CARACTERÍSTICAS DESEABLES EN EL LENGUAJE ORAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN y COMUNCACIÓN Una nueva ventana de información abierta al mundo. Una nueva ventana de información abierta al mundo.
Advertisements

MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Red Maestro de Maestros
Tommy nos ha traído el cuento
COMUNICACIÓN VERBAL Los componentes de la conducta verbal son todos aquellos que hacen referencia al contenido verbal del mensaje.
Sesión de Clase Toda estrategia formativa tiene una serie de fases que deben ser contempladas para su correcta ejecución: Las acciones de entrada son aquellas.
Coordinación de traballos en grupo entre materias para optimizar a carga de traballo do alumno Coordinación de trabajos en grupo entre materias para optimizar.
Congreso Internacional Ciudadanía Digital Smartphones y adolescentes. ¿Amenaza u oportunidad? Mª Luz Guenaga.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
JUEGO DE CONSTRUCCIÓN. Tommy nos ha traído el cuento.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Logros curriculares para la educación formal
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
DISCRIMINACIÓN AUDITIVO-FONÉTICA. Los maestros de audición y lenguaje sabemos la relación tan importante que existe entre una correcta percepción y discriminación.
La Grafomotricidad en 3 años
1  LA SINTONIA. 2 LA COMUNICACIÓN:  La comunicación está compuesta por un mensaje que pasa de una persona a otra.  Nos comunicamos 55 % con el lenguaje.
Innovaciones Educativas
* Tabla de características.
Primero de Primaria Criterio de Evaluación: Identificar y valorar la creación como acto de amor de Dios al ser humano. Contenidos: La creación como regalo.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Nivel Morfosintáctico Bárbara Zacarías López. Nivel Morfosintáctico Morfosintaxis es la aglutinación de la palabra morfología y la palabra sintaxis, la.

Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
Estrategias psicolinguísticas
Vamos a jugar con el lenguaje juntos
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
NIVELES DEL HABLA.
Apuntes sobre Lectura, Escritura y Oralidad
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
Presentación Si no puedes explicar algo de forma sencilla, es que ni tú mismo lo has entendido lo suficiente. (Albert Einstein) Presentación, Jitka.
Guía de evaluación de la exposición oral
EL RESUMEN Un resumen es un texto breve que recoge el contenido fundamental de un texto.
Calidad de la Educación
De la COMUNICACIÓN s. PRIMER PARCIAL-UNIDAD I 1.Lenguaje escrito 1.1 Introducción al lenguaje escrito ¿Qué entendemos por lenguaje escrito?
L lenguaje figurado es aquel por el cual una palabra expresa una idea en términos de otra, apelando a una semejanza que puede ser real o imaginaria. El.
EL PODER DE LAS PALABRAS.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación La responsabilidad de la comunicación es siempre del emisor.
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
Dimensión Cognitiva.
1.¿Qué es la comunicación?
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
CARACTERÍSTICAS.
Autores: Rosa María Lince Campillo, Fernando Ayala Blanco, Enrique Vera Año: 2017 Editorial: FCPyS/UNAM.
JARDIN DE NIÑOS _______________________________________
APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Comprende textos orales Escucha activamente diversos textos orales  Presta atención activa.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación La responsabilidad de la comunicación es siempre del emisor.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Baraja para un nivel de : Contenidos que se trabajan:
JARDIN DE NIÑOS _______________________________________
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Ajuste a los contenidos de aprendizaje Simplificar los contenidos. Reorganizar los contenidos en cuanto al orden de sus tratamientos. Adecuar el nivel.
EDUCACION PARA LA SALUD
Alumno: ______________________________________.
PRODUCTO 7 Sesión 1 (act. 20) ¿Por qué existe un porcentaje alto de inasistencias y retardos de los alumnos? ¿Qué porcentaje de alumnos de 1º y 2º grado.
Texto de Kenneth S. Goodman Presentado por: Marcos Solano Flórez
Elaboración de un diseño curricular
ololo
Proceso Jarosita Los minerales principales son: jarosita y natrojarosita naturales, supergénica en ambientes hidrotermales e indica que sólo hay una solución.
LA EVALUACIÓN características. IntegradaContinuaFlexible Sistemátic a Formativa Cooperati va Recurrent e DecisoriaTécnica.
Contenido.
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS DESEABLES EN EL LENGUAJE ORAL Planificado: que se ajuste a un esquema previo Natural: al alcance del alumno Estimulante: introduciendo de manera gradual puntos de dificultad Derecho: evitando vulgarismos que desvirtúen el contenido Ameno: con ejemplos, anécdotas o experiencias que ayuden a contrastar Gramaticalmente correcto Carente de elementos de distracción: muletillas, tics, palabras sin sentido,… Convincente: apoyado por el entusiasmo Controlado: mediante una evaluación constante de las reacciones de los alumnos