¿Como son las personas creativas?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROBÓTICA EDUCATIVA Profa. Ester Angeriz.
Advertisements

FORTALECER O DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CREATIVO COLUMBA RAMIREZ VASQUEZ.
PENSAMIENTO DE BUENA CALIDAD: APRENDER A PENSAR Profesora: Mg. María Patricia Astaburuaga V.
DESARROLLO CREATIVO …en la iglesia Maestra: Guadalupe López Hernández.
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
Creatividad es La capacidad para generar Soluciones Originales y novedosas Ver lo que todos ven Pensar lo que nadie más ha pensado. Hacer lo que nadie.
Dra. ALICIA MÓNICA CASTELLO - Coach Ontológico
Por: Loyda Renteria Profesor: Abdy Martínez. La Creatividad Concepto: Es la producción de una idea o un concepto, una creación o un descubrimiento que.
CONTENIDO La transformación de la práctica docente l. El enfoque formativo de la evaluación. II. Referentes para la evaluación: Aprendizajes esperados.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
DIRECCION DE PROYECTOS.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS E IMPACTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
A CTIVIDADES DEL TERCER APARTADO DEL TEMA 1: MODELOS PEDAGÓGICOS 1- Presentación de la actividad y resolución de dudas. 2- Dividir a los alumnos en grupos.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Autoevaluación institucional
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
En medio de toda dificultad, hay una oportunidad
Enseñanza de la medicina universitaria
Profesora Principal del Departamento Académico de Educación
Docente: Mg. Daniella Abello Luque
 El mundo es creado  Encontramos seres:  Inanimados  Animados  Entre los seres animados:  Alma vegetal (nacen, crecen, se reproducen, mueren) 
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
SOLUCIONES ORIGINALES
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Creatividad Empresarial
Creatividad Empresarial
Quiero crear mi propia empresa
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
Especialización en Gerencia del Talento Humano
Enseñar a soñar a los alumnos
LEONARDO ANDRÉS ESPINOSA ROSAS
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Profesora. Paula Pérez. Msc
MOLDEAMIENTO DE UNA CLASE
ELKIN DARÍO HERNÁNDEZ MONTOYA ASIGNATURA CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Sandra Francisca Gómez Flórez Directora Kromática Natalia Álzate
CREATIVIDAD.
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE METODO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Docente como mediador de las decisiones didácticas. Estrategias didácticas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANA SALDARRIAGA
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
TRÁNSITO DE UNA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL A LA IMPLEMENTACIÓN INSTITUCIONAL, DESDE LO MACRO HASTA LO MICRO CASO: UNIVERSITARIA AGUSTINIANA UNIAGUSTINIANA.
¿QUE ES PSICOLOGIA DEL DESARROLLO ?
Indicador: - Porcentaje de escuelas telesecundarias unitarias y bidocentes de organización completa (2009/2010) Antecedentes Las escuelas telesecundarias.
Diplomado en Gestión Escolar y Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico MÓDULO 3 Participación y clima institucional para la organización.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD? Llorenç Guilera -
TRABAJO EN EQUIPO COMODORO RIVADAVIA. Por qué? La tecnología nos permite acceder a información necesaria de manera instantánea y comunicarnos muy rápido.
PLAN DIAGNÓSTICO.
Manifiesto Pedagógico
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
La escuela tradicional
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
EMPRENDIMIENTO Creatividad es la capacidad de pensar diferente de lo que ya ha sido pensado.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
2° Encuentro Regional de Rectores
LA INTELIGENCIA. Fuente :
TALLER INTENSIVO DE TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN APTITUDES SOBRESALIENTES Y TALENTOS ESPECÍFICOS. Por:
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
Capacidades del Aprendizaje María del Socorro Gaitán Nicolás.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

¿Como son las personas creativas?

Tienen memoria normal.

Su inteligencia es normal.

Su imaginación es elevada.

Son muy curiosos.

Son muy tenaces.

Son muy rebeldes.

Son muy audaces. ! jaque ¡

Su capacidad de decisión es muy grande.

Son muy sensibles.

Son muy tolerantes al fracaso.

¿Cómo impedir y/o eliminar la creatividad en la escuela?

Dando mucha importancia a la memoria

Enseñando verdades absolutas

Ridiculizando a los estudiantes

Improvisando la enseñanza

Siendo autoritarios

Siendo directivos

Siendo paternalistas

Dando todo elaborado

Reprimiendo iniciativas

Condicionando libertades

Resolviendo los problemas

Siendo buen imitador

¿Cómo diagnosticar la creatividad?

Es posible realizar un Diagnóstico Integral.

Siempre y cuando el trabajo sea colectivo, colegiado.

En este diagnóstico el indicador fundamental es la originalidad.

Y la utilidad social de la creación

O se puede realizar un diagnóstico analítico

Se consideran indicadores las regularidades encontradas en los seres altamente creativos

Como la memoria

La inteligencia

La imaginación

La curiosidad

La tenacidad

La rebeldía

La audacia

Capacidad de decisión

Divergencia del pensamiento

La autoestima

La memoria: valoración pedagógica Cantidad Calidad Duración Tipo

La inteligencia: su valoración pedagógica No de intentos Certeza Tipo

La imaginación: su valoración pedagógica

La curiosidad: su valoración pedagógica Tipo Permanencia Dirección

La tenacidad: su valoración pedagógica No de intentos Tipo

La audacia: su valoración pedagógica

La rebeldía: su valoración pedagógica

La de Decisión: su valoración pedagógica

La autoestima: su valoración pedagógica

La sensibilidad: su valoración pedagógica

Y ahora si eso es todo, ¡de verdad!