Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas ESTRATEGIAS WEB 2.0 PARA LA ENSEÑANZA MIRTHA JEANNETHE ALTAHONA QUIJANO DOCENTE DIANA MAYA BUCARAMANGA AGOSTO DE 2013
Introducción a la asignatura Misión – Visión - Proyecto de Vida. MÓDULO I: El Programa Diseño de Modas y Aplicaciones Textiles de la Corporación Educativa ITAE: Parte 1. Introducción a la asignatura Misión – Visión - Proyecto de Vida. El triángulo de Bod Los Valores.
PLANEACIÓN DE LAS SESIONES Introducción al módulo I. Presentación de la temática, objetivos y metodología a utilizar. Google Drive. Presentación de documentos de consulta y trabajo Dropbox Desarrollo del tema. Uso herramienta Mindomo. Talleres de aplicación Evaluación. Formulario Google Drive. Taller de profundización en el tiempo independiente. Juego lúdico Educaplay.
Introducción al módulo I Introducción al módulo I. Presentación de la temática, objetivos y metodología a utilizar. Se da la bienvenida a los estudiantes, se toma asistencia y se hace la presentación de la temática a desarrollar en la clase, objetivos, metodología, recursos y documentos a utilizar mediante las herramientas Google Drive y Dropbox. Se explica como ingresar a Google Drive a través de gmail. Se les muestra el documento que será compartido a través de los correos, se ingresa a este y se les explica el contenido. https://docs.google.com/presentation/d/15TIjbgM13q-__OrCuEQQotaIcxwaRt4RiNS-Qovc2GQ/edit?usp=sharing
Imágenes de la clase donde se introduce a la primera parte del módulo, utilizando la herramienta Google Drive
Se presenta la herramienta de Dropbox y los documentos que en ella se encuentran para que todos los estudiantes del curso puedan consultar y así complementar y profundizar la temática a desarrollar. https://www.dropbox.com/sh/v4kqtwcp9pgifol/u9cBYsbmby
DESARROLLO DEL TEMA Se realiza una clase magistral utilizando como recurso un mapa mental elaborado con la herramienta Mindomo.
Se aplica a través de un formulario EVALUACIÓN Se aplica a través de un formulario https://docs.google.com/forms/d/1dwmP6vjlp3QdbyaxCEMx-coqwr3MdMbYV6kU-a_Zzww/viewform
Se envía al correo de los estudiantes el link para que lo contesten y lo envíen nuevamente al correo del docente https://docs.google.com/forms/d/1dwmP6vjlp3QdbyaxCEMx-coqwr3MdMbYV6kU-a_Zzww/viewform
Se envía al correo de los estudiantes el link para obtengan los documentos de Dropbox.
Evidencia de la evaluación de los estudiantes
El estudiante afianza sus conocimientos jugando Educaplay. Se realiza un trabajo colaborativo a partir de un taller en Google Drive donde el estudiante comenta conceptos sobre la visión y misión personal como proyecto de vida. TALLER EN CASA El estudiante afianza sus conocimientos jugando Educaplay. http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/950747/vision__mision__proy__de_vida.htm
Evidencias del trabajo colaborativo realizado con los estudiantes
Imágenes que evidencian cuando se les está explicando a los estudiantes sobre el uso y aplicación de Educaplay y se les da las indicaciones para que realicen el crucigrama jugando y profundizando el aprendizaje.
Evidencia de la actividad realizada por los estudiantes
Grupo de estudiantes participantes – 1er semestre