Aprendizajes Claves.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
Advertisements

Características del ajuste curricular en Lenguaje y comunicación I.- FUNDAMENTO :  Análisis del currículum  Experiencia en la elaboración de Mapas de.
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
PRIMAVERA Nivel: NT1 Y NT2
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
ASOCIACIÓN OBJETOS Nivel: NT1 Y NT2
VERANO Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje: Comunicación.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
Aprendiendo a leer y escribir...
INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Unidad: 4 Tecnicas para el exito academico 4.1 Informe Oral: Comunicación oral y escrita Nombre: Emeline Morales Osorio Profesora: Raquel Ortiz Clase:
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE POSTGRADO PRESENTADO POR: MEYBIS LL. GALLARDO S
CÓMO DESARROLLAR COMPETENCIA LECTORA sociales matemática ciencias ética artes.
MEDIOS VISUALES. Función de los medios visuales en la educación.
Una cita según las normas APA se considera : “ Transcripción parcial de un texto con la referencia precisa de su origen” teniendo en cuenta que se debe.
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
CAPACIDADES E INDICADORES QUE SE EVALUAN EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
Arq. Pura Miguelina García
EL PARRAFO.
LA LECTURA ES UN MEDIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, DA ACCESO AL CONOCIMIENTO
Las prácticas del lenguaje en la formación de estudiantes autónomos.
JORNADA DE ESTADO DE AVANCE LEY SEP (OCTUBRE 2009)
Los conectores lógicos
APRENDIZAJES CLAVES LECTURA COMPRENSIVA UTP/FGR/2009
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
LA COMPRENSIÓN LECTORA
Los personajes en textos literarios
Guía para el maestro en secundaria
Estrategias de lectura
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Evaluar para aprender DINEIP
Lee variados tipos de textos literarios y no literarios de carácter analítico y reflexivo. Infiere ideas que le permiten interpretar los énfasis y matices.
LA COMPRENSIÓN LECTORA
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II
EL PROCESO DE LECTURA EN MATEMÁTICA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Estándares Curriculares.
Ideas principales y secundarias
«El lector modelo» Umberto Eco
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
Autores: Felipe Alliende, Mabel condemarin y Neva milicic
LECTURA Y LOS TEXTOS LECTURA Y LOS TEXTOS. naturaleza: LEER.- ES LA ACTIVIDAD ATREVES DE LA CUAL SE DECODIFICAN LOS SIGNOS ESCRITOS Y SE INTERPRETA SU.
Unidad Técnico Pedagógica
RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN DE TRASTORNOS DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO Consuelo Belloch 2010.
Planificación semanal
Leer, Comprender y Aprender
TECNICAS DE ESTUDIO LECTURA Docente: Dr. Abel Cordero Calderón
Isabel Molina Zelaia. Pediatra
Carmen Carrasco Loaiza
La revisión de textos en el aula. Una guía para el maestro
PISA en el Aula: Lectura
La Alfabetización en el contexto de la Continuidad Educativa”
Espacio para el texto.
MAPA SEMANTICO.
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis de resultados en: Colegio Babilonia
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Bienvenidos Villahermosa, Tabasco. Junio 29 de 2019.
Transcripción de la presentación:

Aprendizajes Claves

Educación Matemáticas Aprendizajes claves Comprensión Lectora Educación Matemáticas

Aprendizajes Claves Comprensión Lectora

Aprendizajes Claves Incremento del Vocabulario Argumentación Parafraseo Extraer Información Reconocimiento tipo de texto Interpretación de signos escritos Conciencia Fonológica Aproximación y motivación a la Lectura

Aprendizajes claves 1º Básico Indicador abril y agosto 2009 Unir palabra con ilustración. 78% Unir texto con su significado 11% Motivación por la lectura 100% Interpretación de signos escritos 45% El 87% de los estudiantes se sitúa en el 70% de logro esperado 88% 72% 100% 80%

Aprendizajes claves 2º Básico Indicador abril y agosto 2009 Comprensión de oraciones 40% Comp.de oraciones, acciones y cualidades 40% Motivación por la lectura 77% Interpretación de signos escritos 54% Extraen información 23% Parafraseo 54% El 70% de los estudiantes se sitúa en el 63% de logro esperado 83% 70% 100% 90% 76%

Aprendizajes claves 3º Básico Indicador abril y agosto 2009 Comp. explícita e implícita de un texto. 77% Interpretan oración/otra de sentido equivalente 71% Describen y entienden afirmaciones con expresiones complejas y abstractas. Motivación por la lectura 76% Interpretación de signos escritos 82% Extraen información 71% El 72% de los estudiantes se sitúa en el 73% de logro esperado 88% 75% 67% 94% 89%

Aprendizajes claves 4º Básico Indicador abril y agosto 2009 Comprensión global del texto 57% Comp. causalidad de los hechos e interpretan Comp. de la información y su categorización Motivación por la lectura 75% Interpretación de signos escritos 54% Extraen información 75% El 44% de los estudiantes se sitúa en el 50% de logro esperado 61% 40% 44% 82% 71%

Aprendizajes claves 5º Básico Indicador agosto 2009 Determinan el sentido preciso de claves contextuales Comprensión de la información y su categorización Comprensión del texto global y relación causa-efecto Leer descripciones simples y entender las afirmaciones que contienen expresiones complejas y abstractas. El 47% de los estudiantes se sitúa en el 60% de logro esperado. 47% 41% 70%

Aprendizajes claves 6º Básico agosto 2009 Comprensión del texto global Relación de causa-efecto entre hechos relatados Dominio de inclusiones existentes en afirmaciones del texto. Secuencia de hechos El 67% de los estudiantes se sitúa en el 50% de logro esperado. 31% 50% 33%

Aprendizajes claves 7º Básico agosto 2009 Comprensión del texto global Comprensión de las relaciones causa - efecto Dominio de inclusiones existentes en afirmaciones del texto. Secuencia de hechos en sus perspectivas espacio temporal El 67% de los estudiantes se sitúa en el 50% de logro esperado. 60% 43% 50% 33%

Aprendizajes claves 8º Básico agosto 2009 Comprensión del texto global Captan claves contextuales- Dominio de léxico Comprensión implícita - inferencial El 71% de los estudiantes se sitúa en el 46% de logro esperado. 70% 62% 24% 33%

1º a 8º básico

Leen comprensivamente

No leen comprensivamente

Comparación