YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Todos Aprender Programa Todos Aprender Por una Educación de Calidad en Colombia Por una Educación de Calidad en Colombia PTA.
Advertisements

Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
COORDINADOR: DANIEL J. DIONICIO GONZALES PROFESORA RESPONSABLE: MONICA VASQUEZ JAVIER MINISTERIO DE EDUCACION GRELL - UGEL PACASMAYO I.E. SAN JOSÉ - JEC.
TIPOS DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS. Un buen punto de partida para planear y construir un borrador es la lectura y análisis de un texto que contenga las características.
LA INFOGRAFÍA. ¿Qué es la infografía? Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa.
LA COMUNICACION ORALESCRITA Tipos de lenguaje no verbal Funciones del lenguaje Variaciones de la lengua kinésico proxémico icónico fonético referencial.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
Lectura “La lectura nos vuelve a todos peregrinos: nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes”. Hazel Rochman En términos.
EDUCACION EN TECNOLOGIA
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
RESUMEN.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   MATERIA: INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN TÍTULO DEL ENTREGABLE 2: CUADRO SINÓPTICO "CARACTERÍSTICAS.
Evaluación para el Aprendizaje
ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS DE ESTADO
ESTANDARES DE LENGUAJE
METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Dirección de Educación Secundaria Instrumentos de Evaluación de los Aprendizajes Área: Comunicación.
¿Cómo hacer un ensayo?.
TALLER DE COMUNICACIÓN
«Identificación y explicación del CONTENIDO del texto»
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Oct
Jorge Luis Ramos Antonio
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
Planeación – Vicerrectoría Académica
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
LAS COMPETENCIAS VERBALES
Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES. Redacción y Presentación de Informes Técnicos Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
¿Qué es PARCC? Es una serie de evaluaciones alineadas con los Estándares Estatales de Conocimientos Fundamentales Comunes (Common Core State Standards‒CCSS)
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
Estrategias de desarrollo habilidades de lectura y matemáticas
Unidad 5: Te lo cuento en verso
Competencia Científica
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Presentación de experiencias exitosas
La revisión de textos en el aula. Una guía para el maestro
Actividad 1 Historia, Concepto y Usos Maestría en Administración de servicios de salud Docente: Dr. Rodolfo Talledo Reyes Epidemiología aplicada a servicios.
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
1.¿Si tengo buenas ideas y buenas razones y quiero lograr una buena manera de exponerlas, ¿a través de qué texto puedo hacerlo? 2. ¿Qué entienden por.
LA LECTURA COMO PROCESO DE AUTOAPRENDIZAJE. ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVASDE LECTURA por Lic. MIGUEL HERRERA DELGANS.
COMPETENCIAS QUE EVALÚA LA PRUEBA SABER. LECTURA CRÍTICA CONTEXTOS FILOSÓFICOS LECTURA CRÍTICA Comprender contenidos explícitos del texto Articulación.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
PRUEBA SABER 11 CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE EVALÚAN?
PRUEBA SABER 11 CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE EVALÚAN?
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Taller de oralidad, lectura y escritura
¿Cómo leer y comprender textos expositivos?.  Determinar sus objetos de la lectura.  ¿Para que voy a leer este texto?  ¿Qué necesito saber?, ¿Qué se.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Reporte de Resultados Saber Pro 2018
La evaluación educativa
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
ESTRUCTURA. INFORME DE LECTURA  El informe de lectura es un texto escrito en prosa que tiene como propósito fundamental suministrar a un lector una determinada.
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Transcripción de la presentación:

YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO PRUEBA SABER PRO. YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO

LA PRUEBA SABER PRO ES UN INSTRUMENTO ACADEMICO UTILIZADO POR EL INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ICFES), CON EL FIN DE COMPROBAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIANTES, PROPORCIONAR INFORMACIÓN NECESARIA SOBRE EL MANEJO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS EN LAS INSTITUCIONES Y RECOGER INFORMACIÓN PARA CONSTRUIR INDICADORES DE EVALUACIÓN. El Espectador, Redacción vivir, 8 de Junio de 2012.

