PROPUESTA DIDÁCTICA MAQUINARIAS, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

Práctica de Acción Docente
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
ESTUDIAR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE VENEZUELA
PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Planeamiento Didáctico
Examen Lee y luego contesta.
Métodos y herramientas
Tecnologías.
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
Planeamiento Didáctico
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
AUDITORIA INTERNA.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
INEM “CARLOS ARTURO TORRES” Institución de carácter oficial Sector Urbano DESCRIPCION DE COMPETENCIAS BASICAS EN EL GRADO DE TRANSICION – NIÑOS DE 5.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Universidad de Concepción
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Criterios de Evaluación
Definiciones de evaluación
“FABRICAR UNA COCINA SOLAR”
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PREESCOLAR Enero 2012.
GESTIÓN HUMANA.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PLANIFICACION ESCOLAR
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
ALGO MÁS SOBRE EVALUACIÓN
AUTOEVALUACIÓN.
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte y Loynaz” Centro de Estudio de las Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” TÍTULO: SISTEMA DE.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Evaluación en Educación Primaria
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERECTORADO UNELLEZ-SAN CARLOS PLAN DE EVALUACIÓN. PERÍODO LECTIVO 2015-I.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Manual De Instrumentos
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
TECNOLOGIA EN LA PRODUCCION AGRICOLA
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
MODULO I: “Capacitación Docente” ¿QUÉ ES PLANIFICAR? La planificación es propia del hombre Es simplemente, adelantarse a la labor que se va a llevar.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA DIDÁCTICA MAQUINARIAS, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS. UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “ EZEQUIEL ZAMORA” SAN CARLOS – COJEDS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROPUESTA DIDÁCTICA MAQUINARIAS, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS. MAESTRANTE: MIGUEL TORO SAN CARLOS, 26 DE FEBRERO DEL 2010

DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD: MAQUINARIAS, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS La unidad esta dirigida a estudiantes del 1er año del ciclo básico común, esta unidad consta de los conocimientos previos que traen los estudiantes para el desarrollar cada uno de los conceptos de Maquinaria, Equipos y Herramientas Agrícolas. Durante el desarrollo de la unidad se efectuara en dos clases una teórica y otra practica En la parte teórica se profundizan los conocimientos ya adquiridos por otras experiencias y se definirá todo lo referente a Maquinarias, Equipos y Herramientas Agrícolas

En la parte practica se realizara una visita a una finca cercana a la institución o a la comunidad, donde tendrán el contacto directo con las maquinarias, equipos y herramientas agrícolas. Entre las actividades anotaran todo lo que visualicen y las preguntas con repuestas que se realicen para la presentación del informe.

LAS MAQUINARIAS AGRÍCOLAS SON ARTEFACTOS QUE SE UTILIZA PARA APRVECHAR, DIRIGIR O REGULAR LA ACCIÓN DE UNA FUERZA DE TRABAJO A BASE DE ENERGÍA PARA PRODUCIR UN EFECTO DETERMINADO

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Lograr que los estudiantes identifiquen, el manejo y uso de las maquinarias, los equipos y herramientas agrícolas de mayor uso en la comunidad. Despertar el interés de los estudiantes, como se utiliza las maquinarias, los equipos y herramientas para la ejecución de labores agrícolas .

CONTENIDOS DE APRENDIZAJES: MAQUINARIAS AGRÍCOLAS: El Tractor, El Motocultor, La Cosechadora EQUIPOS AGRÍCOLAS: Arado, Rastra, Asperjadora, Espolvoreadora, Abonadora. HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS: Pala, Pico, Rastrillo, Escardilla, Barretón, Regaderas, etc.

PROCEDIMENTAL: Una vez visto el contenido y discutido por los estudiantes se realizara una visita a la finca en la cual se procederá hacer las observaciones correspondientes, identificar las maquinarias, equipos y herramientas agrícolas utilizadas en la finca. Se realizaran mapas de conceptos para la mayor comprensión y entendimientos de las definiciones discutidas durante el desarrollo de la clase. ACTITUDINAL: Los estudiantes deben presentar la disposición necesaria para el desarrollo y buen desenvolvimiento de las actividades que se planifican y la interesa que puedan mostrar para que se de el aprendizaje.

ACTIVIDADES: Efectuar la visita a una finca y elaborar un informe que contenga los siguientes aspectos: Tipos de maquinarias y equipos agrícolas que se utilizan en la finca y condiciones que se encuentran Herramientas que se emplean para la ejecución de labores agrícolas .

Apreciación acerca de la forma como se emplea cada una de las diferentes piezas agrícolas. Relatos sobre accidentes que se hayan producido en esa o en otras fincas próximas, por no haber utilizado adecuadamente las maquinarias, equipos y herramientas agrícolas. A través de un dibujo ( tractor ), identifique sus partes externas

RECURSOS: Materiales: Lápices, cuadernos, marcadores, laminas, libros, implementos agrícolas, transporte, etc. Humano: Profesor, Estudiantes, personal que labora en la finca.

ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO: Para la parte teórica se programa en dos bloques de clase que consta de 45 minutos cada uno que se efectuara en el aula de clase en un ambiente acorde y acto para el aprendizaje. Para la parte practica se efectuara en una salida planificada luego de ser visto todo el contenido teórico, con un periodo de duración de 6 a 8 horas dependiendo de la cercanía de la finca a visitar .

EVALUACIÓN : Se realizara una evaluación cualitativa por medio de una tabla de indicadores que permitan realizar una evaluación ajustada a la actividad, y otra cuantitativa que permita valorar en números todo el aprendizaje obtenido. También una autoevaluación que le permita al estudiante medir su aprendizaje antes y después de realizar la actividad. Autoevaluación Ponderación Competencias Conceptual Actitudinal Procedimental.

MAQUINARIAS

EQUIPOS

HERRAMIENTAS