Franquicias Ing. Kurt Jürgensen, MBA Babson College Marzo 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Luis Julio Jiménez Jiménez Cruz Peña Octubre 22, 2008
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.
El ciclo de vida de un proyecto
PRODUCTIVIDAD.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS DIRECCIÓN DE.
Bienvenidos al seminario: Franquicie su negocio. ¿Por qué franquician las empresas? Capitalización Optimizar planta productiva Puntos de venta cautivos.
VISIÓN ​Ser la empresa que más contribuye a la realización de los objetivos a corto, mediano y largo plazo de las empresas en América Latina. ​Permitir.
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
AGENCIA DISTRIBUCION CONCESIÓN FRANQUICIA
16 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
FRANQUICIAS.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA DE FRANQUICIAS
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Estrategias basadas en tecnología.
La Vega 19 de Abril del LUIS FERNANDO VALENCIA HOYOS CONSULTOR.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
¿Quiénes Somos? Zona divertida es una franquicia que brinda entretenimiento para niños en un espacio seguro, accesible y muy divertido.
EXPORTACIÓN Exportar es participar sistemática, ordenada y exitosamente en un mercado extranjero. Básicamente existen dos formas o métodos de exportación:
OBJETIVO DE EL ADM FINANCIERO Y EL PRESUPUESTO DE FLUJO DE CAJA
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
Olor cosmetik 1.
Franquicias XL C ORPORATION tours - brokers - consulting.
Súmate al éxito de nuestra marca 40 Gimnasios en todo Chile.
FRANQUICIAS.
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
Costos y Presupuestos.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
FLUJO DEFECTIVO Se conoce como flujo de efectivo o cash flow al estado de cuenta que refleja cuánto efectivo queda después de los gastos, los intereses.
Marco Marzano de Marinis, Oficial Legal Asociado Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI, Ginebra La franquicia, un modelo de expansión.
ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN
¿Qué es Electrónica Aranda? Es un concepto dedicado a la compra, venta, importación, exportación, y comercialización de todo tipo de refacciones electrónicas,
LICENCIAS Y FRANQUICIAS
Licenciado en Administración de Empresas Turísticas
1 FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Héctor Ulloa J.. 2Definición Es la forma de financiar una unidad económica y jurídica independiente, de tal manera que los.
vi. PROYECCIÓN DE INGRESOS Y EGRESOS
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
Gestión Financiera AOY.
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
Estado de Flujos de Efectivo
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
INVERSIONES CONTABILIDADA GENERAL 1 MAESTRA: RUIS ANGELES RAQUEL
Ing. Alberto Garcia Valderrama
LA FRANQUICIA POSTGRADO DERECHO MERCANTIL
LICENCIAMIENTO.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Programa de Incubación de Empresas UPR-RUM Fernando Pérez Muñoz 3 de septiembre de 2009 …preparando hoy la economía de mañana.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capítulo 5 Estrategias de Colaboración Internacional -Motivos para establecer acuerdos de colaboración. -Tipos.
Contabilidad de costos
ADMINISTRACIÓN DE CAPTIAL DE TRABAJO I T E S O. CAPITAL DE TRABAJO ACTIVO CIRCULANTE.
IFRS 12 – Exposición de participaciones en otras entidades.
CONTRATO DE FRANQUICIA O FRANCHISING. GLOSARIO DE TERMINOS FRANQUICIADOR: FRANQUICIADO: KNOW HOW - GOOD WILL.
Proyecto SAG Sistemas y Aplicaciones Generales, SA de CV.
IMPULSO AL CRECIMIENTO. CONCEPTOS  Negocio multinivel o Network marketing Basan su sistema de comercialización en dos pilares fundamentales Venta directa.
BARINAS, JULIO DEL 2011 ESTUDIO DE COSTOS ESTUDIO DE COSTOS
Robert O. Jones, Jr. Consejero Comercial para la Región del Caribe Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos FRANQUICIAS Auge Mundial.
La Propiedad Industrial en la Transferencia de Tecnología.
Resumen Análisis Financiero
¿Compra o Desarrollo de Software? Compra de Software AlternativasVentajasDesventajas Compra de software de terceros adaptado -Mantiene la forma de.
EXPERIENCIA MEXICANA EN PROYECTOS PARA PRESTACION DE SERVICIOS Medellín, Colombia Febrero, 2005 Unidad de Autopistas de Cuota Ing. Amado Athié Rubio.
Finanzas I Carlos Mario Morales Notas de Clase. Presupuesto de Efectivo Objetivo del Capitulo Proporcionar una metodología sencilla para el manejo de.
FRANQUICIAS FRANQUICIADOR Es quien cede derechos sobre marca, producto o servicio que cuenta con un reconocimiento, "Know- How” o rótulo comercial,
La Minera Estado de Resultados Año 2 En miles de dólares Ventas 6,250
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

Franquicias Ing. Kurt Jürgensen, MBA Babson College Marzo 2007

Inquietud ¿Cómo puedo financiar el rápido crecimiento en empresas intensivas en capital?

Inquietud ¿Cómo puedo financiar el rápido crecimiento en empresas intensivas en capital? A través de Franquicias

Franquicia Es una relación contractual entre Franquiciante (Franchisor) y Franquiciatario (Franchisee) para transferir a este último los beneficios de uso de marca, métodos, procesos, proveedores y demás conocimientos a cambio de una inversión inicial y regalías periódicas.

Franquiciante Beneficios para el Franquiciante (Franchisor): Lograr crecimiento, volúmenes, masa crítica pero sin la inversión. Venta de derechos de uso de marca (recibe flujo al inicio del contrato) Recibe pago de regalías frecuentes Mantiene control de marca pero no la administración ni el riesgo del negocio

Franquiciante Obligaciones: Mantener vigentes licencias de uso de marca Transferir conocimientos para el éxito Compartir métodos, procesos y proveedores Brindar asistencia técnica Garantizar Control de Calidad

Franquiciatario Beneficios: Invertir en un negocio de menor riesgo, varias veces probado y exitoso Uso de marca en área delimitada Posibilidad de exclusividad en el área Recibe toda la capacitación necesaria Rentabilidad completa en beneficio del Franquiciatario

Franquiciatario Obligaciones: Compra de derechos de uso de marca a través de una inversión inicial Pago de regalías en función a volumen Uso obligatorio de proveedores, métodos y procesos del Franquiciante Toda propuesta diferente debe ser sometida a evaluación del Franquiciante

Franquicias Usos Comunes: Productos Servicios Comercialización: Garantiza Calidad Standard en productos y servicios

Gracias