CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
Advertisements

SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
Crea tu red: Edmodo Imagen con licencia CC de smminchsmminch Rudy Polanco R. VI Encuentro Internacional Educared 2013
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Nueva web de la RRN Una herramienta de comunicación para el Desarrollo Rural.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
El CVSP y la Misión de OPS
Indicaciones de uso del Gestor documental
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Tutorial Aula Virtual Parte II
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Blogs: espacios de comunicación y participación
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
ACTUACIONES NOVEDOSAS PARA 2012
Instructivo para los usuarios registrados
Los alumnos con deficiencia mental
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Crear y editar páginas ¿Para qué quieres la wiki?
Francisco Oñate Marín / Verónica Vera Muñoz CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA
EXPERIENCIA CON LA PLATAFORMA MOODLE presentado por: JAIONE IRISARRI
Radar de innovación educativa 2015
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas COORDENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
¿Nos hacemos un wiki? Ana Mª Ovando.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
El catálogo de la Biblioteca
MODULO 3.
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL
ALIANZAS SOCIO SANITARIAS
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
Escriba aquí el título de su comunicación
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
Qué, para qué,cómo y por qué
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Sentido de la Formación
2° Encuentro Regional de Rectores
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
Promoviendo Salud en Alimentación Saludable
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA  Mª José Sanz Toro Asesoría Ámbito lingüístico @Mjsanztoro Tel 951924216 - Cor 975216 Tel 677905599 - Cor 735599 mjose.sanz.edu@juntadeandalucia.es

DOCUMENTACIÓN Líneas Prioritarias de Formación Normativa: Instrucciones FC / GGTT Competencias Profesionales Tutorial Colabor@

LINEAS PRIORITARIAS DE FORMACIÓN

COMPETENCIAS PROFESIONALES

http://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/

COLABORA

Una vez localizada la comunidad y haciendo click sobre el nombre de la actividad accederemos a la pantalla inicio de la misma. En la barra de pestañas encontraremos las siguientes opciones: 0. Comunidades - Haciendo click en este enlace se vuelve a la página del listado de Comunidades. 1. Pestaña Inicio – (ver a continuación) 2. Pestaña Proyecto 3. Pestaña Recursos 4. Pestaña Foro 5. Pestaña Taller

GRUPOS DE TRABAJO

GRUPOS DE TRABAJO En la parte superior encontraremos el nombre de la comunidad y la barra de pestañas. Justo debajo de la barra a la izquierda encontraremos la descripción de la acción formativa y, a su derecha, un icono de acceso a la ayuda local de dicha comunidad administrada por el coordinador de la misma. Debajo de estas dos secciones se halla una zona llamada Blog. Esta zona será administrada por el coordinador de la comunidad con el fin de visibilizar el trabajo llevado a cabo por los miembros de dicha comunidad. Este tipo de contenido puede versar según se considere oportuno: noticias, novedades, documentos, enlaces a destacar, etc. Estos contenidos pueden ser valorados y compartidos en redes sociales.

GRUPO DE TRABAJO Grupo SIN valoración cualitativa (20 h. participantes – 30 h. coordinadores) Grupo CON valoración cualitativa (30 h. participantes – 40 h. coordinadores) Según el grado de desarrollo en los siguientes apartados: - Grado de realización de las tareas recogidas en el proyecto. - Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio (si procede). - Incidencia en la práctica del aula/centro del trabajo realizado. - Participación en COLABORA. - Aportación al FORO: seguir hilos de debate abiertos - Registro en DOCUMENTOS de los siguientes archivos: a) en Actas, las reuniones mantenidas. b) en Documentos interesantes, las lecturas básicas y/o documentos consultados.

GRUPOS DE TRABAJO

PESTAÑA PROYECTO a) Apariencia de la página Proyecto para grupos de trabajo La pestaña “Proyecto” nos permitirá insertar tanto el proyecto inicial como la memoria. A continuación se detallan los apartados de las plantillas de grupos de trabajo y se adjunta capturas de pantallas para que puedan servir de ayuda/orientación. Las plantillas de grupos de trabajos son:

PROYECTO INICIAL MEMORIA Actuaciones Situación de partida Objetivos Repercusión en el aula Actuaciones Recursos y apoyos Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo MEMORIA Grado de consecución de los objetivos Nivel de interacción entre los participantes Grado de aplicación en su contexto educativo Recursos, bibliografía y materiales utilizados Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Según la normativa por la que se rige la convocatoria, el SEGUIMIENTO DEL GT, tendrá dos tiempos: Seguimiento del proyecto, antes del 15 de marzo, en el que se realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y las dificultades encontradas hasta el momento. Memoria final, antes del 31 de mayo. Para su elaboración se reservarán momentos de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valore el grado de consecución de los objetivos (se dejará constancia en Colabor@).

PROYECTO INICIAL

MEMORIA

PESTAÑA RECURSOS La apariencia de esta ventana es la misma para los grupos de trabajo, formación en centro y formación específica en centro. En la pestaña Recursos encontraremos un espacio totalmente público con un gestor de archivos clasificados en dos tipos: 1. Documentos y Enlaces: incluir en dicho espacio los documentos y enlaces 2. Imágenes y Vídeos: incluir en dicho espacio las imágenes y los vídeos.

PESTAÑA TALLER La apariencia de esta ventana es la misma para los grupos de trabajo, formación en centro y formación específica en centro. Debido a que es un espacio privado será necesario autenticarse (logarse) Este espacio es el único con carácter privado y está destinado para aquellos documentos de carácter privado por motivos de procesos de elaboración. En la pestaña Taller encontraremos tres enlaces: 1. Recursos en elaboración 2. Calendario 3. Historial En Recursos en elaboración encontraremos un espacio privado con un gestor de archivos clasificados en dos tipos: 1. Documentos y Enlaces: incluir en dicho espacio los documentos y enlaces que están en proceso de elaboración. 2. Imágenes y Vídeos: incluir en dicho espacio las imágenes y los vídeos que están en proceso de elaboración.

FOROS: GT Y FC COMPROMISOS EN COLABOR@: FORO (Hilo de Debate) o espacio específico (25/11/16)