Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefa Camacho Ortíz Modificado hace 5 años
1
«Identificación y explicación del CONTENIDO del texto»
2
Criterios de evaluación:
3
Indicaciones para realizarlo:
¿QUÉ HAY QUE HACER? (1) Identificar el contenido del texto y (2) explicarlo. Se trata de hacer un resumen que recoja: (i) el problema del que trata el texto, (ii) la tesis o idea principal –ambos en dos o tres frases- y (iii) el desarrollo argumentativo que sigue el autor para defender su tesis, lo cual exige: a) recoger las tesis o ideas secundarias, en el orden que se estime adecuado, e indicar cómo se interrelacionan. ¿CÓMO HAY QUE HACERLO? Ajustarse al texto, sin salirse de él con especulaciones u opiniones personales, pero con tus propias palabras. -> Esto no excluye que haya que interpretar. Hacer referencia al texto, indicando las líneas, para justificar la información que se haya extraído del mismo.
4
Errores frecuentes: E1 = Reproducir literalmente frases completas del texto. Solo está permitido citar algunas expresiones concretas significativas. E2 = Realizar una exposición de las ideas generales del autor o del libro o texto al que pertenece el fragmento, o sea, salirse del texto dado. Por ejemplo: resumir el mito de la Caverna, en lugar del texto en cuestión. E3 = Ofrecer opiniones personales.
5
El comentario del texto de Platón es ligeramente distinto
¡Porque no es argumentativo! Para Platón, hay que comentar de otra manera.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.