Los ejercicios con Hot Potatoes Propuesta para las actividades:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprender a conocer (saber) Aprender a hacer (saber hacer) Aprender a ser (Saber ser) APRENDIZAJES FUNDAMENTALES TUNNING Genéricas Específicas Aprender.
Advertisements

CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
Actividad Involucramiento de los estudiantes
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Trabajo por proyectos y TIC Mª Jesús Cuenca CEP de sevilla.
“HotPotatoes” Creando juegos educativos. Instalando el Programa.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Unidad 1 MEJORA FÍSICAMENTE EN TU DEPORTE. Enunciado de indagación Los seres humanos podemos lograr un cambio en el desarrollo físico y perfeccionar los.
IMPLICACIONES ÉTICAS Y SOCIALES DE LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS Prof. Alice Pérez Fernández Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo Medición.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
Información de PMAR.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
D.C. Sandra Yazmín Cortés Ascencio
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Tutoría Inicial Tutoría 2
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Unidad 1: Baloncesto como deporte adaptado
Instituto La Salle Florida
Taller de Momentos de la Clase
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
LA EDUCACION VIRTUAL DIANA CONTRERAS BARON..
Desarrollo de la autonomía del estudiante basado en el portafolio
Escuela Normal Superior de Envigado
Actividad 1 Colocamos imágenes de seres vivos debajo de la mesa (buitre, serpiente, rata, cucaracha, planta). Según la imagen que les haya tocado, se.
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
BIENVENIDOS.
TALLER III 2017 DATOS PARA EJERCICIO DE ESCRITURA
Educación virtual.
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
“Cuando creíamos que teníamos todas las respuesta,
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Videojuegos y educación
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
ESTUDIO … LA MEJOR OPCIÓN.
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
INNOVATIC.
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Trabajo de Reposición.
Otras estrategias que promueven la comprensión
Portfolio Europeo de las Lenguas
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Manual 6 Manual para orientar a los alumnos en el establecimiento de su plan de vida en planteles de educación media superior.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Actividades para la reflexión
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOTFWARE EDUCATIVO
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
Evaluación por competencias
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Tutoría Inicial Tutoría 2
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Participante: Ismael Díaz Cruz
A conocer y descubrir nuestros conocimientos.
Transcripción de la presentación:

Los ejercicios con Hot Potatoes Propuesta para las actividades: Lo mejor siempre sería partir de las reales producciones de vuestros aprendices. Es fundamental, pues, para crear mecanismos virtuosos de reflexión y reparación/superación de los nudos problemáticos, que los estudiantes perciban el trabajo como algo relacionado con su propio entorno y campo experiencial, incluso a la hora de hacer reflexión metalingüística. Por eso, tener la posibilidad de reflexionar y trabajar una vez más sobre sus propias producciones, aun si desde un punto de vista o con instrumentos diferentes, lleva a un mayor nivel de profundización en la adquisición de la competencia lingüística.

Los ejercicios que se muestran a continuación son simplemente algunos ejemplos entre los muchos que cada docente puede crear y proponer durante el desarrollo de sus actividades. Aquí se os propone que reflexionéis sobre algunos aspectos. Examinad los diferentes ejercicios y contrastad: para qué tipologías de error pueden ser útiles qué habilidades lingüísticas/cognitivas/metacognitivas activan con qué modalidades de trabajo los propondríais (individual, en parejas, en grupo, …)