CERES PUERTO NARE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
Advertisements

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA AREQUIPA / PERÚ.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Cámara Argentina de Institutos de Educación Superior Yerbal 1885 – Código Postal 1406 – Tel.: /
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
Renata y Rumbo Bogotá D.C., 15 de noviembre de 2012.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
“Calidad educativa para el desarrollo sostenible” PERU Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad.
De la estrategia a la acción DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ITCA-FEPADE Rectoría, 2011.
GUÍA PARA LA EXPOSICIÓN DE PROGRAMAS Y ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO EN EL CONTEXTO DE CADA ESTUDIANTE (Trabajo individual 20%) Exposición en la Sesión.
Grado de Educación Social
Avances en Acreditación y Certificación
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Avances en Acreditación y Certificación por Región Junín
Práctica de auditoría ISO 9001:2008
Sociedad de la Información
Plan de Desarrollo Institucional
2010.
INDUCCIÓN APRENDICES-2017
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Ambientes de aprendizaje Sostenibles
INDICADORES Marzo de 2015.
Territorialización de la Inversión Localidad 12. Barrios Unidos
Caracterización Media técnica
Administración de empresas Luisa Fernanda Buitrago Grado: decimo
Territorialización de la Inversión Localidad 18. Rafael Uribe Uribe
Avances en Acreditación y Certificación
Territorialización de la Inversión Localidad 12. Barrios Unidos
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Universidad Tecnológica Nacional Regional Reconquista
Por: Ángela María Robledo T. Ingeniera Agrónoma
Avances en Acreditación y Certificación
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Tecnológico Nacional de México
Grupo de Trabajo 2: «Fortalecimiento de la Profesión Docente»
ASOCIACIÓN CENTRO DON BOSCO –ONG
Objetivos estratégicos
Diferencias programador vs Ingeniero de software
Plan de Desarrollo Institucional
Objetivo de la estrategia
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Acceso Universal Acceso a la Información Telecentros Rurales
Tecnología de Información y Comunicación aplicada a la Educación
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO
Secretario General Ejecutivo
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Reporte de Resultados Históricos Saber Pro 2017
Marco de Referencia Geodésico MRG_MVD2004
Áreas y Carreras Fabiola Gallardo Gabriela Oyarzún
SERVICIOS INTEGRALES A LA CADENA INDUTRIAL S.A.S.
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
QUIENES SOMOS FUNDACION DE LOS CENTROS FAMILIARES
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
INGENIERIA EN MECATRONICA
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
PRESIDENTE DE LA CONEAU
FORMACIÓN AGENTES EDUCATIVOS
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Contexto de la acreditación en la UAGRM
Transcripción de la presentación:

CERES PUERTO NARE

RESEÑA HISTÓRICA Puerto Nare es un municipio de Colombia, localizado en la subregión del Magdalena Medio, en el departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de Caracolí y Puerto Berrío; por el oriente con el departamento de Boyacá, por el sur con el municipio de Puerto Triunfo, y por el occidente con los municipios de San Luis y San Carlos. El índice poblacional es de 20.282 habitantes aproximadamente.   La forma de trabajo más usual es la contratación por días y de manera informal, lo que condiciona el nivel de ingresos familiares y no posibilita que aproximadamente 180 estudiantes egresados por año de las diferentes instituciones educativas de la región tengan acceso a la educación superior.

A partir de la contextualización de la dinámica social en la región la Fundación Argos en su interés por impactar de manera directa en el desarrollo sostenible de la zona, gesta en sus planes de labor social la creación e implementación de un Centro Regional de Educación Superior en el corregimiento La Sierra del Municipio de Puerto Nare , proyecto al cual se aúnan diferentes entes públicos y privados como el Ministerio de Educación Nacional, la Administración Municipal, Edatel, Dell e Instituciones de Educación Superior: Fundación Universitaria Católica del Norte, Fundación CEIPA , Universidad de Pamplona y el SENA. Se establece el Convenio Especial de Cooperación N° 476 de 2005 celebrado entre el Ministerio de Educación Nacional y la alianza para la creación del Ceres en el municipio de Puerto Nare

NUESTRA ALIANZA Cementos Argos Adecuación infraestructura física y dotación infraestructura tecnológica. Pago servicio de mantenimiento , aseo ,vigilancia, y administración aula virtual. Municipio Puerto Nare Disposición de la infraestructura en comodato y Pago Servicios públicos Edatel Esp. Servicio de conectividad acceso dedicado, 24 horas, tarifa diferencial DELL Asesoría hardware, equipos ultima generación, precio especiales Microsoft Asesoría Software Ceres Puerto Nare-Antioquia

