La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
Advertisements

Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital.
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Diplomado en Educación Superior
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Enseñanza de la medicina universitaria
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
¿Cómo impulsar la integración curricular
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Las nuevas tecnologías
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
Uso de los Tic's en Educación
Las nuevas tecnologías en la educación
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
EDUCACION VIRTUAL.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
IESO PUEBLOS DE LA VILLA
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Rigoberto Vieyra Molina
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
María del Consuelo Romero Sánchez
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
¿Que es el informe horizon?
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
EL AULA DIVERSIFICADA Supervisión zona IV Secundarias
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
EDUCACIÓN VIRTUAL Grisales Cifuentes Cristian Camilo
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
SISTEMA DE PARTICIPACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA.
MAPA TEMATICO DE ESTUDIO Atención educativa a la diversidad TEMA I Diferencias, desigualdades y diversidad TEMA II La educación inclusiva TEMA III La escuela.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.
MANUEL AREA MOREIRA.
Ambiente del aula, estrategias de aprendizaje y diversificación.
ACTIVIDAD 2.2. Jóvenes y educación 2.0
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Actividad integradora. Nodo 1
¿Qué es ser un estudiante en línea?
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
El trabajo colaborativo
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Final Jimmy Falcon Garay. Tecnologías en la Educación Superior: Políticas Públicas y Apropiación Social en su implementación Las nuevas tecnologías.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
NOMBRE DEL TRABAJO: MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA TUTORÍA ACADÉMICA EN LA MODALIDAD EDUCATIVA MIXTA (DISTANCIA – PRESENCIAL) EN EL NIVEL SUPERIOR.
Transcripción de la presentación:

La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI

Retos de la universidad en el contexto sociodigital Vencer la resistencia ante la educación a distancia Flexibilidad para entender la diversidad en el aula virtual

Actualización del conocimiento Adaptarse a los cambios que la sociedad exige

Retos de mi práctica educativa Integración a la generación digital Convicción de los beneficios de la educación a distancia

Interacción continua y espíritu de motivación Innovación en la enseñanza

Caminos y estrategias Evitar que los alumnos se sientan solos Guiar a los estudiantes durante todo el proceso para alcanzar sus metas

Promover la comprensión situando al estudiante Apoyo virtual Programas de formación docente en el uso de las TIC’s