“La Comunicación y el Empowerment”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
Advertisements

Revisemos lo Aprendido V – F. Un conflicto es un sentimiento que se experimenta cuando otro se comporta o entiende algo de una manera diferente a la que.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPAS. MATERIA: Estrategias Comunicativas. CATEDRÁTICO: Ing. Evelín Guadalupe Domínguez Hernández. Salto de Agua, Chiapas.
Martín Ramírez Dávila. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las.
Tendencias administrativas importantes por su relación con la comunicación.
Destrezas basicas de Comunicacion Oral y Escrita Blanca A. Smith 4.1 Informe Oral: Comunicacion Oral y Escrita University Environment Seminar Profa. Myrna.
LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS DINÁMICOS Organización - Sistemas - Objetos - Elementos - Interrelaciones - Contexto Gestión Administrativa - 4to año
 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.
Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación.
Procesos de comunicación La comunicación puede entenderse como un proceso o un flujo. Los problemas de comunicación ocurren cuando existen desviaciones.
La comunicación es un proceso psicológico donde interactúan dos o mas personas, intercambiando ideas, opiniones, conceptos emociones etc. Atreves de dos.
Equipo B.  Existen distintos tipos de comunicación, pues los emisores pueden ser diferentes y la información que se envía y el canal por el cual circula.
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
Comunicación comercial y atención al cliente
1 u n i d a d La comunicación.
La construcción social de los sistemas técnicos.
Gestión de Riesgos Corporativos
COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN al cliente
Córner OD Desarrollo Organizacional Gestión Organizacional
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
RECOMENDACIONES DE USO DEL SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE TAREAS
LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Comunicación Efectiva
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA
LA COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se trasmiten ideas, sentimientos y conocimientos con el objetivo de ponerlos en común con otros.
La comunicación humana
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
Procedimiento de Comunicación Interna, Externa y Partes Interesadas
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
ORGANIZACION.
PROCESO DE COMUNICACION
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Escuelas Científicas (2)
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
ROL DEL JEFE POR: JONATHAN ROMERO.
José Herrera. Gerencia Moderna
LA COMUNICACIÓN SECRETARIAL
LAS REDES DE COMUNICACIÓN
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
GESTIÓN DE NEGOCIOS. Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa.
REDES DE COMUNICACIÓN PROFRA. BEATRIZ MEJORADA. REDES DE COMUNICACIÓN  La circulación de información en una empresa se puede realizar de múltiples formas.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Clasificación de los Sistemas de Información.
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
Mtra. Ma. Guadalupe Venteño Jaramillo
EL MUNDO DEL FOAMI VELÁZQUEZ NAVARRETE ABRIL MONSERRAT TEMA 1.
COMUNICACIÓN Myrna Mariana Sánchez Gutiérrez 23 de enero del 2008
Proyecto de emprendedores
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
Módulo 2: Comunicación organizacional
Elementos de la comunicación Interprete cada situación comunicativa
LA COMUNICACIÓN. COMUNICACIÓN Se llama comunicación a la transmisión de información entre dos seres. Se llama comunicación a la transmisión de información.
Organización empresarial
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE AMOZOC
GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER Nº 9 Alumna: Elida Hernández.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
La definición La toma de decisiones es el proceso de tomar decisiones a partir de un conjunto de alternativas, con el fin de lograr objetivos o metas organizacionales.
TEMA: LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

“La Comunicación y el Empowerment”

Comunicación La comunicación, no es más que la facultad que tiene el ser vivo de transmitir a otro u otros, informaciones, sentimientos y vivencias. Cabe señalar, que en todo proceso comunicativo debe existir un emisor, un mensaje y un receptor.

Elementos de la Comunicación Emisor Código Mensaje Canal Receptor Retroalimentación

Dirección de la Comunicación Descendente Ascendente Lateral

Tipos y Formas de Comunicación Auditiva Visual Táctil Tipos Directa Indirecta Formas

Empowerment Empowerment no es más que potenciación o empoderamiento, basándose en capacitar para delegar poder y autoridad a los subordinados y transmitirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. Además, es una herramienta utilizada tanto en la calidad total, como en la reingeniería, ya que provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su adecuado desarrollo.

Recomendaciones para una Comunicación y un Empowerment Efectivos El líder debe comprometerse en la filosofía y el comportamiento, con la noción de que comunicarse con los empleados es esencial para el logro de las metas de la organización. Asociar las acciones con las palabras. Comprometerse con la comunicación de dos vías (descendente y ascendente). Énfasis en la comunicación cara a cara. Mantener a los miembros de la organización informados de los cambios y decisiones dentro de la misma. Dar confianza y valor a los empleados para comunicar malas noticias. Diseñar un programa de comunicación para transmitir la información que cada departamento o empleado necesita. Luchar porque la información fluya continuamente.

El Empowerment y la Comunicación El empowerment debe ser entendido no únicamente como una forma de gestionar las empresas, sino como una cultura empresarial, una nueva forma de administrar la organización, ya que integra todos los recursos: capital, manufactura, producción, ventas, mercadotecnia, tecnología, equipo y, sobre todo, las personas que forman la misma. Tomando siempre en consideración, que la comunicación efectiva, eficiente y compartida por todos es una de las herramientas más importantes para conseguir los objetivos deseados.

Presentado por: Carlos Lora “Gracias”