MÓDULO DE LECTURA CRÍTICA ¿Qué evalúa esta prueba? Comprensión. Interpretación. Evaluación de textos. ¿Cuál es el propósito? Determinar si los estudiantes cuentan con un nivel de comprensión adecuado que les permita interpretar, aprender y ser críticos frente a un texto desconocido. Carrera 7 No. 32-12, Edificio San Martín, Torre Sur - Piso 32, Bogotá, Colombia • www.icfes.gov.co Líneas de atención al usuario: Bogotá (57-1) 489 7939- Gratuita Nacional: 01 8000 519535

Tipos de textos que maneja: Continuos Discontinuos TEXTOS CONTINUOS TEXTOS DISCONTINUOS Secuenciales y organizados en: frases, párrafos, capítulos, etc. Cuadros, gráficas, tablas, etc. Ejemplo: Cómics. Novelas. Infografías. Columnas de opinión. Etiquetas. Diagramas. Manuales. Carrera 7 No. 32-12, Edificio San Martín, Torre Sur - Piso 32, Bogotá, Colombia • www.icfes.gov.co Líneas de atención al usuario: Bogotá (57-1) 489 7939- Gratuita Nacional: 01 8000 519535

Los textos informativos se dividen en: Descriptivos. Expositivos. Tanto los textos continuos como discontinuos pueden ser literarios e informativos. Los textos informativos se dividen en: Descriptivos. Expositivos. Argumentativos. COMPETENCIAS DE LECTURA CRÍTICA: Identificar y entender los contenidos locales que conforman un texto. Comprender cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global. Reflexionar a partir de un texto y evaluar su contenido. Carrera 7 No. 32-12, Edificio San Martín, Torre Sur - Piso 32, Bogotá, Colombia • www.icfes.gov.co Líneas de atención al usuario: Bogotá (57-1) 489 7939- Gratuita Nacional: 01 8000 519535

Carrera 7 No. 32-12, Edificio San Martín, Torre Sur - Piso 32, Bogotá, Colombia • www.icfes.gov.co Líneas de atención al usuario: Bogotá (57-1) 489 7939- Gratuita Nacional: 01 8000 519535

MÓDULO DE COMUNICACIÓN ESCRITA. ¿Qué evalúa esta prueba? Este módulo evalúa la competencia para comunicar ideas por escrito referidas a un tema dado. Los temas a escribir son de dominio público, estos pueden ser: Impacto de uso de internet. Relación entre géneros. Normas sociales y calidad de vida. Neutralidad de medios de comunicación. Carrera 7 No. 32-12, Edificio San Martín, Torre Sur - Piso 32, Bogotá, Colombia • www.icfes.gov.co Líneas de atención al usuario: Bogotá (57-1) 489 7939- Gratuita Nacional: 01 8000 519535

Es importante en el texto: Perspectivas innovadoras. Se le calificará: El planteamiento que se hace en el texto. La organización del texto. La forma de la expresión. Es importante en el texto: Perspectivas innovadoras. Establecer claramente a qué se hace referencia en la argumentación. Secuencialidad, uso de signos de puntuación, uso de conectores, etcétera. Uso adecuado del vocabulario. Uso de metáforas, comparaciones, citas, etcétera. Carrera 7 No. 32-12, Edificio San Martín, Torre Sur - Piso 32, Bogotá, Colombia • www.icfes.gov.co Líneas de atención al usuario: Bogotá (57-1) 489 7939- Gratuita Nacional: 01 8000 519535

Carrera 7 No. 32-12, Edificio San Martín, Torre Sur - Piso 32, Bogotá, Colombia • www.icfes.gov.co Líneas de atención al usuario: Bogotá (57-1) 489 7939- Gratuita Nacional: 01 8000 519535