EDAH ESCALAS PARA LA EVALUACIÓN DEL TRANSTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IKASTOLA HEGOALDE.
Advertisements

ESCALAS PARA LA EVALUACIÓN DEL TDA-H
Trastorno de hiperactividad con déficit de atención
P R E S E N T A C I O N Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes Pablo Santamaría Departamento I+D, TEA
El niño hiperactivo.
CHTE. Cuestionario de hábitos y técnicas de Estudio
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
TDAH Que es? Es un trastorno del desarrollo con síntomas de desatención, es decir, dificultad para mantener y regular la atención de forma continua en.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Trastorno oposicionista infantil
APTITUDES PERCEPTIVAS Y DE ATENCIÓN: AGL (ATENCIÓN GLOBAL-LOCAL).
S í ndrome de D é ficit Atencional. D é ficit atencional Es una condici ó n evolutiva, que se modifica total o parcialmente con la maduraci ó n cerebral.
CUVA Pedagogía quinto cuatrimestre Mónica Ayala Hernández Nancy Beatriz Medina Molina Marzo 2012.
“C ONJUNTO DE CONDUCTAS QUE SON CUANTITATIVA Y CUALITATIVAMENTE DIFERENTES DE LOS NIÑOS DEL MISMO SEXO, EDAD MENTAL Y NIVEL SOCIOECONÓMICO ” (O´ L EARNY,
 Jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje o presentan problemas con una materia específica.  Jóvenes que no prestan atención en clases y se distraen.
Cuestionario A-D (Conductas Antisociales-Delictivas)
Escala de Bienestar Psicológico (EBP)
No logra prestar atención cuidadosa a los detalles o comete errores por descuido en el trabajo escolar. Tiene dificultad para mantener.
Ficha Técnica Nombre: Escalas para la evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (EDAH) Autores: Farré, A; Narbona, J Procedencia:
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
TDA y TDAH (diferencias y similitudes)
Que es trastorno déficit de atención
Facultad de Psicología – Laboratorio de Psicometría
Escala de Autoeficacia
Objetivo Proyecto Evaluar el grado de satisfacción de los usuarios de los Centros de Atención al Drogodependiente”
TDAH.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN HIPERACTIVIDAD Dra. Martínez Menéndez.
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)  DEFINICIÓN: Trastorno de etiología desconocida, de probable base orgánica, en el que influyen.
Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso Deportes y Juegos alternativos.
DETECCIÓN EN EL AULA. DETECCIÓN EN EL AULA DEL NIÑO CON TDAH EN SUS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS.
TEORIA Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO I PROFESORAS. LIC.GRACIELA E.SANCHEZ y LIC.ANALIA ROMERO DIEZ AÑO 2015.
Déficit Atencional Creado por: Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
niño hiperactivo. caso clinico
TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos.
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA ACADÉMICA CENTRO DE ORIENTACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL (COASE) ESTA INFORMACIÓN ES PARA.
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
TRASTORNOS POR DEPENDENCIA DE LA PERSONALIDAD. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD POR DEPENDENCIA  Principales características: Necesidad excesiva de estar.
¿Que es la inteligencia? “La inteligencia es la capacidad global de un individuo tendiente a entender el mundo que lo circunda” “Facultad de la mente que.
Guía Metodológica para Docentes
CASOS REALES DE ALUMNOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA SOCIAL

