ZUZENDARIEN BILERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Advertisements

Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
Capítulo 3 Las Compras para la Escuela Warm-up Open your binder and write title and date List in Spanish the supplies that are in this picture. Use your.
TURN & TALK Why does public education matter to you?
Overclipping It’s very important as a trader that you understand your clip size and what positions this allows you to have. In addition it will help you.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Realizado.
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
TEORIAS AFIRMACIONES PROMEDIO T1: TRADICIONAL DEPENDIENTE
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
QUERER SABER SABER HACER.
Escenario educacional del siglo XXI
Planeación Estratégica
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
reflexiones compartidas
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
¿Qué es Book Trust? Una organización sin fines de lucro dedicada a la lectura a nivel nacional. Su asociación con Scholastic impulsa sus operaciones.
“Aprender y enseñar en colaboración”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
El proyecto profesional
Taller 1 Entre pares 2.
Postgrado en Didáctica de la Educación Superior
Chapter 5 Lessons & Materials
Aprender y enseñar en colaboración
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
ORGANIZACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
NUEVOS ENFOQUES DE LA EDUCACION “EL SER Y EL SABER-HACER ESENCIA
Mejorar la educación: saber, dialogar y aportar
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
A NÁLISIS DEL CURRÍCULUM.. R EFORMAS Las reformas curriculares van ligadas a cambios en la estructura del sistema mas que a un debate permanente sobre.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio La Florida EQUIPO #2.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Paradas en el itinerario
una complicidad necesaria
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
Microsoft en la educación
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
CATEGORÍAS METODODOLOGICAS 3 ámbitos fundamentales distintos inseparables y asociados Ir configurando los procesos TRADUCCION ARTICULACION PROYECCION.
UNA SEMANA DESPUÉS….
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Sentido y credibilidad Paulino Murillo Estepa
The brain begins its development days after conception and continues to make new connections throughout life. El cerebro empieza a desarrollarse días después.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
El Proceso de Asesorar Teoría y Práctica del Asesoramiento en Educación 4º Psicopedagogía Virginia Cabrera Sánchez Rafa Cabrera Santana Leticia Del Pino.
EDUCATIVO MARICELA GARCÍA SÁNCHEZ. LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Elemento Clave Las Escuelas necesitan Aprender a Crecer, Desarrollarse y Hacer frente al cambio.
El trabajo colaborativo
Stevens Middle School At Stevens Middle School, We Believe
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PÁUCAR DEL SARA SARA LIC. ORLANDO AYALA ARAUJO COORDINADOR LOCAL PREVAED.
Definiciones previas a la Matriz e Acción
ELAC English Language Advisory Committee March 2019
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Interpretive Translation Practice – Los Héroes
Zaitegi 2011 CONVIVENCIA POSITIVA: tarea de toda la comunidad escolar Nélida Zaitegi Jaén 15/12/2011.
Udalen Zeregina Hezkuntzan El ecosistema educativo local
Sentido de la Formación
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Zaitegi 2011 CONVIVENCIA POSITIVA: tarea de toda la comunidad escolar Nélida Zaitegi Jaén 15/12/2011.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Zaitegi 2011 CONVIVENCIA POSITIVA: tarea de toda la comunidad escolar.
Transcripción de la presentación:

ZUZENDARIEN BILERA

Eskerrik asko!!

"La insensatez es hacer la misma cosa una y otra vez, con la esperanza de que suceda algo diferente". Benjamin Franklin Twelve Healthy Cultural Norms [Saphier and King: Educators]: 1. collegiality 2. experimentation 3. high expectations 4. trust and confidence 5. tangible support 6. reaching out to the knowledge bases 7. appreciation and recognition 8. caring celebration and humor 9. involvement in decision making 10. protection of what’s important 11. traditions 12. honest, open communications It is by utilizing all of these qualities within a school’s culture that the capacity to improve the school is dramatically affected. Educators need to discover and then provide conditions in the school and the classroom under which people’s learning curves go off the chart. In his book, Learning By Heart, Roland S. Barth writes: “A school-based reformer ... works very hard to maintain one set of books by asking, “What is it that I believe constitutes a good education for these youngsters? And how am I going to enlist resources to change this school so that we can provide that education.’”

