CONALEP PROFESIONAL BASICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
Advertisements

ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC NÚCLEOS DE FORMACIÓN PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA.
P.T.B. EN ADMINISTRACIÓN.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
ESTRUCTURA CURRICULAR
ESTRUCTURA CURRICULAR CONALEP FORMACIÓN BÁSICA (1º.2º.3º.4º.5º. y 6º Semestre) Se busca desarrollar en el estudiante las competencias que le son indispensables.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
 Actividad  Estructura Curricular  Ana Luisa Torres Tenorio  Tepic, Nay., 7 Noviembre del 2010 Ana Luisa Torres Tenorio.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
DISEÑANDO UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MANEJO DE LA INFORMACIÓN Taller para el Departamento de Biblioteca 13 de agosto de.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
¿QUÈ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL? Es humanizar el conocimiento en los diferentes contextos, donde interactúa la persona como sujeto social.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Diplomado en Educación Superior
Consejo Escolar - abril 2016
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS DOCENTES
Currículo por competencias
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
YUDY ALEXANDRA ALARCON BUSTOS INGENIERIA DE SOFTWARE
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
ESPECIALIDAD DE ELECTRICIDAD
INTEGRALIDAD.
Planificación por competencias
Servicio Nacional de Aprendizaje
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Oficina de Desarrollo Académico
“BIENVENIDOS” 4o. CUATRIMESTRE SEPT. – DIC ING. JACOB CHAVEZ RODRIGUEZ.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
PROFA: Linda Margarita Hernández Osornio
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco Lic. Óscar Gerardo Hernández Ramírez
IMPORTANCIA DE FORMACION HUMANA EN LA SECRETARIA
Justificación de la estructura curricular del modelo académico de Conalep. Marisol Reyes Romero.
Estrategias de desarrollo habilidades de lectura y matemáticas
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Elaborado por: Jesús melecio pool chi
Estructura Curricular
El MACC del CONALEP >>> Actividad Justificación de la estructura curricular del MACC del CONALEP Facilitadora: Karla María Sandoval Balcázar Participante:
Modelo Académico de Calidad Para La
Núcleos Formación Básica Formación Profesional Formación Propedéutica
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
ACTIVIDAD ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
JUSTIFICACIÓN Nuestro Modelo Educativo reorienta la estructura curricular , en función del: Alumno Docente Proceso de enseñanza-aprendizaje Proceso de.
Estructura curricular MODELO CONALEP
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MODELO ACADÉMICO CONALEP
Organizador gráfico acuerdos 444, 445 y 447
Estructura curricular Linda Lucelly May Hoil
NOMBRE: TERESA DE JESÚS ESTRADA MORALES ACTIVIDAD: 1. 3
PRESENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
Representar la Estructura curricular
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MODELO DE LA CALIDA PARA LA COMPETITIVIDAD
Actividad 1.3. Estructura Curricular
Estructura Curricular
Transcripción de la presentación:

CONALEP PROFESIONAL BASICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS FORMACION PROFESIONAL GENERAL FORMACION PROFESIONAL ESPECIFICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS COMPETENCIAS DISCIPLINARES

COMPETENCIAS GENERICAS PRIMER SEMESTRE ADQUIRIR UN PENSAMIENTO CRITICO, LOGICO Y CREATIVO ELABORAR PROYECTO DE VIDA COMUNICARSE ADECUADAMENTE RESOLVER PROBLEMAS COMPETENCIAS GENERICAS PRIMER SEMESTRE RESCATE Y FOMENTO DE VALORES CIVICOS Y ETICOS FOMENTAR LA AUTONOMIA DEL APRENDIZAJE APRENDER A APRENDER

PARA SEGUNDO Y TERCER SEMESTRE FORMACION PROFESIONAL COMPETENCIAS DISCIPLINARES COMPETENCIAS GENERICAS FORMACION BASICA PARA SEGUNDO Y TERCER SEMESTRE FORMACION PROFESIONAL FORMACION PROFESIONAL GENERAL

COMPETENCIAS GENERICAS COMPETENCIAS DISCIPLINARES FORMACION POSTECNICA COMPETENCIAS GENERICAS COMPETENCIAS DISCIPLINARES ESPECIALIZACION DIPLOMADO PROPEDEUTICO PROPEDEUTICA TRAYECTO FORMACION BASICA FORMACION DEL CUARTO AL SEXTO SEMESTRE FORMACION PROFESIONAL FORMACION PROFESIONAL GENERAL FORMACION PROFESIONAL ESPECIFICA TRAYECTO TECNICO

COMPETENCIAS GENERICAS COMPETENCIAS DISCIPLINARES FORMACION BASICA COMPETENCIAS GENERICAS COMPETENCIAS DISCIPLINARES CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES ESENCIALES PARA DESEMPEÑARSE EFICAZMENTE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES ESENCIALES PARA QUE LOS ALUMNOS SE DESEMPEÑEN EFICAZMENTE EN TORNO A AREAS DEL CONOCIMIENTO ESPECIFICO. FORMACION PROFESIONAL FORMACION PROFESIONAL GENERAL FORMACION PROFESIONAL ESPECIFICA MODULOS ORIENTADOS AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS GENERALES DE UNA CARRERA MODULOS ENFOCADOS A UNA FORMACION PROFESIONAL ESPECIFICA

AREA DE OPORTUNIDAD TANTO DE LOS EGRESADOS DE LA FORMACION POSTECNICA FORMACION PROPEDEUTICA AREA DE OPORTUNIDAD TANTO DE LOS EGRESADOS DE LA INSTITUCIÓN O DE PERSONAS QUE CUENTEN CON UN TÍTULO DE TÉCNICO, QUE DESEEN PROFUNDIZAR EN UN CAMPO ESPECÍFICO DE FORMACIÓN O EN UN ÁREA DE SU INTERÉS PARA MEJORAR SU DESEMPEÑO LABORAL. ALTERNATIVA ADICIONAL PARA PREPARAR A LOS ALUMNOS PARA SU INCORPORACION A LA EDUCACION SUPERIOR CONJUNTO DE MODULOS ORGANIZADOS DE MANERA ARTICULADA Y ASOCIADOS A UNA AREA DEL CONOCIMIENTO