IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN MEDICINA DE PEQUEÑOS ANIMALES Martínez, S.; Cavilla, V.; Clausse, M.; Gutiérrez, V.; Nejamkin, P.; Escuer, G.; Landivar, F.; Nasello, W.; Denzoin, L.; Fogel F.; Del Sole, M.J. Área de Clínica Médica y Quirúrgica de Pequeños Animales (CMyQPA) y Hospital Escuela de Pequeños Animales (HEPA), FCV, UNCPBA, Campus Universitario, Tandil. sofia-m@vet.unicen.edu.ar
educación basada en competencias Exigencias a las que se enfrentarán en el siglo XXI Conocimientos Habilidades Valores Competencias : capacidad y disposición para el desempeño y la interpretación.
Estrategia de evaluación Adquisición efectiva de habilidades Módulo de Orientación en Sanidad de Pequeños Animales. Estrategia de evaluación Adquisición efectiva de habilidades
GRILLA DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS COMISIONES 1 2 3 4 5 6 GRILLA DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
ALUMNOS MÓDULO INTENSIFICACIÓN (CLÍNICA DE PEQUEÑOS ANIMALES) Plan de actividades hospitalarias (TP1), primer semana Plan de actividades hospitalarias (TP2), segunda semana ETAPA ACTITUDINAL actitud del alumno: participación, compromiso y sensibilidad. ETAPA DE ADQUISICIÓN capacidad del alumno: construir o desempeñar las distintas competencias NOTA INDIVIDUAL INTEGRADORA DE PRÁCTICAS HOSPITALARIAS
Calidad alcanzada Conciencia de los logros Adquirió o no las habilidades Calidad alcanzada Caracterización INTEGRAL Conocimiento de las competencias que deben construir Conciencia de los logros
limitantes IMPOSIBILIDAD DE EVALUAR TODAS LAS COMPETENCIAS EN TODOS LOS ALUMNOS Baja proporción PACIENTE/ALUMNO Baja proporción DOCENTE/ALUMNO CAPACIDADES EDILICIAS DISPONIBILIDAD HORARIA DE LOS ALUMNOS
muchas gracias