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Publicada porRamona Medina Cabrera Modificado hace 8 años
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DISCRIMINACIÓN AUDITIVO-FONÉTICA
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Los maestros de audición y lenguaje sabemos la relación tan importante que existe entre una correcta percepción y discriminación auditiva y el lenguaje oral. Para ello necesitamos de materiales de todo tipo (insuficientes hoy día en el mercado) para trabajar este aspecto tan importante del lenguaje. El objetivo de este material es la discriminación de fonemas en parejas donde solo cambia un fonema. Las imágenes son contrastes de palabras con los fonemas en los que sabemos que nuestros alumnos cometen más errores. La forma de aplicación será la siguiente: - El maestro de AL pronunciará correctamente las dos palabras que aparecen en la lámina. - Nombraremos una de ellas y el alumno debe de señalarla. - El alumno nombrará las dos palabras. Con estos ejercicios pretendemos que el alumno con dificultades fonológicas integre y discrimine fonemas muy parecidos y que llevan a la confusión a gran parte de nuestros alumnos. Esperamos que este trabajo os sirva de ayuda en vuestra tarea diaria. Mª Milagro Castellote Pavía
3
Polo Bolo
4
Mesa Besa
5
BarPar
6
BalaPala
7
BorrónPorrón
8
BataPata
9
GomaComa,
10
CazaTaza
11
CocerCoser
12
FuentePuente
13
VinoPino
14
ToseCose
15
PichónPiñón
16
GotasJotas J j j J J J J J J J j j j J J j j jJ j J J
17
BocaFoca
18
CaretaCarreta
19
RamaRana
20
CoralCorral
21
PozoMozo
22
HoyaOlla
23
PolloPoyo
24
PlatoPato
25
CasaPasa
26
OjoOso
27
CoroCodo
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