Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
Advertisements

Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Módulo Temático 1.  Sale, Patricio  Godia, Esteban  Cignoli, Ana Beatriz  Piccioni, Alicia  Weimann, Evelia  Araque, Beatriz Ana  Pettinari, Marcela.
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDÁCTICAS INTEGRANTES SONIA OBANDO JANETH MORAN ÁLVARO ERASO JOAN BYRON RINCÓN.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Curso: Didáctica con TPACK Por Ramiro Aduviri Conocimiento Tecnologico TK Conocimiento Pedagogico PK Conocimiento.
Taller de Diseño Instruccional mediante el Modelo PAARI Julio Cesar Torres Velasco 06 de julio de 2016.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
PRESENTACIÓN DEL CURSO: DOCENTE TUTOR: ING. VIDAURO CARPIO INCIO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA GRÁFICA FACULTAD DE INGENIERÍA.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
Informática Especial de la Matemática
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Manejo Básico de Google Drive
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
Tendencias actuales de la educación
Patrones de Arquitecturas de Software de Aplicaciones Enterprise
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Manejo Básico de PREZI Junio, 2017.
Elaborado por Angelica Tapia
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Estructura del Curso.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA SÉPTIMO SEMESTRE ASIGNATURA: Diseño Curricular TRABAJO: Organizadores Gráficos. CATEDRÁTICO: Lic. Constantino ALUMNO: Marcelino.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Te damos la bienvenida Nombre de la empresa.
Aplicación y Conclusiones Actividad de Factorización con la WEB 2.0
Las nuevas tecnologías en la educación
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Presentación del Curso
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Centro Educativo La Guaira
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
Ing. Luis A. Flores Cisneros
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Nombre de la Empresa Nombre del Estudiante No. de Carnet Fecha de la presentación Logotipo De la empresa.
Capacitación para DECAHUME Curso de
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
EQUIPO 3 TALLER DE TRABAJO COLABORATIVO
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
COMUNICACIÓN.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
BIOLOGÍA.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN EQUIPOS COLABORATIVOS CON NTIC
Educaplay para elaborar recursos lúdicos
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas ESTRATEGIAS WEB 2.0 PARA LA ENSEÑANZA MIRTHA JEANNETHE ALTAHONA QUIJANO DOCENTE DIANA MAYA BUCARAMANGA AGOSTO DE 2013

Introducción a la asignatura Misión – Visión - Proyecto de Vida. MÓDULO I: El Programa Diseño de Modas y Aplicaciones Textiles de la Corporación Educativa ITAE: Parte 1. Introducción a la asignatura Misión – Visión - Proyecto de Vida. El triángulo de Bod Los Valores.

PLANEACIÓN DE LAS SESIONES Introducción al módulo I. Presentación de la temática, objetivos y metodología a utilizar. Google Drive. Presentación de documentos de consulta y trabajo Dropbox Desarrollo del tema. Uso herramienta Mindomo. Talleres de aplicación Evaluación. Formulario Google Drive. Taller de profundización en el tiempo independiente. Juego lúdico Educaplay.

Introducción al módulo I Introducción al módulo I. Presentación de la temática, objetivos y metodología a utilizar. Se da la bienvenida a los estudiantes, se toma asistencia y se hace la presentación de la temática a desarrollar en la clase, objetivos, metodología, recursos y documentos a utilizar mediante las herramientas Google Drive y Dropbox. Se explica como ingresar a Google Drive a través de gmail. Se les muestra el documento que será compartido a través de los correos, se ingresa a este y se les explica el contenido. https://docs.google.com/presentation/d/15TIjbgM13q-__OrCuEQQotaIcxwaRt4RiNS-Qovc2GQ/edit?usp=sharing

Imágenes de la clase donde se introduce a la primera parte del módulo, utilizando la herramienta Google Drive

Se presenta la herramienta de Dropbox y los documentos que en ella se encuentran para que todos los estudiantes del curso puedan consultar y así complementar y profundizar la temática a desarrollar. https://www.dropbox.com/sh/v4kqtwcp9pgifol/u9cBYsbmby

DESARROLLO DEL TEMA Se realiza una clase magistral utilizando como recurso un mapa mental elaborado con la herramienta Mindomo.

Se aplica a través de un formulario EVALUACIÓN Se aplica a través de un formulario https://docs.google.com/forms/d/1dwmP6vjlp3QdbyaxCEMx-coqwr3MdMbYV6kU-a_Zzww/viewform

Se envía al correo de los estudiantes el link para que lo contesten y lo envíen nuevamente al correo del docente https://docs.google.com/forms/d/1dwmP6vjlp3QdbyaxCEMx-coqwr3MdMbYV6kU-a_Zzww/viewform

Se envía al correo de los estudiantes el link para obtengan los documentos de Dropbox.

Evidencia de la evaluación de los estudiantes

El estudiante afianza sus conocimientos jugando Educaplay. Se realiza un trabajo colaborativo a partir de un taller en Google Drive donde el estudiante comenta conceptos sobre la visión y misión personal como proyecto de vida. TALLER EN CASA El estudiante afianza sus conocimientos jugando Educaplay. http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/950747/vision__mision__proy__de_vida.htm

Evidencias del trabajo colaborativo realizado con los estudiantes

Imágenes que evidencian cuando se les está explicando a los estudiantes sobre el uso y aplicación de Educaplay y se les da las indicaciones para que realicen el crucigrama jugando y profundizando el aprendizaje.

Evidencia de la actividad realizada por los estudiantes

Grupo de estudiantes participantes – 1er semestre