LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUENTAS ANUALES ENTIDADES PÚBLICAS
Advertisements

1 PRESUPUESTOS 2004 Características más relevantes de los presupuestos 2004 El presupuesto de San Sebastián de los Reyes está integrado por objetivos y.
PRESUPUESTO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GRANADA EJERCICIO 2014 Pleno vecinal 09/01/2014.
FONDO PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL 23 de Noviembre 2012 SUBSECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREVISIONAL.
Informe de Rendición de Cuentas 2009 Secretaría de Educación.
INFORME ECONOMICO LEGISLATURA PORCENTAJE DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS SOBRE EL PRESUPUESTO INICIAL 2.
Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 4.
C.P. José Luis Paredes Domínguez EL PRESUPUESTO (generalidades)
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016
INFORMACION FINANCIERA
INFORME ECONOMICO FINAL 2015 E INICIAL 2016
¿QUÉ TENEMOS QUE CAMBIAR EN NUESTRA FISCALIDAD?
ESCENARIO MACROECONÓMICO
Liquidación presupuestos generales 2016 Ayuntamiento de Madrid.
COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Sistema estable de Financiación Local
proyectos presupuestos generales 2017
ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS AL
IRPF Retenciones y pagos a cuenta 2º parte

BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
MUNICIPIO DE URUAPAN Cuenta Pública Anual 2016
Gestión del Riesgo Proceso Administración de Rentas
Autora: Adriana Carolina Ruiz Báez
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
INFORMACION FINANCIERA
ESCENARIO MACROECONÓMICO
Gestión del Riesgo Proceso Evaluación Independiente
SUBFONDO DE RESERVA Su propósito es garantizar el funcionamiento financiero regular y continuo de la Secretaría General. Resultado del exceso del ingreso.
Gestión del Riesgo Proceso Planeación Administrativa y Financiera
CONTROL GUBERNAMENTAL LEY SAFCO
Perspectivas futuras de la fiscalidad municipal
AYUNTAMIENTO DE GÜEÑES Presupuesto General 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
LAS BASES DE EJECUCION DE LOS PRESUPUESTOS
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012
DEFINICION DE TESORERIA
1ª Notificación 2014 (Eurostat 23 abril)
La Política Monetaria 1. Política de Estabilización 2. Política Fiscal 3. Política de Ingresos 4. Política Monetaria.
Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario Ley No. 550 Organización del subsistema del presupuesto Universidad de las Regiones Autónomas.
Presentación Estados Financieros EAB-ESP a 31 de diciembre de 2013
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012
SERVICIO DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y PATRIMONIAL
Avance del Estado de Ejecución del Presupuesto 2017 ( )
CICLO PRESUPUESTARIO Formulación-requisitos-contenido
José Sialer Pasco Coordinador Ejecutivo Lima, mayo de 2018.
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011
MANEJO EFICIENTE Y DISMINUCIÓN DE LA DEUDA
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA JULIO 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Valparaíso, septiembre 2018.
ANTECEDENTE PLAN ESTRATÉGICO DEL IPM
Avance del Estado de Ejecución del Presupuesto 2017 ( )
Régimen presupuestario local
PRESUPUESTO PROVINCIAL
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA MAYO 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL VALPARAÍSO, JULIO 2018.
PRESUPUESTOS 2019 ANTEPROYECTO
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
El papel del Estado en los sistemas de economía mixta La intervención del Estado Imagen 1 ECONOMÍA 1º DE BACHILLERATO Ante la desigualdad del reparto inicial.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA JUNIO 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Valparaíso, agosto 2018.
TEMA 11 LAS CUENTAS PUBLICAS Y
CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE COAHUILA
Memoria de Gestión 2017 CEIS Guadalajara.
PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA” Estado Plurinacional de Bolivia
Proceso Presupuestario
SERVICIO DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y PATRIMONIAL
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE JUNIO DE 2018 PARTIDA 01: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Valparaíso, agosto 2018.
1 LEY MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO LEY Ley Ley General Del Sistema Nacional de Presupuesto Controla y Asigna Los.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA al mes de Abril de 2018 Partida 01: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Valparaíso, Junio 2018.
Estados Financieros 2013 Junta Directiva N°109 Febrero 28 de 2014.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA al mes de Febrero de 2018 Partida 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, Abril 2018.
Transcripción de la presentación:

