EL BAÑO DEL PAPA NOHRA ANDREA SÁCHICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Determinacion de tamaño
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie.
Estrategia de mercadeo para venta de artesanías.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
¡LA REALIDAD DEL EMPRESARIO y como salir vivo de ella!
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Nota : El análisis se encuentran en la guía. Encuesta practicada a 400 tenderos propietarios de pequeños negocios de barrio. En cuatro ciudades capitales.
Fortalezas: Es que nuestro producto es 100% natural. Que es un producto que no le afecta mucho el clima. Que el trigo es producido en nuestro país y no.
Calculo de la demanda actual y factura. Tamaño y ubicación del mercado objetivo El tamaño de nuestra venta de nuestro producto es pequeño ya que es una.
VALOR DE LA INFORMACION
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
FODA DE LA UPC OPORTUNIDADES: Mercado insatisfecho
Nombre de los creadores: pablo y manfred Escuela Antonio José de sucre
Los emprendedores. Integrantes: Hernán Darío Quintero
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
Idea y concepción del negocio
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
PASOS EN UN ESTUDIO DE MERCADO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
LUIS ALEJANDRO BARRAGÁN FERRO
Quiero crear mi propia empresa
ESTUDiANTE: LIZETH PAOLA REY BELLO CODIGO: Ing. Biomedica
¿Qué es el espíritu emprendedor?
El diario de Roberto Mañana nos vamos de vacaciones _____ un mes.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
El baño del papa Bryan Alejandro Rozo Ing. Electrónica
EL BAÑO DEL PAPA El baño del papa.
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
JAEL ONTIVEROS DANIEL JIMENEZ ALFREDO OLIVAS
CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN
“Universidad emergente.-
1. INTRODUCCIÓN Se mostrará la importancia que tiene el Marketing para incrementar la competitividad de las organizaciones que deben enfrentar ambientes.
Identificación de oportunidades de negocios FACULTAD DE ECONOMIA AGRICOLA UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR ING. CARLOS CHANG VALENZUELA. M.S.c.
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
EL LIBRO DE MIS DECISIONES
Finanzas personales para el start up
1 ¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú? Marina Bustamante Méjico Gerente General - Renzo Costa Emprendedurismo, un término muy usado en.
1 ¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú? Marina Bustamante Méjico Gerente General - Renzo Costa Emprendedurismo, un término muy usado en.
El trabajo por cuenta propia
Y LOS OTROS 9 DONDE ESTAN? LUCAS 17:11-19.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
EL PLACER DE UNA VIDA SENCILLA
EQUIPO 6 PAULA PARRA ZAPIÉN YENSI PATRICIA URRUTIA ANGELES
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN DE MARKETING DE `”CINEPLANET” JESUS PILCO SALLUCA JOSE ARHUATA GARCIA
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
¿QUÉ NECESITAS PARA INCUBAR UN NEGOCIO?
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO ESCUELA DE SALUD PÚBLICA ESCUELA DE NUTRICION Y DIETIETICA Nombre: Luis Villa Curso; 6to “B” Tema: ESTUDIOS.
Que es el Benchmarking Es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes,
Qué es un Sistemas de Producción? La función principal del sistema de producción consiste en la transformación de materiales en productos que sean aptos.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
¿SOY VIABLE COMO EMPRESARIO?. “Lo primero que hay que hacer para saber si es viable una idea de negocio, es dar la vuelta a la pregunta y cuestionarse.
UTILIZAR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SUS APLICACIONES (PROGRAMAS Y PROCEDIMIENTOS); EN LOS PROCESOS DE INDENTIFICACIÓN DEL PERFIL DEL EMPRENDEDOR.
V. training: Definiendo las bases de mi negocio online
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Emprendimiento Innovación y Competitividad Cartagena Jaime Quinto, Máster en Dirección de Proyectos, Programas y Carteras-MBA.
Transcripción de la presentación:

EL BAÑO DEL PAPA NOHRA ANDREA SÁCHICA

INTRODUCCIÓN El baño del papa es una película Uruguaya que narra la historia de un pueblo en el año 1988, que se prepara para la visita del papa Juan Pablo II.

Beto (protagonista de la película) es la cabeza de la familia conformada además de él, por su esposa e hija, Beto es un hombre que se gana el sustento para su familia contrabandeando en la frontera, en su bicicleta.

En los medio de comunicación especulan acerca de la gran visita del papa en donde anuncian la presencia de mas de 50.000 peregrinos, las familias del pueblo se reúnen para fabricar alimentos para vender a la esperada multitud.

MOTIVACIONES DE LA IDEA Beto encontró una forma de ganarse unos pesos adicionales, aprovechando el auge que se vendría con la visita del papa. IDEA: Baño público

MOTIVACIONES DE LA IDEA Situación económica. Dejándose guiar por lo que los medios de comunicación informaban, creyó en la cifra anunciada de visitantes, vio la oportunidad de ganar dinero sin necesidad de hacer mucho, después de todo, ir al baño es una necesidad de todos los seres humanos.

ERRORES EN LA FABRICACIÓN DE LA IDEA Los datos del tamaño del mercado no fueron estudiados con detenimiento, se tomo un dato arbitrario suministrado por un medio de comunicación, sin verificar las fuentes de información y sin su respectivo análisis. No se hizo un adecuado análisis del mercado. La idea desde el inicio era un poco arriesgada, ya que, a pesar de la posible demanda y de la poca (nula) competencia que podría tener el negocio, no tuvieron en cuenta factores como el tiempo que las personas de la peregrinación iban a durar allí.

ERRORES EN LA FABRICACIÓN DE LA IDEA No realizo un análisis de costos indicado, jamás verifico si la inversión inicial iba a ser cubierta por los ingresos que le diera el negocio.

CONCLUSIONES Se dice que con todas las ideas tiene potencial de negocio, por mas pequeñas o boba que parezca, el éxito para que una idea se convierta en un negocio exitoso parte de un análisis inicial del entorno, así como uno muy juicioso del mercado, que quiero producir?, a dónde quiero llegar?, a quien le voy a vender?, quien me va a comprar?, en dónde me situare? Y otras preguntas características de un correcto análisis empresarial.