“principios de marketing educativo”

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Transcripción de la presentación:

“principios de marketing educativo” Ps. Daniel Alor M.

1. Todos COMPETIMOS. Todos queremos GANAR. 2 1. Todos COMPETIMOS. Todos queremos GANAR. 2. Para competir necesitamos una ESTRATEGIA. 3. El resultado de la estrategia es el SERVICIO. 4. Nuestro servicio debe ser valioso para los clientes (PROPUESTA DE VALOR). 4. Para tener una estrategia, necesitamos desarrollar VENTAJAS COMPETITIVAS. 5. Quien , explote mejor sus OPORTUNIDADES, sus ventajas competitivas y establezca mejor su estrategia, ganará EL MERCADO.

I. ¿Qué es el MARKETING?

MARKETING ES SATISFACER A NUESTROS CLIENTES DE MANERA RENTABLE

II. Los elementos del Marketing: MKT ESTRATEGICO Y OPERATIVO

MKT ESTRATEGICO

MARKETING ESTRATÉGICO ¿Quién es nuestro CLIENTE? (Segmentación). ¿Cómo debe ser MI SERVICIO para satisfacer al mercado? (Propuesta de valor). ¿Cómo debe PERCIBIR el mercado mi servicio? (Posicionamiento)

VALORES, NECESIDADES Y ASPIRACIONES 1. SEGMENTACIÓN VALORES, NECESIDADES Y ASPIRACIONES

2. PROPUESTA DE VALOR: Nuestro servicio debe ser VALIOSO para el cliente.

LA JERARQUÍA DEL VALOR: Todo servicio tiene tres niveles que conforman la PROPUESTA DE VALOR

3. POSICIONAMIENTO: ¿Cuándo los clientes piensan en NUESTRA MARCA…EN QUE PIENSAN?

LAS INSTITUCIONES COMPITEN EN EL MERCADO A TRAVÉS DE SU PROPUESTA DE VALOR

LIO

LIO

LIO

LIO

LIO

LIO

¿MI PROPUESTA ES VALIOSA PARA EL MERCADO? ¿HE DESARROLLADO RAZONES PARA QUE ME ELIGAN?

¿Qué es la PROPUESTA DE VALOR?

TODOS PROMETEN “ALGO”

La PROPUESTA DE VALOR es lo que ofrecemos al mercado a través de nuestro servicio

Los clientes valoran nuestro servicio a través del beneficio que obtienen de el

IMPORTANTE: Nuestra propuesta de valor debe representar VALOR para el cliente.

¿Qué es la ESTRATEGIA COMPETITIVA?

¿Porqué los clientes deben elegirme?

PARA GANAR EN EL MERCADO NO ES NECESARIO SER MEJOR EN TODO…

COMPETIR IMPLICA IDENTIFICAR Y EXPLOTAR NUESTRAS VENTAJAS COMPETITIVAS

LAS VENTAJAS COMPETITIVAS SON HABILIDADES Y RECURSOS QUE NOS DISTINGUEN

En el mercado no se gana por ser mejor en todo, sino por explotar eficientemente las ventajas competitivas

LAS FUENTES DE LA ESTRATEGIA LOS TIPOS DE ESTRATEGIA Y LOS TIPOS DE ESTRATEGIA

VENTAJAS COMPETITIVAS CONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES CONOCIMIENTO DE COMPETIDORES

Tipos de ESTRATEGIA COMPETITIVA

TIPOS DE ESTRATEGIA COMPETITIVA DIFERENCIACIÓN CONCENTRACIÓN LIDERAZGO POR COSTO

TIPOS DE ESTRATEGIA COMPETITIVA DIFERENCIACIÓN

TIPOS DE ESTRATEGIA COMPETITIVA DIFERENCIACIÓN LIDERAZGO POR COSTO

TIPOS DE ESTRATEGIA COMPETITIVA DIFERENCIACIÓN CONCENTRACIÓN LIDERAZGO POR COSTO

LIO El éxito del servicio en el mercado depende de su propuesta de valor y su estrategia competitiva.

MKT OPERATIVO: Las 4Cs del Marketing

CLIENTES COSTOS CONVENIENCIA COMUNICACIÓN

1. CLIENTES: ¿Cómo son? ¿Qué necesitan? ¿Qué aspiran?

2. COSTOS ¿Qué costos estarían dispuestos a pagar mis clientes? IMPORTANTE Distinguir precios y costos 2. COSTOS

Precio: El valor formal del servicio Costo: Todo lo que el cliente invierte para acceder al servicio

¿Porqué los clientes deben elegirme a mi y no a mis competidores? 3. CONVENIENCIA ¿Porqué los clientes deben elegirme a mi y no a mis competidores?

¿Cómo comunico a mis clientes las ventajas de mi servicio? 4. COMUNICACIÓN ¿Cómo comunico a mis clientes las ventajas de mi servicio?

TIPOS DE CLIENTE

Los SICS o Sistemas de Información de la Calidad del Servicio recogen información de parte del cliente

Encuestas de satisfacción

Buzón de Sugerencias

RECORDAR: evaluar es mejorar.

III. Los nuevos modelos del Marketing

Cultivar una relación eficaz con nuestros clientes produce fidelización y recomendación

Marketing experiencial El servicio debe producir una experiencia agradable en todos los sentidos

La misión del marketing es producir en el cliente una experiencia Recordar: La misión del marketing es producir en el cliente una experiencia

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