«ENFERMEDADES EN LA MODERNIDAD DERIVADAS DE LA INDUSTRIALIZACIÓN»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Proyecto Interdisciplinario”
Advertisements

COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
EQUIPO NÚMERO 5 INTEGRANTES:
Instituto Mier y Pesado (1303)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
CONEXIONES «Enfermedades en la modernidad
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

«ENFERMEDADES EN LA MODERNIDAD DERIVADAS DE LA INDUSTRIALIZACIÓN» CONEXIONES Proyecto 2 Castro Rodríguez Ethel (Historia de México II) López Gómez Yesica Karina (Salud y Biología IV) Navarrete Olvera Luis Jesé (Química III) Orea Ramos Luis Fernando (Teatro) 2018-2019 (septiembre-diciembre) «ENFERMEDADES EN LA MODERNIDAD DERIVADAS DE LA INDUSTRIALIZACIÓN» (SALUD PÚBLICA)

INDICE C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. Fotografías (Evidencias). Cuadro de contenidos temáticos por área. Organizador gráfico

CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES Una vez que se haya trabajado todos los puntos indicados en el documento C.A.I.A.C. Personal, reflexionar en sesión plenaria, asentar las conclusiones en la presente tabla y enviar a todos los grupos heterogéneos. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la integración de la diversidad de conocimientos que comparten un objetivo común. 2. ¿Qué características tiene ? Es colaborativa, flexible e integradora, basada en la investigación de problemas reales. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque a partir de la transversalidad se busca obtener herramientas (interpersonales y académicas) para la vida.

4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   Partir del contexto de los alumnos, en donde ellos propongan su propio tema y den solución con base a esto. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Preparación de los docentes y consulta con expertos del tema que los alumnos quieran abordar. Planeación e investigaciones de situaciones o problemas reales. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Da estructura y método a la realización de un proyecto.

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Estudio de la dinámica real del aula, en término de las interacciones que ocurren entre docente y alumnos, encaminada a la construcción conjunta del conocimiento. 2. ¿Cuáles son sus características? Metas compartidas Trabajo en equipo Adquisición de valores y habilidades sociales Diálogo, empatía, tolerancia. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   Analizar propuestas para conducir la enseñanza fundamentada en la colaboración y trabajo en grupo. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Especificar objetivos de enseñanza - aprendizaje Decidir número de integrantes del grupo Actuar como mediador Preparar materiales a utilizar. Proporcionar asistencia y retroalimentación. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Ofreciendo otras formas de aprender a través de distintas visiones que ofrecen las diversas áreas del conocimiento en un trabajo armónico y en conjunto.

EVIDENCIAS

CUADRO DE CONTENIDOS TEMÁTICOS POR ÁREA HISTORIA DE MÉXICO II QUÍMICA III SALUD BIOLOGÍA IV TEATRO   Secularización del conocimiento: proyecto educativo liberal y las sociedades científicas. Desarrollo del pensamiento científico, el ámbito religioso y las instituciones educativas. De la economía novohispana a la inserción en el mercado mundial. Industrialización acelerada. De la alquimia a los primeros científicos. Implicaciones de la salud del ser humano.  Elementos químicos, química como ciencia, composición química, minerales. Índice para la medición del aire. Difusión de los contaminantes en el aire, propiedades del estado gaseoso. Ubicación de la anatomía y la fisiología en el campo de la ciencia. Conceptos de anatomía y fisiología. Aparatos y sistemas (sistema digestivo y respiratorio. Historia natural de la enfermedad. Enfermedades frecuentes. Epidemiología Surgimiento de las vacunas. Método científico experimental. Problemas ambientales Técnicas vocales, respiración Los miserables. Conductividad eléctrica en metales y reactividad) Triada ecológica Desarrollo económico frente al libre mercado actual (industria minera y petrolera) Crecimiento desigual y dependencia tecnológica. Sobreexplotación de recursos naturales. Calidad del aire. Fuentes de contaminación natural y antropogénicas. Reciclaje Desarrollo del conocimiento científico Normas de laboratorio Disputa internacional por el espacio y la hegemonía Luvia ácida Elementos químicos en los dispositivos móviles Ciclos biogeoquímicos “La tempestad (Shakespeare), invasión de la tierra por los minerales.

Organizador Gráfico