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016 ORTUELLA

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016 PRESUPUESTO GENERAL 2016 fue aprobado por el Pleno en sesión ordinaria celebrada el 22 /01 /2016. TOTAL DE MODIFICACIONES

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016: PRESUPUESTO DE GASTOS OBLIGACIONES RECONOCIDAS 2016:

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016: PRESUPUESTO DE GASTOS Incremento gastos Capítulo 1: Plan de acción 2016 Premios de antigüedad Prima jubilación anticipada Incremento gastos Capítulo 2: SOSTENIBILIDAD FINANCIERA GASTOS ESTRUCTURALES Capítulo 8 se reduce respecto al 2015: Expediente 2/ADICIO0315 del 2015 (Pleno 20/04/2015). Importe 101.672,77 préstamos a trabajadores ( Importe extra diciembre 2012 pendiente de cobro). OPAs (413) GASTOS COMPROMETIDOS sin facturas aprobadas: 407.941,30 PAGOS REALIZADOS RESPECTO OBLIGACIONES APROBADAS = 93,63 %

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016: PRESUPUESTO DE INGRESOS Derechos reconocidos respecto a las previsiones iniciales de ingresos:

INCREMENTO RECAUDACIÓN LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016: PRESUPUESTO DE INGRESOS. EJECUCIÓN RESPECTO AL 2015 DESCENSO RECAUDACIÓN INCREMENTO RECAUDACIÓN IVTM: 579.415,89 ( 2015); 569.092,39 (2016) Menos altas, más transferencias, más bonificaciones, vinculación al IAE IAE: 292.199,78 (2015); 227.208,84 (2016) ICIO: 320.499,26 (2015); 447.878,84 (2016). RESPECTO A PREVISIONES INICIALES INFERIOR EN - 134.896,55 IBI: 592.622,64, INGRESADO 572.478,54 por descuento liquidación tributos 2015 NEGATIVA en -20.144,10. LIQUIDADO EN 2015 603.054,36 SI BIEN RESPECTO AL 2015 SE LIQUIDA MENOS, RESPECTO A LAS PREVISIONES INICIALES 2016 EL PORCENTAJE DE EJECUCIÓN ES SUPERIOR EN CAP. 1 Y CAP. 3 IITNU: 55.363,83 (2015); 164.430,92 (2016). Frente a 313 liquidaciones en 2015 en 2016 se realizaron 134: Incremento por el tipo de transacciones – más de carácter industrial- y por la modificación de la Ordenanza.

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016 ¿Cumplimiento Objetivos de las Ordenanzas fiscales? IDONEIDAD, OPORTUNIDAD, SOSTENIBILIDAD GASTOS INGRESOS

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO DE INGRESOS: RECAUDACIÓN DE LAS LIQUIDACIONES RENTAS DE PISOS: Se incrementan las liquidaciones en viviendas en un 5,35% y en parcelas un 14,71%. Sin embargo la RECAUDACIÓN de las liquidaciones se REDUCE en un 18,66% La recaudación GLOBAL se REDUCE respecto al 2015 en un 4,12%, siendo los datos de los principales padrones fiscales:

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO DE INGRESOS: RECAUDACIÓN DE LAS LIQUIDACIONES PMS sin variaciones. Derechos reconocidos 645.241,60, INGRESADOS 80.798,65. PENDIENTE CONTENCIOSO INGRESO AFECTADO. DESVIACIÓN DE FINANCIACIÓN POSITIVA ( RTGFA) = ART. 115 DE LA LEY DEL SUELO GRADO DE REALIZACIÓN DE LIQUIDACIONES DE EJERCICIOS CERRADOS

MEJORAR LA RECAUDACIÓN MUNICIPAL PROPUESTA ADMINISTRATIVA Y DE SERVICIOS Depuración de base de datos Soporte técnico en manejo sistemas informáticos Gestión electrónica ( Ley 39/2015) PROPUESTA POLÍTICO-LEGAL Revisión Ordenanzas, Reglamentos Determinación de líneas estratégicas para la consecución de objetivos. Evaluación posterior PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA Establecer un sistema informativo capaz de llegar a la ciudadanía para fomentar corresponsabilidad Coordinación con Presupuestos participativos

