La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALEXIS HIRALDO DEL VALLE NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE CLASE SEMINARIO 1001-4007ONL PROFESORA Solangel Miranda Rosario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALEXIS HIRALDO DEL VALLE NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE CLASE SEMINARIO 1001-4007ONL PROFESORA Solangel Miranda Rosario."— Transcripción de la presentación:

1 ALEXIS HIRALDO DEL VALLE NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE CLASE SEMINARIO 1001-4007ONL PROFESORA Solangel Miranda Rosario

2 Tema Comunicación Escrita

3 Concepto La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. El emisor es una persona que produce textos(obras, cuentos, novelas, poemas, artículos periodísticos, trabajos de investigación etc.)Envía su mensaje a través de un libro periódico, circular o cuaderno y este mensaje llaga a muchos receptores que lo decodifican al leerlo.

4 Comunicaciones escritas > Correo postal > Correo electronico > Prensa Redes sociales < Libros o Textos <

5 Caractericticas A)CLARIDAD Podemos hablar de claridad como una cualidad escrita que es la distinción con que percibimos las sensaciones por me dio de los sentidos o las ideas y todo esto por medio de la inteligencia es decir, escribir con un pensamiento transparente, comprensible, directo con los conceptos bien dirigidos. B)PRESICIÓN Es la obligación o necesidad impredecible que fuerza a ejecutar una cosa, determinación, exactitud, rigurosidad, puntualidad, y concisión. Tal ves la brevedad y la precisión es la expresión de los conceptos obligándolos a emplear únicamente las palabras precisas y necesarias para expresar lo que queremos, con el menor numero de las palabras bien estructuradas.

6 C) SINTESIS Es el conjunto de aspectos de un texto pero no de todos sino únicamente de los mas importante de las palabras mas esenciales. La síntesis se realiza en base a las ideas principales del texto y con nuestras propias palabras. D)NATURALIDAD Con esto nos referimos a utilizar la lengua mas usar lo mas habitual. Escribir con nuestro propio vocabulario sin rebuscamientos. E) CORTESÍA Tratar con respeto a la persona a la cual redactamos LOCORTES NO QUITA LA SENCILLEZ, la cortesía es parte dela educación.

7 REQUISITOS 1. La presentación debe ser correcta: limpia y con márgenes. 2. Corrección ortográfica y gramatical. 3. Utilizar un vocabulario adecuado a nivel cultural de receptor, Evitando vulgarismos. 4. Utilizar frases cortas. 5. Texto breve 6. Agrupar en párrafos lo referente a una misma idea 7. Cohesión entre ideas expresadas.

8 Formatos dE comunicación escrita CARTA COMERCIAL < > CARTA CIRCULAR MEMORÁNDUM <

9 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN HASTA PRONTO!


Descargar ppt "ALEXIS HIRALDO DEL VALLE NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE CLASE SEMINARIO 1001-4007ONL PROFESORA Solangel Miranda Rosario."

Presentaciones similares


Anuncios Google