Alexander Bain Irapuato

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Academia de Inglés Equipo 6.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
Preparatoria Universidad La Salle
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Alexander Bain Irapuato Clave: 7159 Equipo N° 1 Sara Juárez Sánchez - Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental III Deborah Pennock - Inglés III Jonathan Hermida del O. - Historia de México María José Barrera T. - Matemáticas III Alejandro Martínez D. - Física I, II Ciclo escolar a ejecutar proyecto: 2018 - 2019

ELABORACIÓN DE ESTUFAS SOLARES PARABÓLICAS

C.A.I.A.C. Conclusiones Generales Producto 1 C.A.I.A.C. Conclusiones Generales La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Modelo de resolución de problemas involucrando varias disciplinas que estudian al mismo objeto, para establecer objetivos que permiten la interacción de entre las mismas disciplinas. 2. ¿Qué características tiene ? Identifica y respeta las características de cada disciplina. Desarrolla habilidades cognitivas y metacognitivas. Se obtiene resultados que son prácticos y realistas. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Obtener habilidades de analizar y resolver problemas a través de todas las disciplinas pertinentes, fomentando la integración del conocimiento. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo inter-disciplinario? Hacerlos participes de la selección de los temas y enfoques. Vinculando sus experiencias, vivencias y conocimientos previos a proyectos interdisciplinarios prediseñados.

C.A.I.A.C. Conclusiones Generales Producto 1 C.A.I.A.C. Conclusiones Generales La Interdisciplinariedad 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, Organizacionales y personales para la planeación del trabajo inter-disciplinario? 1.- Crear consejos por disciplinas y heterogéneos. 2.- Espacios físicos adecuados y el tiempo necesario para el trabajo cooperativo en los docentes. 3.- Literatura, recursos materiales y tecnológicos pertinentes. 4.- Diseño de currículo aplicando las técnicas de la interdisciplinariedad. 5.- Cumplir con un perfil de docentes y alumnos adecuado. 6.- Evaluación equitativa, integral y orientada a la interdisciplinariedad. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental. Las selecciones de los temas deberán incluir todas las disciplinas de la curricular, contar con objetivos claro, desarrollo sistemático y una evaluación que especifique un producto final.

C.A.I.A.C. Conclusiones Generales Producto 1 C.A.I.A.C. Conclusiones Generales El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Un grupo que aprende mediante una interacción social y comunicativa. 2. ¿Cuáles son sus características? Actividad semidirigida. Meta condición del proceso. Interdependencia positiva 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Motivación, desarrollo social y cognitivo. Hacer mas significativo el aprendizaje. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Formacion de los grupos. Diseño de la experiencia del aprendizaje. Monitoreo y aclaración de dudas. Evaluación. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? El aprendizaje cooperativo es la herramienta mediante la cual se puede ejecutar la interdisciplinariedad.

Fotografías de la sesión Producto 3 Fotografías de la sesión

Fotografías de la sesión Producto 3 Fotografías de la sesión

Fotografías de la sesión Producto 3 Fotografías de la sesión

Fotografías de la sesión Producto 3 Fotografías de la sesión

Fotografías de la sesión Producto 3 Fotografías de la sesión

Fotografías de la sesión Producto 3 Fotografías de la sesión

Producto 2 Organizador gráfico