Por: Paola Peña (AV11100 – Técnicas de la Comunicación Virtual)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La llegada y permanencia de la era digital
Advertisements

Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
Henry Chero Valdivieso / Mega tendencias educativas y las TIC Henry A. Chero Valdivieso ULADECH CATÓLICA
FLORA TRADICIÓN CULTURAL MUNICIPIO SAHAGÚN Con una metodología Cualitativa de tipo descriptivo. La estrategia utilizada es el diseño de un MICROSITIO,
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
+ WEB 2.0 Efrain Davila Computer Literacy & Lab 7.1 Blog / Unidad 7.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Consejería de Educación y Cultura
Política de Datos Abiertos MINFIN
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
CENTROS LUDICOS PARA APRENDER A SOÑAR.
PREZI.
De la Escuela al Aula Virtual
LA VIDA HUMANA Y LA TECNOLOGÌA.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
ELEMENTOS EN MODELOS DE NEGOCIO e-BUSINESS Equipo Modbus
PRINCIPIOS DE COMUNICACIÓN
Marketing en Comunicación
Enfoques sobre la Planificación de la Comunicación Global
informática y convergencia
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
REALIDAD AUMENTADA.
Uso de la tecnología y el internet
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
¿Qué es internet?.
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
PREZI.
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
INTERNET Y SU ORIGEN.
¿Qué es un sistema operativo?
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas de comunicación
Tecnologías de Información y Comunicación I
María del Consuelo Romero Sánchez
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
LAS TICS.
Características de las fichas:
Educación y Tecnología
Convergencia Tecnológica!!
EL CONOCIMIENTO O SABER
REDES SOCIALES REDES SOCIALES.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
Análisis de objeto tecnológico
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
El diario como instrumento para transformar la práctica.
2ª UNIDAD Reconociendo el diseño en la vida cotidiana Objetos de la vida cotidiana CURSO: 3º MEDIO GRUPO Nº: INTEGRANTES:
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
MARIBEL CARDENAS GARCIA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
CAPÍTULO 3: EL CONOCIMIENTO
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
La sociedad de la información
FONDO SECTORIAL CONACYT - INEGI
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

Por: Paola Peña (AV11100 – Técnicas de la Comunicación Virtual) Web 2.0

Conociendo la Web 2.0 Es conocida como una tendencia , «un fenómeno social en relación con la creación y distribución de contenidos en internet, caracterizado por la comunicación abierta, la descentralización de autoridad, la libertad de compartir y usar, dentro de un enfoque que trata a las relaciones humanas como conversaciones» (Alberto Ortiz de Zárate)

CONTEXTO SOCIOTÉCNICO… La web 2.0 – La promesa de una visión realizada. Espacio social – verdadera sociedad de la información/comunicación/crecimiento. Posible existencia de web 3.0 o 4.0 – sin sentido. Evolución de la sociedad-tecnología (infotecnología).

CONTEXTO SOCIOTÉCNICO… Escenario donde interactúan lo social (cómo y dónde nos comunicamos y relacionamos) y lo tecnológico (nuevas herramientas, sistemas, plataformas, aplicaciones y servicios) provocando cambios de lo uno sobre lo otro.

CONTEXTO SOCIOTÉCNICO… Carácter emergente - nos enfrentamos al análisis de un fenómeno “caótico” que se forma a partir de la dinámica propia de un sistema “viviente”, como puede ser la Red, Internet.

CONTEXTO ECONÓMICO-EMPRESARIAL… Socialización en la red. El talento de las personas es cada vez más determinante, más notorio en la red. Todas las personas pueden informar su opinión en la red. Saber manejar las ideas y opiniones de los demás. Respetarlas aunque no estemos de acuerdo.

CONTEXTO ECONÓMICO-EMPRESARIAL… La Web 2.0 está plagada de propuestas que puede que generen dinero, pero que nacen con la única intención de resolver una necesidad personal.

CONTEXTO ECONÓMICO-EMPRESARIAL… La nueva Internet posibilita que cualquier persona tome la iniciativa creando y divulgando contenidos y aplicaciones, y lo puede hacer prácticamente sin costes. El verdadero coste es el tiempo que uno va a dedicar al desarrollo de ese contenido o aplicación, y hay muchísimas razones diferentes al dinero que pueden justificar que alguien destine una parte de su tiempo a algo.

CONTEXTUALIZACIÓN SOCIO-TÉCNICA DE LA WEB 2.0 Existencia de las nuevas tecnologías para la vida cotidiana. La tecnología va integrándose en el entorno social y vital. Los deseos de muchas personas de ser escuchados/leídos en la red. La tecnología de los blogs permite generar con bastante facilidad un universo de conversaciones

CONTEXTUALIZACIÓN SOCIO-TÉCNICA DE LA WEB 2.0 Los niños el futuro de la humanidad. Los niños que nacen o han nacido en entornos familiares suficientemente digitales durante los últimos diez años de gran acelerón social de la infotecnología se integran en el Nuevo Entorno Tecnosocial progresivamente y de forma natural desde que cumplen sus primeros 16 o 18 meses de vida, con mayor o menor intensidad según el grado de digitalidad de sus entornos particulares. Nueva forma de inteligencia.

Referencias Fernandez, Elias - ¿Qué es la web 2.0? Conceptos y recorrido por aplicaciones prácticas. http://www.slideshare.net/elifermar/qu-es-la- web-20-concepto-y-recorrido-por-aplicaciones- prcticas Links de las imágenes: http://pw7.wikispaces.com/file/view/web_2.0_town.jpg/43308081/354x462/web_2.0_town.jpg http://bullseyenj.com/wp-content/uploads/2011/07/web20.jpg http://www.icesi.edu.co/blogs/lina_montenegro/files/2011/08/servicios-web-20.jpg

Referencias…(cont) http://4.bp.blogspot.com/_FM2fuGGblVo/SxQxVypOoHI/AAAAAAAAAcw/PFSVmG3mHcY/s640/caos.jpg http://blog.ozongo.com/wp-content/uploads/2012/06/opinar.jpg http://eltop10.org/wp-content/uploads/2012/03/Ganar-Dinero-Internet.jpg http://www.microsiervos.com/images/tiempo-usuarios-online.jpg http://lh6.ggpht.com/anksunamun.1969/SCPO1_hHwXI/AAAAAAAAC1Q/wgWru3jesKc/ComputerFriends.Funny_thumb.jpg?imgmax=800 http://www.mujeresdeempresa.com/images/fotos/mama-laptop-bebe.jpg