INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO

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Transcripción de la presentación:

INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO TIPOS DE EGR FORMAS DE MEDIR LA CANTIDAD DE GASES FORMAS DE MEDIR LA POSICION DE LA EGR

PRINCIPIO FUNCIONAMIENTO PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO PRINCIPIO FUNCIONAMIENTO REDUCCION DE LOS NOX El principio de funcionamiento es simple: Bajar la temperatura final de los gases del motor Al introducir una pequeña cantidad de gases quemados en la admision, se produce una combustion debil, con lo cual la temperatura disminuye. FRIO CALIENTE RALENTI MEDIA CARGA PLENA CARGA NO SI

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO CONDUCTO DE ADMISION HACIA EL FILTRO COLECTOR DE ADMISION HACIA EL MOTOR VALVULA DE ESCAPE CONDUCTO DE SALIDA DE LOS GASES DE ESCAPE ACTUADOR Y SENSOR DE POSICION COLECTOR DE ESCAPE EJE DE ACTUACION DE LA EGR EGR CONDUCTO DE ENTRADA DE LOS GASES DE ESCAPE

UBICACION TIPO 1

UBICACION TIPO 2

UBICACION TIPO 3

MEDICION SEGÚN PRESION FORMA DE MEDIR 1

MEDICION SEGÚN PRESION FORMA DE MEDIR 2 LOS GASES PROVENIENTES DEL ESCAPE, PASAN POR UN ESTRECHAMIENTO DEL TUBO, EN CUYOS LADOS DE ESTE EXISTEN UNAS TOMAS PARA MEDIR LA DIFERENCIA DE PRESION A LA ENTRADA Y A LA SALIDA, CON ELLO SE PUEDE CALCULAR LA CANTIDAD EXACTA DE GASES QUEMADOS QUE PASAN AL MOTOR.

MEDICION SEGÚN PRESION FORMA DE MEDIR 3 SE TRATA DE UN SENSOR DE PRESION DOBLE, EL PRIMERO MIDE LA PRESION EN LA ENTRADA DEL ESTRECHAMIENTO, EL CUAL ES EL DE LOS GASES DE ESCAPE. EL SEGUNDO SE ENCARGA DE MEDIR LA PRESION EN LA SALIDA DEL ESTRECHAMIENTO, EL CUAL CORRESPONDE AL DEL COLECTOR DE ADMISION.

MEDICION SEGÚN PRESION FORMA DE MEDIR 4

MEDICION POSICION POSICION 1