Solo se puede cambiar ,lo que se hace cuando se cambian los paradigmas y creencias en que se sustentan los actos.

DIRECCIÓN PROFESORADO ALUMNADO Consejera Vice, direcciones,… Delegaciones: Inspección, Berritzegunes, … DIRECCIÓN PROFESORADO ALUMNADO

ALUMNADO PROFESORADO DIRECCIÓN Delegaciones: Inspección, Berritzegunes, … Vice, direcciones,… Consejera

A garantizar el derecho a la educación a TODO el alumnado

¿Cuál es la finalidad última de la educación? BUENAS PERSONAS Identidad. Dignidad Autonomía. Resiliencia Sentido Crítico.Valores (aprender a ser y pensar) BUENOS/AS CIUDADANOS/AS Interacciones positivas Abordaje de conflictos sin violencia Igualdad de género Pensamiento crítico y complejo Participación, corresponsabilidad (Aprender a convivir; actuar en el ámbito público) BUENOS/AS PROFESIONALES Trabajar en equipo Creatividad Capacidad de aprendizaje permanente y adaptación a situaciones cambiantes Competencias diversas (8) Flexibilidad (Aprender a aprender , emprender y hacer)

“El modelo vigente en el sector educativo está casi completamente desvinculado de la realidad del siglo XXI” Curtis Johnson

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-rvuLYyTMYc

“No hay buena escuela sin una buena dirección” Dirección/Liderazgo “No hay buena escuela sin una buena dirección” Mac Kensey: “25% del éxito del alumnado se debe a la dirección”

Liderazgo Influencia, no basada en la autoridad formal, que afecta al plano organizativo, al planteamiento de una “norte” que alcanza consenso y en la capacidad para movilizar a la organización en esa dirección (Leithwood et al., 2006).

Tomando en cuenta las perspectivas de hoy: Unesco, OMS, I.E. LIDERAZGO PEDAGOGÍCO Conduce el proceso de aprendizaje del alumnado hacia el logro de competencias personales, sociales y académicas y promueve los cambios necesarios para ello.. Tomando en cuenta las perspectivas de hoy: Unesco, OMS, I.E. Ilusiona, crea retos e implica a toda la comunidad escolar, en un proyecto compartido

Se necesitan personas que piensen de manera crítica y creativa Personas que utilicen el conocimiento para crear y transformar su entorno y hacerlo más humano y humanizante

¿PARTE DEL PROBLEMA/PARTE DE LA SOLUCIÓN? ¿Palanca//Freno? PIE REC Proactivo Interno Económico/sencillo Reactivo Externo Complicado

El Consejo Escolar de Euskadi es el órgano máximo de participación de los sectores sociales implicados en la programación general de la enseñanza no universitaria y de consulta y asesoramiento respecto de la normativa que haya de ser propuestas por el Gobierno Vasco, en el ámbito educativo.

Posibilita la participación de la comunidad educativa en la programación general de la enseñanza y en las decisiones fundamentales que el gobierno adopta en materia de educación.  

Ezina, ekinez, egina

Finalidad del plan: Promover un debate social, serio y riguroso, en torno a la educación

Incrementar la participación de todos los agentes sociales: Pilotaje en 3 municipios

Reflexiones, análisis, debates.. Fortalezas Debilidades Propuestas  

PROFESORADO ALUMNADO FAMILIAS SOCIEDAD PARTICIPACIÓN

HACER VISIBLE NUESTRO CONOCIMIENTO PROFESIONAL: ACTUALIZARLO Y COMPARTIRLO

Co-crear el futuro Critica Creatividad

Confrontación Comprensión Colaboración

Proyectos compartidos Protestas Propuestas Proyectos compartidos

Somos seres de transformación y no de adaptación Pablo Freire

Es necesario pasar de la cultura de la queja a la de transformación Pablo Freire

Eskerrik asko!!