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
Déficit de Atención con Hiperactividad y Rol Escolar
MEDIDAS DE EVALUACIÓN MST. FERNANDA COELLO.
PROBLEMÁTICAS TRATADAS EN EL IAS
Eulalia Bizama Johanna Chaparro.  Horario de trabajo: 17:00 a 19:00 hrs.  Introducción: La importancia de conocer los medicamentos.  Déficit Atencional.
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
TRATAMIENTO COMBINADO DE TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL Y ENTRENAMIENTO EN NEUROFEEDBACK EN UN CASO DE TDAH Autores: Laura Jiménez Gómez; Raquel Bermúdez.
UNA VISIÓN PSICOLÓGICA
DEFICIT DE ATENCION EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR.
NOMBRE: “CUESTIONARIO DE VALORES INTERPERSONALES” GORDON LEONARD (SIV = SURVEY OF INTERPERSONAL VALUES)
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.
Colegio y niños con TDAH
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) Calificación de la prueba EDI
Evaluación de trastornos del comportamiento en niños y adolescentes.
¿Qué es el TDAH? El TDAH se ha considerado durante mucho tiempo un trastorno propio de la infancia y de la adolescencia, pero los síntomas y el impacto.
¿Qué es? Es un trastorno que se manifiesta con problemas de conducta, aprendizaje, dificultad para mantenerse quieto, y mantener la atención.   Estas manifestaciones.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
ESTA INFORMACIÓN ES PARA USTED QUE ES ASPIRANTE A LA UMNG…
Evaluación de los procesos lectores Prolec-R. Ficha técnica.  Nombre de la prueba: PROLEC-R. Evaluación de los procesos lectores revisada.  Autores:
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
PAUTAS PARA TRABAJAR CON NIÑOS CON TDAH EN EL AULA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD.
FRACASO ESCOLAR DRA. LAURA CORREDERA. GRUPO HETEREOGÉNEO DE DESÓRDENES DE ORIGEN NEUROBIOLÓGICO. NO SON CAUSADOS PRIMARIAMENTE POR DÉFICITS VISUALES,
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Salvador Grau Company.
TRASTORNOS DEL DESARROLLO NEUROLOGICO DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL.
Transcripción de la presentación:

EDAH ESCALAS PARA LA EVALUACIÓN DEL TRANSTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD Verónica Fayos y Pilar Sales

FICHA TÉCNICA  Nombre: Escalas para la evaluación de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.  Autores: Anna Farré y Juan Narbona.  Aplicación: Individual.  Duración: 5 a 10 minutos.  Ámbito de aplicación: 6 a 12 años (1º a 6º de Primaria)  Baremación: Baremos en centiles para las cuatro subescalas y la escala global.  Material: Hoja de anotación autocopiativa que contiene el cuestionario para el profesor.

ESCALAS PARA LA EVALUACIÓN DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (EDAH)  Área I: Hiperactividad/ Impulsividad/ Inatención. (10 ítems) - Hiperactividad/ Impulsividad. (5 ítems) - Déficit de atención. (5 ítems)  Área II: Trastornos de conducta. (10 ítems)

AREA I: HIPERACTIVIDAD/ IMPULSIVIDAD/ INATENCIÓN  HIPERACTIVIDAD /IMPULSIVIDAD (5 ítems) 1. Tiene excesiva inquietud motora. 5. Exige inmediata satisfacción de sus demandas. 3. Molesta frecuentemente a otros niños. 13. Se mueve constantemente, intranquilo. 17. Es impulsivo e irritable.

AREA I: HIPERACTIVIDAD/ IMPULSIVIDAD/ INATENCIÓN  DÉFICIT DE ATENCIÓN. (5 ítems) 4. Se distrae fácilmente, muestra escasa atención. 7. Está en las nubes, ensimismado. 8. Deja por terminar las tareas que empieza. 19. Sus esfuerzos se frustran fácilmente. 2. Tiene dificultades de aprendizaje escolar.

AREA II: TRASTORNOS DE CONDUCTA 11. A menudo grita en situaciones inadecuadas. 12. Contesta con facilidad. Es irrespetuoso y arrogante. 15. Tiene explosiones impredecibles de mal genio. 14. Discute y pelea por cualquier cosa. 9. Es mal aceptado por el grupo. 16. Le falta el sentido de la regla, del juego limpio. 10. Niega sus errores o echa la culpa a otros. 18. Se lleva mal con la mayoría de sus compañeros. 6. Tiene dificultad para las actividades cooperativas. 20. Acepta mal las indicaciones del profesor.

ESCALAS PARA LA EVALUACIÓN DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (EDAH) Instrumento que confirma una sospecha. Primer paso de un proceso diagnóstico mucho más largo y complejo que requiere estudios neurológicos, cognitivos, auditivos, afectivos, etc.