Preparatoria La Salle del Pedregal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparatoria La Salle del Pedregal
Advertisements

“Proyecto Interdisciplinario”
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
Preparatoria La Salle del Pedregal
“ En resumen, una investigación social ”
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Instituto Mier y Pesado (1303)
"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Preparatoria La Salle del Pedregal
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Preparatoria La Salle del Pedregal Construcción de Silo Geometrico Multicultural

Profesores y Materias Matemáticas: Javier Gutiérrez Flores Ingles: Berenice Aguilar Vázquez Dibujo: Homero Santamarina Padilla

Organizador Gráfico Ingles Matemáticas Dibujo Follow Directions to solve a Maths problem Follow directions to build a pyramid in 3D Ingles Expresiones algebraicas Problemas naturales y sociales Matemáticas Elaboración de esquemas y diagramas Elaboración de maqueta en 3D Dibujo Construyendo Un México Nuevo

Temática de Posible Proyecto Por medio de este proyecto, los alumnos seguirán indicaciones y resolverán un problema matemático para después desarrollar modelos de figuras geométricas en 3D Materia y unidad Matematicas Unidad 2 Expresiones algebraicas para describir y generalizar Ingles Unidad 3 Who Controls the present controls the past Dibujo Dibuja para pensar, Crear y Explicar ideas Tema 2.1 Expresiones algebraicas para describir y generalizar patrones y relaciones numéricas en problemas naturales y sociales 2.2 Expresiones algebraicas a) Polinomiales 3.1 Noción de tiempo con contacto permanente por medio del intercambio de información presente simple. 3.3 Condicional cero 3.4 Desarrollo de etapas del proceso creativo.(Documentación, bocetaje, propuesta y realización. 3.5 Manejo de soportes, materiales y técnicas para la elaboración de proyectos

La Interdisciplinariedad C.A.I.A.C General La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Integración de dos o mas disciplinas para resolver problemas contextualizados con el fin de lograr un aprendizaje significativo y generar nuevo conocimiento. 2. ¿Qué características tiene ? Cooperativo Motivacional Transversal Incluyente Contextualizado Fin común 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque favorece la aplicación de conocimientos, Lograr más desarrollo. Desarrollo de pensamiento analítico y crítico. Desarrollo de habilidades sociales necesarias para un trabajo conjunto. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Involucrando al alumno en definir los temas de su interés a desarrollar, con fines prácticos y utilizando las nuevas tecnológicas

La Interdisciplinariedad C.A.I.A.C General La Interdisciplinariedad 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Reestructuración en el pensamiento y objetivos institucionales y un compromiso fehaciente para la capacitación continua y para la implementación de objetivos interdisciplinarios. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Implementación y optimización de los tiempos de aprendizaje con un fin común

El Aprendizaje Cooperativo C.A.I.A.C General El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Se da entre los alumnos al poder formar equipos de trabajo para dar solución al problema que se plantea 2. ¿Cuáles son sus características? Integración y socialización de los estudaintes 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Aplicación de las matemáticas a la vida cotidiana Aplicación del idioma ingles Aplicación del modelado par ver físicamente la construcción del modelo

El Aprendizaje Cooperativo C.A.I.A.C General El Aprendizaje Cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Matemáticas: El planteamiento y solución del problema. Ingles: La importancia de una segunda lengua para poder comprender el problema Dibujo: La construcción de manera física del modelo planteado 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Al integrar materias de diferentes disciplinas para dar solución al problema planteado y hacer que los estudiantes se integren formando redes sociales entre ellos .

Evidencias