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO DE INGRESOS: RECAUDACIÓN DE LAS LIQUIDACIONES REVISIÓN E INNOVACIÓN EN LA RECAUDACIÓN MUNICIPAL Identificación de créditos fallidos Determinar pendiente de cobro REAL Análisis porcentaje de domiciliación ( inferior a datos recomendables) fomentar su incremento: acciones concretas. (Domiciliación Padrón IVTM 38%) Difusión periodos de cobro Actualización de los datos de los padrones fiscales/ habitantes: DNI, domicilio tributarios Ante la imposibilidad de embargar cuentas corrientes y devoluciones IRPF e IS, ampliar a precinto de vehículos y embargo de sueldos y salarios: identificación trabas informáticas y de gestión y plantear soluciones Determinar líneas estratégicas en expedientes denominados “grandes deudores” Estrategia de avisos de cobro por diferentes vías con seguimiento y actualización contínuas Actualización de campos de datos tributarios, posible ejecución con convenios de colaboración con estudiantes o PLANES DE EMPLEO LOCAL Establecer un PLAN DE RECAUDACIÓN con Valoración trimestral de la recaudación municipal identificando los problemas y proponiendo soluciones

REMANENTE LÍQUIDO DE TESORERÍA GASTOS GENERALES 1.105.694,03

REMANENTE LÍQUIDO DE TESORERÍA DERECHOS PENDIENTES DE COBRO EJERCICIO CORRIENTE INCREMENTO 178% DERECHOS PENDIENTES DE COBRO DE EJERCICIOS CERRADOS INCREMENTO 4% DEVOLUCIÓN UDALKUTXA, INCREMENTO DEL 129%. LA CANTIDAD A DEVOLVER REPRESENTA UN 4,82% DEL PRESUPUESTO DE GASTOS EJECUTADO

RESULTADO PRESUPUESTARIO Se trata de una magnitud económica que representa en qué medida los derechos reconocidos en el ejercicio han sido suficientes para hacer frente a las obligaciones que debían financiar ( y, en su caso, al déficit neto generado por anulaciones, efectuadas en el ejercicio 2016, de operaciones procedentes de ejercicios cerrados). Los recursos generados reales son inferiores en 85.471,00 € consecuencia de la liquidación definitiva Udalkutxa 2016 respecto a las previsiones iniciales de ingresos Financiación de gasto corriente con remanente de tesorería genera déficit en aquellos gastos con vocación temporal, al ejecutarse un gasto constante con un ingreso puntual no consolidado. DÉFICIT ESTRUCTURAL

RESULTADO PRESUPUESTARIO

ANÁLISIS DE DUDOSO COBRO LEY 27/2013 DE 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad Norma Foral 10/2003 art. 48 (cuantía individualizada o por porcentaje) CRITERIOS INTERVENCION: Ingresos de derecho público, derecho privado, terceros deudores, …

ENDEUDAMIENTO Saldo vivo a 31/12/2016 430.729,83 AHORRO BRUTO: 1.254.227,69 AHORRO NETO AÑO 2015 938.980,77 AÑO 2016 822.197,73

ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DISMINUCAIÓN RECAUDACIÓN EFECTIVA RESPECTO A LAS LIQUIDACIONES (ajustes sec) FINANCIACIÓN GASTO CON REMANENTE DE TESORERIA -1,50% RESPECTO A LOS INGRESOS NO FINANCIEROS = FINANCIACIÓN GASTO CORRIENTE CON RTGG INCUMPLIMIENTO ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA: -124.623,50

DATOS ECONÓMICOS PUBLICADOS EN UDALNET

VALORACIONES INGRESOS POLITICA FISCAL: Ordenanzas fiscales,… RECAUDACIÓN MUNICIPAL UDALKUTXA ( dependencia transferencias) GASTOS REVISIÓN PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN ( EFICIENCIA, EFICACIA, OPORTUNIDAD, IDONEIDAD) GASTOS FINANCIADOS CON REMANENTE DE TESORERIA ( AHORRO PUNTUAL GASTOS PERIÓDICOS) REFLEXIÓN ACTUACIONES CONJUNTAS( PLAN ECONÓMICO FINANCIERO)