CARACTERÍSTICAS Agente social Autonomía Dinamismo Comunitaria Profesionalización superior Solvencia Criterio ética.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Misión Institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de.
Educación holista versus educación mecanicista
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
La escuela secundaria es el último nivel de la
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
P.E.I (proyecto educativo institucional)
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Fundamentos del Proyecto Educativo
Modelo de Diseño Curricular
Antecedentes remotos: –El Pensamiento del Cardenal Newman “Discursos sobre el fin y la naturaleza de la educación universitaria” Universidad Católica.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
“Nosotros hemos de ser el cambio que deseamos ver en el mundo”
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Procesos de Aprendizaje y Enseñanza
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Sistema para el registro de horas y actividades de los prestadores de Servicio Social Integrantes: Becerra de la Cruz Germán Enriquez Reyes Carlota García.
        
Universidad Autónoma del Estado de México
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
GRUPO GESTOR CLUSTER DE EDUCACION DIRECTORES UNIVERSIDADES : DIRECTORES UNIVERSIDADES : San Carlos de Guatemala Rafael Landívar Mariano Gálvez Rural Servicios.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Mesa Proyección Social Mayo 14 de Proyección social  De la Educación  De la Investigación  Con Pertinencia  En Contextos Sociales  En Contextos.
Las Estancias Académicas, una estrategia de formación integral en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria en.
DESARROLLO DE VALORES DE PREGRADO,POSGRADO Y EJERCICIO PROFESIONAL.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
IMPLEMENTACION DE LAS POLITICAS DE DESARROLLO HUMANO AL PROYECTO CONTRA LA DESERCION ESTUDIANTIL NELCY SONIA ORREGO RESTREPO JULISSE GUAYACAN FUENTES IMPLEMENTACION.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL FREDDY MAURICIO TORREALBA.
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
De la deserción a la fidelización Juan Fernando Giraldo Gerente General Mercaedu.
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
La Gestión de la Transferencia Tecnológica Universitaria: Un desafío de cara al desarrollo económico regional. UNIDAD DE VINCULACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Clase 1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN AGENDA: 1.Prueba diagnostica 2.Retroalimentación lectura (metodología: informes.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Rafael Sanz Oro Universidad de Granada Granada, Febrero, 2010.
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS Agente social Autonomía Dinamismo Comunitaria Profesionalización superior Solvencia Criterio ética

Desarrollo evolutivo

Misión y Visión Ser la “U” de mayor prestigio y reconocimiento en el país y región Líder en la formación de profesionales humanistas y científicos Formar profesionales que practiquen valores Es una comunidad académica: docentes, alumnos , egresados y administrativos Adquisición de conocimientos Transmisión de conocimientos, procedimientos y estrategias Aplicación de l conocimiento Promoción social

Objetivos Promoción del desarrollo sociocultural y económico Brindar a la sociedad los productos del conocimiento

Las deficiencias más notorias en el contexto Universitario Estructurales Funcionales

El Estudiante Universitario Identidad: Logro ingreso, evidencia una alta motivación de logro y tiene una condición económica mínima Características: Producto social estratificado, fenómeno social masivo y recurrente, forma parte de una elite, tiene un grado de conciencia social, una tensión latente y puede presentar una baja productividad académica Objetivos: Logras una formación integral, conducirse éticamente, asumir una conciencia social y tener una actitud proactiva

Problemas que afectan al estudiante universitario Esta involucrado en dos tipos de problemas genéricos: momento socioeconómico actual y los referidos a aspectos de su formación académica La falta de una adecuada orientación vocacional y profesional El desconocimiento de motivos integrales para estudiar La falta de conciencia racionalizada acerca del papel posterior en la vida profesional Déficit del espíritu investigativo Bajo poder de conceptualización y de comunicación

Problemas que afectan al estudiante universitario La tendencia a la memorización La probable ausencia del habito de la lectura especializada La desorientación en cuanto a las formas de estudiar