Fundación Universitaria Católica del Norte Oferente de programas: Técnicos Tecnológicos , profesionales, diplomados y especializaciones, actualmente brinda una maestría en Educación con dos líneas de acción: Pedagogía de los Derechos Humanos y Educación Medio Rural . Fundación Universitaria CEIPA : Entidad que apareció ante el MEN como operador y Oferente de programas en el área de la Administración hasta Junio de 2012. SENA Actualmente está llevando a cabo los procesos de formación en las Tecnologías de salud ocupacional ,Seguridad Industrial–medio ambiente y Obras civiles. En el 2011 se graduaron 45 aprendices en la Tecnología en Gestión Administrativa y 20 en Producción Ganadera Ceres Puerto Nare-Antioquia

CONVENIOS ESTABLECIDOS EN EL 2009 Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD. Oferente de programas tecnológicos y profesionales: Tecnologías en Regencia de Farmacia, sistemas, Ingeniería Industrial , electrónica, entre otros Universidad Manuela Beltrán. Con un oferente de programas a nivel técnico profesional y tecnológico: Técnica profesional en Culinaria, en procesos administrativos, Tecnología en Gastronomía , Administración en Finanzas y Logística, tecnología en gestión de procesos logísticos, entre otros. Ceres Puerto Nare-Antioquia

LOGROS ALCANZADOS El Ministerio de Educación Nacional, al inicio del proyecto otorgó $110.000.000 destinados para el pago de conectividad a Edatel. El CERES fue beneficiado con la dotación de seis computadores de alta tecnología con accesorios: diademas y parlantes. Dotación de 20 cámaras WEB, por parte de Edatel. Ceres Puerto Nare-Antioquia

La matricula actual es de 56 estudiantes en programas como: Licenciatura en educación, Psicología, Administración de Empresas, Zootecnia, Tecnología e Ingeniería Industrial, Regencia de Farmacia, Gestión Administrativa, y Tecnología en Electrónica. Se cuenta con la primera cohorte de 6 egresados con la Fundación Universitaria Católica del Norte : Administración ambiental (4), Ingeniería Informática (1) y Psicología (1). Todos se encuentran vinculados laboralmente. Ceres Puerto Nare-Antioquia

ACCIONES DEL CERES La Fundación Argos , es el ente dinamizador , gestor de nuevos convenios y administrador del proceso educativo. La administración del aula actúa como intermediario entre las IES y los estudiantes para llevar a cabo el proceso de inscripción, matricula y préstamos educativos. Cada estudiantes cuenta con acceso a un computador conectado a Internet, sin costo alguno para el desarrollo de sus actividades. Las IES proporcionan sus plataformas virtuales y servicios de bienestar al estudiante: bibliotecas virtuales, consejeros, grupos de discusión, entre otros. El tiene como política establecer convenios con Instituciones de Educación Superior que tenga oferta de programas con registro SNEIS, pertinentes a la demanda laboral y contexto social de la región del Magdalena Medio. Ceres Puerto Nare-Antioquia

Concertación con IES para que actúe como operador del CERES. GESTIONES ACTUALES Concertación con IES para que actúe como operador del CERES. Diálogos con Instituciones de Educación Superior IES y entidades gubernamentales y municipales para la renovación del convenio: SESA. Alcaldía Municipal, Universidad autónoma de las Américas, Instituto Tecnológico Pascual Bravo, Fundación Universitaria Católica del Norte, Universidad Manuela Beltrán, Corporación Universitaria Remington y el Instituto Tecnológico Metropolitano, Universidad Andina de Pereira. Concertación con las IES para la oferta de programas en modalidad virtual, presencial y semipresencial. Renovación de comodato con la Alcaldía Municipal. Ceres Puerto Nare-Antioquia

MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA Antes Después Ceres Puerto Nare-Antioquia

DOTACIÓN NUEVA Aula Virtual Aulas de Clases Oficina de Asesoría Ceres Puerto Nare-Antioquia

Actividades Realizadas Socialización de programas a estudiantes IE Capacitación Trabajo Seguro en Alturas a Comunidad Ceres Puerto Nare-Antioquia

Primera Cohorte de Egresados Ceres Puerto Nare-Antioquia