Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio - Septiembre del 2007.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Objetivo Conocer la situación que prevalece en materia de seguridad y ventas del comercio de la Z.M.G. Elaborado en colaboración: SEIJAL Y CANACO. Se realizó en la segunda quincena de octubre del 2007.
200 Establecimientos Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿A quién se aplicó? Comercio y servicios localizados en la Z.M.G. seccionando en municipios que la integran y en el tamaño de los negocios Comercio Servicios Financieros, de Administración y Alquiler Servicios Comunales y Sociales Transporte 200 Establecimientos
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿En dónde se aplicó? Guadalajara Zapopan Tlaquepaque Tonalá
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2007 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se genera trimestralmente.
Comercio Organizado de la Z.M.G. Resultados del Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G.
Incidencia en robos o asaltos a negocios durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Incidencia en robos o asaltos a negocios durante el trimestre Base 200 entrevistas
Cuántos asaltos y cuántos robos fueron en el trimestre (%) Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Cuántos asaltos y cuántos robos fueron en el trimestre (%) Base 200 entrevistas
Qué fue lo que les robaron Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Qué fue lo que les robaron Base 1 entrevista
En cuánto calculan el importe de lo robado Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio En cuánto calculan el importe de lo robado Base 41 entrevistas
Cómo clasifican el acto delictivo Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Cómo clasifican el acto delictivo Base 1 entrevistas
Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Incidencia en presentar alguna denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Base 1 entrevistas
Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Porqué NO presentaron alguna denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Base 1 entrevistas
Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Qué resultados han tenido, quienes presentaron una denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Base 1 entrevista
Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Incidencia en utilizar seguridad privada y sus costos sobre utilidades de ventas Base 200 entrevistas
Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Calificación al clima de seguridad que han percibido en la ciudad en los últimos seis meses* Base 200entrevistas *Usando una calificación del 0 al 10, en donde 0 es reprobado y 10 excelente.
Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Incidencia en que hayan tomado medidas públicas para mejorar la seguridad de su zona Base 200 entrevistas
Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Manera que se han tomado medidas públicas para mejorar la seguridad de su zona Base 200 entrevistas
Comercio Organizado de la Z.M.G. Resultados del Estudio de Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G.
Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Opinión acerca del comportamiento de las ventas en sus negocios durante el trimestre estudiado, en comparación con el TRIMESTRE INMEDIATO ANTERIOR Base 398 entrevistas
Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Comportamiento de sus ventas, en comparación con el mismo SEMESTRE DEL AÑO ANTERIOR Base 200 entrevistas
Rango de las ventas que registraron los negocios durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Rango de las ventas que registraron los negocios durante el trimestre Base 200 entrevistas
Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Comportamiento de los costos de operación en los negocios en el trimestre, en comparación al semestre anterior Base 200 entrevistas
Origen principal de sus mercancías o materia prima?* Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Origen principal de sus mercancías o materia prima?* Base 200 entrevistas * Se refiere a empresas, no incluye establecimientos que son de servicios
Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Principales países de origen de las mercancías o materia prima importada Base 43 entrevistas
Mejores temporadas de ventas en el año Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Mejores temporadas de ventas en el año Base 200 entrevistas
Personas empleadas en su negocio durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Personas empleadas en su negocio durante el trimestre Base 200 entrevistas
Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Expectativa del comportamiento de las ventas en su negocio para el próximo semestre en comparación al semestre del año anterior Base 200 entrevistas
Porcentaje de las ventas en el semestre a crédito y al contado Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Porcentaje de las ventas en el semestre a crédito y al contado Base 200 entrevistas
Fuentes de financiamiento utilizadas por las empresas en el semestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Fuentes de financiamiento utilizadas por las empresas en el semestre Base 200 entrevistas
Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Empresa con planes de expansión en el futuro próximo y el monto de la inversión Base 200 entrevistas
Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Expectativas que la CANACO mejore u ofrezca un servicio para beneficio de los empresarios Base 200 entrevistas
Comercio Organizado de la Z.M.G. Metodología del estudio Comercio Organizado de la Z.M.G.
METODOLOGÍA Tamaño de muestra 200 entrevistas realizadas cara a cara con los gerentes o directivos de las empresas. Universo: empresas de comercio, servicios y turismo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara. Muestreo aleatorio estratificado por tamaño de empresa según rango de ventas, municipio y tipo de empresa. 95% de nivel de confianza y -+6.9% de margen de error en las estimaciones . Marco muestral: base de datos del SIEM del 2007. Levantamiento realizado en la segunda quincena de octubre del 2007. Supervisión directa, verificación aleatoria en campo y vía telefónica. Los datos presentados son representativos de todas las empresas de comercio, servicio y turismo de la zona metropolitana de Guadalajara. Estudio levantado y procesado por la consultora de medios de comunicación ‘EMPRESSA INFORMATIVA’ / José Ángel Arana bajo la supervisión del SEIJAL.
Tamaño de empresa según clasificación del SIEM Base 200 entrevistas
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio Septiembre del 2007 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se genera trimestralmente.