Razones de la funcionalidad de la redacción audiovisual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redacción de noticias en medios no impresos
Advertisements

Reglas y consejos para la escritura informativa audiovisual
REDACCIÓN AUDIOVISUAL
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
CONTAR CUENTOS ¡TODO UN ARTE!
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Publicidad Audiovisual

Algunas Recomendaciones de lo que NO debemos hacer en una Presentación
La Tipología de los Textos
COMUNICACIÓN EFECTIVA
CÍRCULO DE EMPRENDEDORES
6 Características en la escritura
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
“Planes y Programas NB3” (resumen)
5 al día Leer con alguien.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Presentación de Un Story Board
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
Componentes de la conversación
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
Hablando se entiende la gente … ?
La oratoria. Habilidades y destrezas para la escritura.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
CÓMO CONTAR Y LEER CUENTOS
Presentación de un Story Board
Comunicación verbal y no verbal
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
ESCUCHAR Y HABLAR: Dos habilidades lingüísticas básicas que nacen con el hombre y que la escuela debe desarrollar María Verónica Moraga Apolonio Proyecto.
Actividades de discriminación auditiva
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
LECTO-ESCRITURA.
Comunicación Efectiva
Cómo contar y leer cuentos (Material para el docente)
4° Básicos March 18 th. Objective: Producir un cómic a partir de un poema. Activity 1: Lectura de 3 cómics creados la clase anterior.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
medios de comunicacion
¿Qué es la lectura compartida?
CLASE 2 K. Pizarro1. 2 Clase 2 Temas: Contenido literario La literatura: arte y comunicación Situación de la enunciación Taller de escritura Polisemia.
ME GUSTA + VERB ¿QUÉ TE GUSTA?
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
La lectura y el cerebro.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Importancia y diferencia de la lengua oral y escrita.
5 Diarios Lectura con companero EstudiantesMaestra * Sentarse CCRR.* Trabajar con estudiantes. * Usar voz bajita. * Leer todo el tiempo. * Quedarse en.
¿ QUE ES TWITTER ? Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Que permite a sus usuarios enviar micro-entradas.
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
Presentaciones efectivas
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
LOS ACTOS DE HABLA Cada vez que nuestro mensaje es captado por un receptor, produce un efecto sobre quien escucha y genera un cambio en la realidad: origina.
Tecnicas y Estrategias de Estudio
Comunicación Interpersonal
COMUNICACIÓN EFECTIVA
A veces me pongo a pensar . . .
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Fecha: 07/12/ 2015 Tema: Videos para expresar y comunicar Objetivo:Reconoce los videos como un medio audiovisual para captar la atención de los demás.
PROGRAMACIÓN LINGÜÍSTICA NEURO INCOMPETENCIA INCONSCIENTE INCOMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA INCONSCIENTE APRENDIZAJEAPRENDIZAJE.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
 Los medios de comunicación son instrumentos utilizados para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
Transcripción de la presentación:

Razones de la funcionalidad de la redacción audiovisual

Diferencias entre escribir para ser leídos y escribir para emitir lo que se dice

Escribimos no para ser leídos sino para ser oídos. En el audiovisual no se lee sino que se dice. La información que será emitida sólo se verá y se escuchará una vez Las condiciones de recepción siempre tenderán a ser precarias Hay que contar con un bajo nivel de comprensión por parte del receptor

Y otras dos características importantes relativas a la recepción de la televisión: El contacto con lo que escuchamos/vemos por televisión tiene un componente emocional propio: lo que dicen me lo dicen a mi/me lo dicen en mi casa/me interpela personalmente En este contacto inmediato y vivo no existe la distancia y la abstracción propias de la lectura. La voz humana siempre tiene un contenido que nos toca emocionalmente.

Y una tercera propia de una construcción social: La audiencia de los medios audiovisuales tiene expectativas de calidad en el uso del lenguaje y de la expresión respecto a ellos. De manera consciente o inconsciente, los eleva a normativos en términos de standard (lingüístico, de costumbres o de usos sociales). La locución audiovisual siempre acaba siendo tomada como ejemplo.

Por tanto, lo que escribimos ha de ser: Fácil de oir Comprensible inmediatamente Asequible, audible y asimilable a la primera (incluso en una historia contada en secuencia) La contraparte auditiva de unas imágenes (vídeo y audio forman una sola narración)

Escribir contando con tu audiencia: tienes un público que te escucha

El redactor audiovisual debe tener muy en cuenta que escribe para un público audiooyente. Al que escribe para ser leído le basta con seguir las reglas de la gramática, la ortografía y la redacción periodística: su público captará visualmente el mensaje, podrá recorrerlo adelante y atrás si es necesario, podrá saltarse elementos, leer en diagonal o visualizar de una vez los titulares.

En cambio, el que escribe para ser escuchado debe seguir las reglas anteriores más las propias de la comunicación audiovisual.

Hay que tener en cuenta unas reglas básicas que se desprenden de esta determinación (que veremos en la próxima clase)