TALLER: Gestión de matricula de una Universidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Advertisements

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
EQUIPO DE PROYECTO CLIENTE ANALISTA PROVEEDOR JEFE GERENTE OGP Proceso Monitorear satisfacción cliente ÁREA SERVICIO AL CLIENTE Definir Instrumento Validar.
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS Un sistema es un conjunto de componentes que se unen e interactúan entre si para formar un todo en base a un mismo.
Que ningún niño se quede atrás Junta anual de padres del programa Título I, Parte A de la Escuela Katherine Smith Fecha: 09/15/2016.
FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Curso: Gobierno de TI Alumnos: De La Cruz Domínguez Maycol Velasquez Calle.
Mapa de proceso: Constructora Planificación Estratégica Gestión de Procesos Gestión de Proyectos Gestión de Calidad Control de Gestión Gestión de Contratos.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional Centro de Investigaciones y Postgrado.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
Retiro de ciclo Presentación Requisitos
Sistemas de Gestión.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL
LAS TIC´S PARA LA GERENCIA
MODELO DE PROVISION DE SERVICIOS T.I. – GERENCIA DE APLICACIONES
U C.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SEGUIMIENTO DE LA GESTION
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
RED DE TRÁMITES Modelo de Funcionamiento
Comunicación Comunicación
ABRIL. ABRIL CONSEJOS ESCOLARES Fechas Próximos 17:30 hrs. Miércoles MES DÍA FECHA HORA 1 Abril Miércoles 27 17:30 hrs. 2 Julio 06 3 Septiembre 07.
OPTATIVAS EN EL BACHILLERATO
LA PLANEACION DE PROYECTOS ORIENTADA A LOS OBJETIVOS
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
Ciclo de Negocio Ciclo de Servicio GESTION ADMINISTRATIVA HSEQ, Gestión Humana, Adquisiciones PROCESOS SOPORTE: Contabilidad, Tesorería COMPROMISO DE LA.
Retiro de cursos Presentación Requisitos
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
Quienes somos La dinámica actual de las empresas demanda alternativas de solución a los problemas informáticos que surgen por la incertidumbre de nuestro.
REPORTE DE PROYECTOS Y ESTATUS DE TRABAJO
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Micro Clase Costos Septiembre 2017 Costo y Presupuesto Profesor: Nombre completo del profesor.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
Integrantes: Julio Granados Solis
Viadis Judith Cabrales Arteaga Gerencia Del Talento Humano
ELIANA MATALLANA FONSECA
Materia: Tecnología de la Información
GERENCIA DE MARKETING OA AA6: La investigación, el punto de partida.
MODELO DEL NEGOCIO Y MODELO DE CASOS DE USO DEL NEGOCIO El propósito del modelo del negocio es: Entender los problemas actuales de la Organización Asegurarse.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
Lo que necesitas conocer sobre el ISOlucion
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
CURSOS PRESENCIALES Y VIRTUALES PARA POSGRADOS I
Marco normativo.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 151 TOLUCA
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
TEMA 3 FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN I
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ADMINISTRACION Nombre: Johana Josselin Criollo Tocagon Nivel: Primero “B”
IMPLEMENTACION DE UN SGC EN EL LABORATORIO
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ¨ESPE¨
Guía General del Modelo ASÍ de Medición de Indicadores
ANTECEDENTES Actualmente la Coordinación Médica, realiza el registro de sus actividades de forma manual como son: Consultas (impresión de receta)
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
PROCESOS ESTRATÉGICOS ADMINISTRACIÓN DE CENTROS
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Ing. Heriberto Hernández G. Matricula:
Desarrollo Organizacional Maestra: Verónica Alumnos: Cristian Gomes, Efrén Ceja, Eduardo Cronque Fecha: 06/Junio/2017 Universidad: Uvaza.
Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Nacional
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Actividades entre semana Ing. M.A. Estuardo Turner.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
LOS 8 PRINCIPIOS DE LA CALIDAD. * Tenemos que saber los requisitos que tiene el cliente * Contacto continuo con el cliente * Satisfacer sus requerimientos.
PMBOK CLASE 9 1 DE JUNIO AVANCE 2 Acta de Constitución Gestión de interesados, Requisitos, Costos. Alcance del Proyecto EDT, Diccionario de la EDT,
Concepto de Contabilidad Sistema de Información: La contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la.
Transcripción de la presentación:

TALLER: Gestión de matricula de una Universidad 4 ETAPAS: PLANIFICAR – ORGANIZAR – EJECUTAR - EVALUAR Ing. Christian Ovalle www.consultoriaovalle.com

Flujo de información mejorado Proceso Gestión de Matrícula de una universidad 4 ETAPAS: PLANIFICAR – ORGANIZAR – EJECUTAR - EVALUAR

ETAPA PLANIFICAR: Gestión de matricula Consejo Académico Comisión de Matrícula Asesores Técnicos (Consultores de Planificación) Rectorado Realizar Cronograma de Actividades Recibir requerimientos para el PEM Formar la CM CA Contratar consultoría externa Solicitar el PEM Realizar el PEM Enviar el PEM PEM PEM CM: Comisión de Matricula – PEM: Plan Estratégico de Matricula CA: Cronograma de Actividades

ETAPA ORGANIZAR: Gestión de matricula Comisión de Matricula Administrador Personal de Matricula Finanzas Gerente Presentar el PEM Realizar Cronograma de Capacitación Recibir Capacitación CC Cotizar con los proveedores Aprobar Cotización Generar informe De Capacitación IC PEM: Plan Estratégico de Matricula CC: Cronograma de Capacitación IC: Informe de Capacitación

ETAPA EJECUTAR: Gestión de matricula Alumno Coordinación Académica Finanzas Gerencia Solicitar Reporte de Pre-Matricula Generar reporte de Pre Matricula RPM Decidir cuantos Cursos llevar Realizar Pago RM Generar Informe De Matricula RPM: Reporte de Pre-Matricula - RM: Reporte de Matricula

ETAPA EVALUAR: Gestión de matricula Consejo Académico Administrador Alumno Rectorado Solicitar Evaluación del Servicio Realizar Cronograma de Evaluación Realizar encuesta Sobre el servicio CE ES Ejecutar la Evaluación Generar informe De Evaluación IES Nota: En esta etapa se puede evaluar el Servicio (Cliente) o el proceso (Usuario) CE: Cronograma de Evaluación – ES: Encuesta sobre el servicio – IEF: Informe de Evaluación de Servicio

Una eficaz gestión de la información exige no sólo conocer las fuentes, servicios y sistemas, su ciclo de vida y sus criterios de calidad, sino tener bien definidas las políticas en torno al papel de cada cual en el manejo de información y el flujo de cada información, desde su generación hasta su utilización, precisando sus depósitos transitorios y definitivos  (Ponjuán Dante, 2004). El verdadero valor y uso de la información se manifiesta cuando es compartida con los clientes/usuarios adecuadamente, lo que coadyuvará a que puedan ejecutar decisiones y resolver diferentes problemáticas. Dentro del proceso de gestión de información y también en otros procesos del sistema organizacional, los flujos de la información son pasos importantes, e incluyen actividades específicas y sus secuencias, subprocesos, la secuencia de toma de decisiones, etc. Poder representar el flujo de información de un sistema, nos permite plasmar en un modelo lógico los procesos, independientemente de las restricciones del entorno.