticas Colaborar y cooperar Trabajar en equipo

Ciudadanos, qué hacer? Escribe un plan de acción

Sirve para Decidir y actuar desde nuestro ser Conectarnos con nosotros mismos y con los demás Evolucionar

Ciudadanía con sentido

GRACIAS !!