CUALIDADES DE LA CORRESPONDENCIA ADMINISTRATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTO La correspondencia comercial es aquel conjunto de comunicaciones escritas, cuyo contenido se relaciona con las transacciones comerciales o comercio:
Advertisements

Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Betty Ruiz Soto Profesora: Solangel Miranda. La comunicación escrita amplía y engrandece las posibilidades de expresión que permite la comunicación oral,
LA COMUNICACION LA ESCRITURA. INTRODUCCION La historia de la escritura se remonta millones de años atrás. Las primera escritura, son de la prehistoria.
Comunicación oral Luis A. Olmeda Unidad 4, Técnicas Para El Éxito Académico National University College.
Las Destrezas Básicas De La Comunicación Oral y Escrita Rosi Moran Unidad 4 Semi 1001.
ALEXIS HIRALDO DEL VALLE NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE CLASE SEMINARIO ONL PROFESORA Solangel Miranda Rosario.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
PINTAR O RECONSTRUIR. REVISAR Es una técnica o supervisión final del escrito: implica una determinada actitud de escritura y un estilo de trabajo, es.
Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
Informe Oral: Comunicación Oral y Escrita National University College División Online Curso: SEMI 1001 Prof. Raquel Ortiz Gil G. Villanueva Justicia Criminal.
National Collage Seminario L as destrezas básicas de redacción y comunicación Alba Ramirez Barbara Martinez Cordero.
T EXTOS INFORMATIVOS Profesora: Camila Álvarez. ¿Q UÉ ES UN TEXTO INFORMATIVO ? El texto informativo es aquel en el cual el emisor (escritor) da a conocer.
Introducción: En el siguiente trabajo se mencionará las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral. También se discutirá sobre las técnicas.
La comunicación escrita COMUNICACIÓN ESCRITA Es aquella que, en el momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen necesariamente que coincidir en el.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
UNIVERSIDAD DE CUENCA Resumen e introducción Daniela Ballari (PhD)
El objetivo es mejorar:  La forma de presentar sus trabajos escritos  La estética  La ortografía  La redacción y el lenguaje  Las citas bibliográficas.
4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación 4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación Por: Jessica Cruz-Rivera National University College.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
HABILIDADES DOCENTES.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Tipos de textos.
El afiche Prof. Estrella Durán L..
CIUDADANO ES:……………………
INTERVENCIÓN SOCIAL EN CON MUJERES VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO
Comunicación externa
DOCUMENTACIÓN INFORMATICA
Equipo #4 Integrantes: Sayuri Anahí García González
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA MARÍA DE CAQUIONA
Habilidades de Liderazgo
¿Cómo hacer un ensayo?.
Unidad 7 Medios Masivos de Comunicación
LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LA NOTICIA
Tema 4 Trabajo en equipo Parte 2.
Taller de Comunicación Eficaz en el Aula
SEGUNDA PARTE REDACCIÓN.
LA COMUNICACIÓN EN LA OFICINA MODERNA REDACCIÓN COMERCIAL YASMEL CHAVARRÍA.
Guía básica para presentar oralmente un trabajo académico
REDACCION Del latín redactio, redacción es el proceso y el resultado de redactar (plasmar algo por escrito)
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
Textos Persuasivos.
De lo que hay que saber para escribir bien, de las ganas de hacerlo, de lo que se puede escribir, del equipo imprescindible para la escritura y de algunas.
CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES. Redacción y Presentación de Informes Técnicos Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene.
Principios de redacción
Metodología de la investigación
Características de la corrección de estilo
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Autores: Rosa María Lince Campillo, Fernando Ayala Blanco, Enrique Vera Año: 2017 Editorial: FCPyS/UNAM.
PATRON DEL AGENTE SI, SDI.
La revisión de textos en el aula. Una guía para el maestro
Es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado.
El Informe técnico. ¿Qué es un informe técnico?  Exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene.
REDACCION DE DOCUMENTOS
Importancia de los sistemas de información administrativo
Como preparar la presentaciòn final.
¿Qué es la Administración?
LA ELOCUCIÓN, TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y LA DICCIÓN Lic. Antonio Remón Tenorio.
OBJETIVOS DEL TEMA Que comprendamos el verdadero significado de la amistad y sus implicaciones. Que sepamos distinguir entre un amigo y un compañero.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
"Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese conocimiento.
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
ARTÍCULO PERIODÍSTICO. ¿QUÉ ES UN ARTÍCULO PERIODÍSTIC O?  Es un escrito de amplio contenido y diversas formas en el que se interpreta, valora o explica.
Haga clic para editar subtítulo. Definición Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).
Prof. Figuera Silveira, Concepción. CONTENIDO ORIGEN PROPOSITO DEFINICION OBJETIVO PAUTAS DE REDACCION LA FORMA Y EL FONDO CAUSAS DE MALA REDACCION NORMAS.
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Transcripción de la presentación:

CUALIDADES DE LA CORRESPONDENCIA ADMINISTRATIVA

Cualidades de la correspondencia administrativa La correspondencia administrativa incluye una gama muy variada de documentos que sirven para comunicarse en una empresa o una institución. A pesar de esa variedad, todos tienen en común una serie de cualidades que asegurarán que el mensaje se produzca, se comprenda y logre su objetivo. A continuación analizaremos las cualidades que se consideran indispensables en una redacción administrativa eficaz.

Claridad: Se refiere a expresar las ideas en forma plenamente comprensible, utilizando palabras y oraciones fáciles de entender. Integridad: Consiste en comunicar lo que se necesita, sin omitir datos ni ideas importantes. Brevedad: Se logra al expresar en forma concisa y sin rodeos lo que se desea comunicar. Sugiere ser económico al escribir.

Otorga un tono cortés, amistoso y amable Otorga un tono cortés, amistoso y amable a la comunicación, capaz de crear, mantener o recobrar amistades. Cordialidad: Se consigue al integrar las ideas en forma lógica, mediante el uso de palabras o frases de enlace como: sin embargo, pero, en primer lugar… Coherencia: Propone agradar al lector y captar su interés mediante una actitud positiva ante las situaciones de la vida, evitando siempre el lenguaje negativo. Positivismo:

Modernismo: Consiste en emplear términos y frases modernos, que armonicen con los actuales. Motivación: Busca despertar el interés del lector mediante la satisfacción de sus necesidades y debilidades. Corrección: Exige conseguir una redacción sin barbarismos ni solecismos y una puntuación adecuada.

Discreción Sugiere expresar sólo lo que se debe decir, con elegancia, diplomacia y tacto. Veracidad Establece que la verdad de los hechos debe prevalecer, para ganar credibilidad. Creatividad Se relaciona con el desarrollo de un estilo propio y atractivo para el lector, quien adoptará una actitud positiva ante el mensaje.

REFERENCIAS Solano de Rodríguez, Milvia. Manual para resolver dudas al instante. Panamá: Editora Sibauste, 2008. Solano de Rodríguez, Milvia. Guía de Redacción Moderna. Panamá: Editora Sibauste, 2004. Ramos, Noemí. Redacción Comercial. Rojas, Demóstenes. Redacción Estructurada. México: McGraw Hill, 2004. http://www.monografias.com/trabajos43/documentos- administrativos/documentos-administrativos.shtml http://www.mailxmail.com/curso-redaccion- administrativas

Gracias…